"Crescendo" ~ Becca Fitzpatrick

Aviso: Esta reseña puede contener spoilers de la primera parte de la saga: Hush, Hush.


Título: Crescendo.
Título original: Crescendo.
Autor(a): Becca Fitzpatrick.
Género: Romance. Paranormal.
Serie: Hush, Hush #2 (de 4).
Detrás de la portada: James Porto
Primera publicación: 2010
Editorial: Ediciones B.
Páginas: 405
Precio: 16€




¿Te atreves a sentir la química
entre Nora y Patch?

A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.
Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerto, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto.
Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde tras la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?
Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicos seductores.

Así nos invita a entrar la contraportada de esta segunda parte de la Saga Hush, Hush. 

Os cuento cómo llegó a mi estantería -obviad este párrafo y continuad-: después de leer Hush, Hush, sentí un vacío -qué dramático-. Algunos dijeron que el final era cerrado, ¡pero a mí me pareció de lo más abierto! Es decir, ¡no podía acabar así! Tenía que haber algo más. Y, así, buscando y buscando, me encontré con la noticia de que había salido una segunda parte -el día siguiente ya la había comprado-.

¿Cómo empieza Crescendo?: Con un prólogo de ocho páginas -más largo que el de Hush, Hush y un poco pesado-, tan sólo catorce meses atrás (en Coldwater, Maine -donde se desarrolla nuestra historia-), donde nos presentan a Harrison Grey -sí, sí, el padre de nuestra Nora-. Aquí ya tenemos nuestra primera sorpresa -el libro tiene muchísimas a lo largo de la historia-. ¿Que cuál es? Shh, no te la diré ;). Pero ¿qué tendrá que ver eso con el chico moreno -sexy y malo-? ¿Que os suena? A mí también.
En el primer capítulo damos un salto a la actualidad. Estamos en la playa, y disfrutamos con nuestra parejita -Nora y Patch- de unos fuegos artificiales, cuando aparece Marcie Millaros acordaréis de ella como la chica que le hace la vida imposible a Nora, buscando guerra, algo que será constante durante la mayor parte del libro -99% de éste-.

Lo mejor de Crescendo: Cosas como el misterio y las alucinaciones, ya patentes en Hush, Hush, hacen que el libro no resulte aburrido. Hay encuentros entre Nora y Patch que te hacen no despegarte del libro hasta que ha pasado -o leer por encima y luego volver al sitio donde estabas-. Por otro lado, ¡tenemos un montón de sorpresas! Pero no de esas que te esperas. No, no, no. De las buenas. Teniendo en cuenta que Nora es la protagonista, que está un poco loca -esto es lo mejor, ha habido momentos que me ha hecho ¡reír!- y que se narra en primera persona, tus decisiones sobre el bien y el mal estarán contaminadas por sus pensamientos. O quizá te creas más listo que nadie haciendo tu propia conjetura, en cuyo caso, fallarás seguro.

Lo peor de Crescendo: ¿Sabéis la típica segunda parte de un libro que acaba bien, en la que los protagonistas tienen problemas con el amor? En la trama ya nos avisan de los problemas de nuestra pareja, ¡pero no os imagináis los ataques de Nora! A esto le sumamos que Vee se vuelve más controladora, como si ella pudiese decidir por su mejor amiga, echándole cosas en cara -me ha caído mal del todo al decir  "el pulso se me desacelera"... me dieron ganas de matarla ~broma, ella lo sabe =)~ Pero teniendo en cuenta el título del blog, sería muy normal que lo hiciera-.
Por otra parte, el final parece precipitado, como si la autora hubiese tenido que improvisar para darle un buen final al libro, consiguiendo más bien el efecto contrario; mareando al lector apenas unos capítulos antes.

¿Has disfrutado con Crescendo?: Ha habido momentos en los que estaba tan metida en el personaje, que llegué a sentir todas las emociones (enfado, dolor, celos... todo). Eso dice mucho de la autora -o yo, que hago todo lo que está en mi mano para vivir el libro, no leerlo-. ¿La respuesta definitiva? .

¿Se te ha acelerado el pulso al final?: ¡! Aunque en las últimas páginas ya no sentía mis propios latidos, pero bueno, ¡tengo el tercer libro para des-deprimirme!

Sobre la autora: Becca Fitzpatrick -3 de febrero de 1979- es una escritora estadounidense que creció leyendo las historias de Nancy Drew y Trixie Belden con una linterna debajo de la manta. Su primer libro, Hush, Hush -reseña aquí-, ha arrasado en las listas de best sellers de medio mundo. Crescendo -Hush, Hush #2-, tiene continuación en Silencio -#3- y Finale -#4-, que tiene fecha de salida a finales de 2012.

Aquí os dejo algunas citas literarias de este libro -spoilers-

3 comentarios:

  1. Yo me leí el segundo y, según recuerdo, me gustó :)
    Aunque, ahora que tengo el tercero... ¡tengo que releerme los tres! O.o
    Me gusta tu forma de reseñar. Es... ¡diferente! :P
    En fin, ¡que muchos saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ah! sé que es muy tarde jajaja pero es de eso de no poder dormir..
    El caso es que... me gusta tu reseña y coincido en todo.
    Pero este libro me gustó un pelín más que el primero. A Nora ya desde el principio del todo no había cómo tragármela, pero bueno, al menos estuvo bien.
    Y ese final fue de esos que no te esperas.. yo me quedé en blanco y con las ganas enormes de leer el tercero.
    En fin, fue un libro muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Me has convencido del todo, pero nose como lo podre leer porque esta segunda parte no la a editado la galera :(

    ResponderEliminar