"Cómo conocí al que me hubiera gustado que fuese vuestro padre" ~ Dolores Climent y Rosana Estrugo


Título: Cómo conocí al que me hubiera gustado que fuese vuestro padre.
Título original: Cómo conocí al que me hubiera gustado que fuese vuestro padre.
Autor(a):  Dolores Climent y Rosana Estrugo
Género: Romance.
Serie: Libro único.
Detrás de la portada: Rui Gaiola
Primera publicación: 2011
Editorial: Chiado Editorial.
Páginas: 136
Precio: 11€



Dos amigas. Dos amigos. 
Una foto.

Este es el comienzo de una película que sólo ellas vieron, capaz de encasillarse en cualquier género: comedia, romántica, de aventuras y, por supuesto, de ciencia ficción.

Así nos invita a entrar la contraportada de Cómo conocí al que me hubiera gustado que fuese vuestro padre.

Os cuento cómo llegó a mi estantería -obviad este párrafo y continuad-: Me lo envió Chiado Editorial. Desde aquí, MUCHÍSIMAS GRACIAS a la editorial por el ejemplar.

¿Cómo empieza Cómo conocí...?: Antonia nos cuenta el primer capítulo. ¿Que de qué va? Bueno, son las etapas de conocer a alguien... y luego, podríamos decir de des-conocerle. Sí, a ver, que empiezas con mensajes, pasas por LA LLAMADA -tú ahí ya estás que mueres por él- y acabas con la foto de perfil de Facebook; después de esto, ¿qué queda? La etapa post, RELATIVIZARSE -y es cuando tu cerebro hace de las suyas, erre que erre-.
Y le toca el turno a Roberta, algo escéptica al principio pero que luego se deja querer, jojojo. Sí, sí, también quiere. ¡Pero tachán! Él desaparece misteriosamente, sin dejar rastro. Poco a poco, fue saliendo del post y... ¡PRUEBA SUPERADA!
A partir de aquí todo es un cúmulo de sentimientos, ahí regocijándose unos con otros... Antonia que si Alejandro, que si la fase post. Roberta que si Eusebio, pero aparece un tal Eduardo... ¡Ñas, no os voy a decir nada más!

Lo mejor de Cómo conocí... : La naturalidad; la forma en la que está narrado es muy real (y de decir que tiene frases preciosas). La trama ya lo es de por sí (REAL) -EXCEPTUANDO y esto es importante, el hecho de que se enamoren tan rápido... eso no ocurre; ni en chicas ni en chicos. Es puro encaprichamiento, obsesión-. El libro está lleno de anécdotas y de verdades como casas. Y no lo digo porque sea chica, no, no, no. Se lee en un abrir y cerrar de ojos; no engancha exactamente. Es algo distinto, no sé si me explico ♪♫ haha.

Lo peor de Cómo conocí... : No le encuentro el argumento, por ninguna parte; simplemente son dos chicas que cuentan una parte de su pasado, cada una por su lado (pero entrelazándose en algunos trozos). Hay poca acción en la trama...
Por otro lado, las faltas de ortografía: paso lo que claramente son erratas, y algún que otro acento confundible, pero... que ellos tan poco son para tanto. Ahí me han matado, estoy KO. Me dan ganas de darme de cabezazos contra la pared a ver si olvido lo que acabo de ver D: -tampoco, por favor, ¿tan difícil es?-
Por último, es repetitivo: ambas se han pasado todo el libro diciéndome lo mismo. Sí, vale, chicas, me he enterado de que 1. estáis muy buenas, 2. tenéis un buen coeficiente intelectual y 3. que cada vez que no os eligen como sus "hembras", como decís, están sufriendo una pérdida.

¿Has disfrutado con Cómo conocí...?: ¡! Risas, risas, risas everywhere -es por lo que se salva-. Además, se me ha hecho muy ameno: he conectado enseguida con Antonia, somos muy parecidas en cuanto a gustos. Sería con la que me iría a ver un partido del Barça, jojojo. :) Si es que lo clava: uno no se hace del Barça, se nace. Sin embargo, Roberta tiene cosas con las que... no termino de*, haha. Y una cosa tengo clara, de un hombre sólo te enamoras una sola vez. No analizaré la frase porque empezaré a ponerme ñoña, haha, sólo diré que no soy de esa opinión... ¿Qué opinas tú? =)


¿Se te ha acelerado el pulso al final?: No, para nada. El libro está bien para pasar el rato, pero como dije antes no es de los que enganchan; gusta, sí, pero no engancha. Y carece de acción para acelerar el pulso... Ni es predecible, ni deja de serlo; simplemente es un final normal.

Sobre las autoras: Lolita y Rosita nacieron el mismo año en el mismo pueblo pesquero de la costa levantina. Fueron juntas a la guardería, donde Lolita ya pegada a Rosita. Desde entonces hasta ahora han vivido unas poquitas cosas juntas: chicos, peleas, reconciliaciones, risas, llantos, viajes y muchas, muchas tardes de compras y litros y litros de Coca Cola, Light, por supuesto. Toda esta cafeína y una gran ilusión las ha motivado a compartir el alumbramiento de su primer libro. Y como ya dijo, perdón, escribió la gran Nuria Roca: cualquier parecido con la realidad que tengan el contenido y los personajes que aparecen en este libro no es en absoluto coincidencia.


¿Y tú, lo has leído? ¿Te ha gustado? 
Dime tu opinión =).


Gracias a la Chiado Editorial por el ejemplar.

4 comentarios:

  1. No me llama nada :$
    Muy buena reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo muchas ganas de leerlo! Tiene que ser muy divertido! Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hablando de Nuria Roca (no tengo tan claro que sea tan grande, pero bueno...), puedo recomendarte un libro??: "Los caracoles no saben que son caracoles".
    A mí me encantó!!!

    ResponderEliminar
  4. Y mira que el título se las trae, eh... pero no, el libro no me acaba de convencer. Vale, será para pasar el rato peeeeero yo quiero algo más xD
    Y sobre la frase... no creo que sólo te puedas enamorar una sola vez. ¡Eso opino yo, eh!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar