"Hush, Hush" ~ Becca Fitzpatrick


Título: Hush, Hush.
Título original: Hush, Hush.
Autor(a): Becca Fitzpatrick.
Género: Romance. Paranormal.
Serie: Hush, Hush #1 (de 4).
Detrás de la portada: James Porto
Primera publicación: 2009
Editorial: Ediciones B.
Páginas: 366 
Precio: 15€




Un juramento sagrado
Un ángel caído
Un amor prohibido

Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intentaba encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cunado se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.

Así nos invita a entrar la contraportada de este libro que, esto sí que es mi opinión personal, no se merece todas las malas críticas que le están cayendo por la blogosfera.

Os cuento cómo llegó a mi estantería -obviad este párrafo y continuad-: estaba tan tranquila paseando por el centro comercial cuando llegué a la sección de librería (mi perdición), buscando títulos nuevos para devorar. Fue entonces cuando lo vi; esa portada, ese nombre... Tenía que ser mío. Lo cogí casi con miedo -quizá desaparecía si lo tocaba- y leí la contraportada. Fascinada, abracé el libro y eché a correr a la primera caja para comprarlo -como si alguien fuera a quitármelo; en realidad, las pintas que tenía pedían a gritos que me arrestaran-. Ya en el autobús, empecé a leer. -Estaba tan absorbida entre esas páginas que me pasé dos paradas-.

¿Cómo empieza Hush, Hush?: Con un prólogo de apenas cuatro páginas, años y años atrás (noviembre 1565, en Francia). De aquí, el primer capítulo nos lleva a la actualidad, donde conoceremos a Nora Grey, nuestra protagonista -quien cree en la alimentación orgánica, escribe poesía en secreto y se estremece de sólo pensar que tiene que escoger entre Stanford, Yale...- y a su mejor amiga Vee Sky.
En este día, el entrenador McConaughy -que da la clase de biología- cambia a todo el mundo de sitio. ¿Y a quién le toca a Nora? Nada más y nada menos que Patch, el chico nuevo y misterioso de la fila de atrás, que parece saber demasiadas cosas sobre nuestra protagonista.

Lo mejor de Hush, Hush: Por una parte, está Patch -sexy, arrogante y malo-, con su moto y siempre vestido con sus tejanos negros. Por otra parte, tenemos el constante misterio: Nora se siente observada, ¡y no es para menos! Además, parece que su mente empieza a traicionarla... ¿o no?

Lo peor de Hush, Hush: En mi segunda lectura, he podido apreciar algunas cosas que en la primera pasé por alto -como que Nora se vuelve a veces muy, muy, muy un poco tonta-, pero en general no es un mal libro -a pesar de todo el bombo que le están dando, que incluso llegué a creérmelo antes de volver a leerlo y ver que no, no es tan malo como lo pintan-. Puede ser que el giro inesperado que se produce en el final se haga un poco predecible si has prestado mucha atención a los detalles, pero a penas se nota.

¿Has disfrutado con Hush, Hush?: La respuesta es rápida y sencilla: , , ¡sí!. Cada palabra, cada frase, cada párrafo, cada página... ¡El libro entero! -cada encuentro entre Nora y Patch, que te pone la carne de gallina-.

¿Se te ha acelerado el pulso al final?: No solo en el final, ¡en cada encuentro entre Nora y Patch! *o*

Sobre la autora: Becca Fitzpatrick -3 de febrero de 1979- es una escritora estadounidense que creció leyendo las historias de Nancy Drew y Trixie Belden con una linterna debajo de la manta. Su primer libro, Hush, Hush, ha arrasado en las listas de best sellers de medio mundo. Este libro tiene continuación en Crescendo -#2- -reseña aquí-, Silencio -#3- y  Finale -#4- que tiene fecha de salida a finales de 2012.

Aquí os dejo algunas citas de este libro -spoilers-.












4 comentarios:

  1. No puede ser esto de que aquí no haya ningún comentario… con lo bueno que es el libro. *-*

    Como ya me lo he leído, no puedo apuntármelo otra vez, pero algún día me leeré Crescendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es un libro muuuuy bueno :') me encanta! besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, los he leído todos, excepto Finale *w*

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta saga me llama mucho la atencion de verdad pero hay algo que aun no me convence aun asi me gusto muucho tu reseña c:

    ResponderEliminar