"Almas Gemelas" ~ Elizabeth Chandler.


Título: Almas Gemelas.
Título original: Kissed by an angel, The Power of love y Soulmates.
Autor(a): Elizabeth Chandler.
Género: Romance. Paranormal.
Serie: Kissed by an angel #1-3.
Detrás de la portada: Cristina Reche.
Primera publicación: 2011
Editorial: Planeta.
Páginas: 630.
Precio: 17'95€.


Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y la querría para siempre,
El amor verdadero nunca muere.

Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria. Pronto hace un pequeño grupo de amigas que la ayudan a integrarse en su nueva vida y en el instituto. 
Tristan es el capitán del equipo de natación. Es guapo, inteligente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspiran la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y pronto se convierten en la pareja perfecta. 
Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy no consigue superarlo, siente que lo ha perdido todo... hasta que empieza a percibir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera.



ALMAS GEMELAS empieza con la noche del accidente de tráfico de Ivy y Tristan, en el que éste muere. Una vez los cristales se hicieron pedazos, saltamos al pasado y vivimos cómo la pareja se fue conociendo poco a poco; desde un encuentro en una boda hasta las alturas de un trampolín. Así hasta que llegamos al flashforward -ida al futuro- del principio.

Mi reacción inicial fue dejar el libro -por eso he tardado tanto en leérmelo...-, ahí podía acabar perfectamente; simplemente era una historia de amor en la que el chico moría. Punto final. Pero a medida que me iba introduciendo en el resto de las páginas, comprendí lo equivocada que estaba.

Tristan se convierte en un ángel con una misión pendiente: es, según él, demostrarle a Ivy lo mucho que la quería y blablablá. Conoce a Lacey, otro ángel -dato curioso: los ángeles no son como os los imagináis; no tienen alas de plumas blancas. Son lo que en el mundo mortal llamaríamos fantasmas-.

Sin duda, esta fantasma ángel ha supuesto que no dejara el libro durante la mitad de la historia: tiene muchos momentos geniales en la mayor parte de la novela. Es uno de esos personajes que tan pronto te puede estar mostrando su parte dulce, como su parte más cómica y burlesca.

Otro personaje que me ha gustado mucho es Philip, el hermano pequeño de Ivy. Aun con todo lo que ha pasado, no ha perdido las ganas en casi ningún momento, e intentaba siempre que podía reconfortar a su hermana, aunque al principio más bien tuviera el efecto contrario; Ivy pierde la fe en sus ángeles y él no hace más que recordárselos... Algo que cabrea mucho a Gregory.

Gregory... Mmhm. Gregory es el hermanastro de Ivy, ahora que su madre se ha casado con el padre de él. Es un personaje bastante bipolar -como podéis ver, en esta novela hay todo tipo de personajes-; como bien dice una de las amigas de Ivy, Beth, Gregory es como un espejo: refleja la persona que está con él.

¡Pero hablemos de la trama -me estoy yendo por las ramas con tanto personaje...-! 

Después del accidente, se desarrollan una clase de acontecimientos que te hacen estar más tensa que la cuerda de un arco -¡sobre todo al final!-; asesinatos por aquí, asesinatos por allá... Allanamientos de morada que te hacen dudar en quién confiar y en quién no.

Tristan intenta contactar con Ivy de todas las formas posibles, decirle que está en peligro y que no debe quedarse sola... Y mientras tanto averiguar qué trama la gente que la rodea. Vamos, ¡que este chico está muy ocupado! Y el cansancio tiene que pagarse de alguna manera...

Luego está el tema de los celos, que Beleth en Book Eater -exactamente, aquí, en su reseña- describió perfectamente: intentar crear un triángulo amoroso en estas condiciones da simplemente risa. Pensadlo... ¿un fantasma ángel sintiendo celos de un humano? ¿Una humana sintiendo celos de un ángel? #Claaaaaro.

En conclusión, es una novela con la que, si te gusta el amor con media cucharada de misterio mezclado en una batidora echándole especias extrañas, disfrutarás, pero que, si te paras a pensarlo, no tiene una trama complicada ni un final muy original.



-Nunca pensé que el asiento trasero de un coche pudiera ser tan romántico -Confesó Ivy reclinada contra el respaldo, sonriéndole.
Bajó la mirada hacia el montón de porquería esparcida por el suelo.
-Quizá deberías sacar tu corbata de ese viejo caso de Burger King.
Tristan se agachó para recogerla y puso cara de asco: estaba empapada. La tiró hacia la parte delantera y volvió a sentarse junto a Ivy.
-¡Ay!
El perfume de flores aplastadas impregnó el aire. Ivy rió a carcajadas.
-¿Qué te hace tanta gracia? -Preguntó él sacando las flores espachurradas de detrás de su espalda; no obstante, también reía.
-¿Y si alguien hubiera pasado por aquí y hubiera visto la pegatina religiosa que tu padre lleva en el parachoques?
Tristan dejó las flores en el asiento delantero y la acercó de nuevo hacia sí. Recorrió con un dedo el tirante de su camisola de seda y la besó con ternura en el hombro.




6 comentarios:

  1. Muy buena reseña
    Me llama bastante la atención, así que creo que voy a probar esas especias extrañas.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    La verdad que el libro me va llamando cada vez más, y eso de que sea 3 en 1 me llama más todavía =P Lo pongo en mi lista de deseos =)

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho este libro, hace tiempo que quiero leerlo >.<
    ¡Muy buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Me llama muchisimo este libro!! Espero que si lo leo me guste taanto como imagino :)

    ResponderEliminar
  5. Es una reseña preciosa!!
    Yo estoy ahora mismo leyéndomelo, llevaba desde que se publicó queriéndomelo comprar y hace un mes por fin lo conseguí. Con tu reseña has hecho que tenga aun más ganas de seguir leyendo :')
    Muchisimas gracias!!!

    ResponderEliminar