"El Templo del Caído" ~ M.D. Nika.


Título: El templo del caído.
Título original: El templo del caído.
Autor(a)M.D. Nika.
Género: Romance. Paranormal. 
Serie: Serie Darcángeles #1.
Detrás de la portada: Éride, Diseño gráfico. 
Primera publicación: 2011
Editorial: Éride Ediciones.
Páginas: 376
Precio: 13€




Primer Libro 
de la Trilogía Darcángeles

Ángeles que han perdido sus alas blancas para convertirse en tentación de los seres humanos pasan desapercibidos entre la gente desempeñando una ingrata labor vital. Viven resignados a un destino, a una condena en apariencia satisfactoria si el amor no interfiere. Caliel, uno de estos ángeles caídos, conoce bien sus obligaciones y las lleva a cabo con obediente resignación hasta que la darcángel que le sentenció a cargar con sus alas negras aparece de nuevo en su vida, pero con una terrible condena que congela su corazón.
Resentimiento, venganza, rendición, entrega y lucha trazarán el camino de la tortuosa historia de amor del darcángel y Kristel. Con el apoyo de su mejor amigo, Maikel, y las cuestionables intenciones de Amy, este romance dará pie a la rebelión de los darcángeles con la libertad como leit motiv.

Así nos invita a entrar la contraportada de El Templo del Caído.

Os cuento cómo llegó a mi estantería -obviad este párrafo y continuad-: Me lo envió Éride Ediciones. Desde aquí, MUCHÍSIMAS GRACIAS a la editorial por el ejemplar.

¿Cómo empieza El Templo del Caído?: Con un prólogo de treinta páginas a principios del siglo XIV. Nos encontramos con CALIEL, un ángel guardián, a la espera de que nazca un nuevo niño para alumbrarle el camino. Pero ¿quién es esa mujer? KRISTEL... Nadie le había avisado, nadie le previno de lo que podía pasar. Había una razón por la que no solían acercarse a ella, y Caliel estaba a punto de descubrirla. Entonces él buscaría su venganza y ella no podría culparle.
De aquí damos un salto a la actualidad, siglos y siglos después, ¿hm? Un aeropuerto, un vuelo que se retrasa, y un agente borde; uno de los pocos humanos que conoce una de las tapaderas de los darcángeles, una agencia de seguros.
Y ¿con qué nos encontramos en la partida de béisbol? Reencuentro; tensión en el ambiente y... ¡BOOM! Evidentemente, el destino les tenía algo realmente asombroso preparado para cuando se (re)encontraran sus caminos... Él dominaría la situación y ella suplicaría por una clemencia que no tendría.

Lo mejor de El Templo del Caído: ¿De verdad tengo que decirlo? Aish. Aunque no sea el género principal, es más un subgénero... EROTISMO, la forma en la que está escrito; si poca gente escribe en este género, imaginaos el porcentaje de los que tienen la capacidad de hacerlo... así *o*.
Pero dejando a un lado ese tema -genial, genial, genial...-, la lectura es rápida; engancha desde la primera página hasta la última. Fácil, excitante y rápida, ¿qué más se puede pedir? Jujuju :$.
La constante acción y la pregunta ¿qué va a pasar ahora? está presente durante 300 de las 376 páginas.
Otra cosa que también está muy bien del libro es el Glosario que tiene al principio; es muy útil y recomiendo leerlo antes de empezar con el resto, y volved a él en cuanto surja un concepto que no entendáis.
Y, para acabar, el final. La mayor parte de la acción se desarrolla en las últimas páginas; te hace devorar en vez de leer. Es eso que todos intentamos evitar, el hecho de leer las siguientes líneas, dejándote algunas atrás, y seguir páginas y páginas hasta que al final te quedas: ¡eh, eso es trampa, retrocede! ¿Nunca os ha pasado? >-<'
¿Dije para acabar? Perdón, me equivoqué. Por último, ahora creo que sí, la longitud de los capítulos. Hoy en día no soy capaz de encontrar libros con capítulos largos, y en cambio este tenía capítulos kilométricos. Además, son de los que enganchan y, nada más terminas uno, sigues con el siguiente.

Lo peor de El Templo del Caído: Todos, absolutamente todos, tienen los ojos azules o.o' No me malinterpretéis, es genial que tengas los ojos azules y tal... Pero, leñe, es que no se salvaba ni uno. Grandes ojos azules por aquí, grandes ojos azules por allá. Supongo que será por la condición de ángeles...
Mmhm, como añadido, y esto es de lo poco que le veo malo al libro, son algunas faltas de ortografía; acentos, básicamente. Ya sabéis que yo las faltas no las suelo comentar, pero es que esto no podían ser erratas... Eran repetidas. En casos como él (pronombre), estás (en segunda persona), etc... Son pequeñas cosas, ¡pero es que no sabía qué ponerle de malo D:!
Por último, hay algunas escenas un tanto... inverosímiles. Es decir, tan pronto estás en tensión que pasas a reírte a carcajadas por la inverosimilitud de la situación. Os pongo un SPOILER para que lo entendáis (arrastrad la pestañita del margen inferior izquierdo para leerlo. eso sí, queda bajo vuestra responsabilidad; yo ya he avisado debidamente de que era un SPOILER):
+/- spoiler
Estás en tensión porque están a punto de matar a un darcángel, y de pronto ¡boom! Lo casa con la chica de la que se ha enamorado. De ir a matarlo, ¡el ángel para a casarlo!
FIN SPOILER.

¿Has disfrutado con El Templo del Caído?: ¡Desde luego que sí! Cualquiera que me conozca sabe que yo el género paranormal lo adoro ^-^`. Quizá lo único que no me haya gustado tanto ha sido que, la otra pareja protagonista, Maikel -darcángel, el mejor amigo de Caliel- y Gabriela -cirujana estirada(?), bah, es monísima *-*-, esté tan apartada y no aparezca hasta pasada la mitad. ¡La de momentos que han tenido!


¿Se te ha acelerado el pulso al final?: Como pasó con Crescendo, -reseña aquí-, llevo taquicárdica desde el prólogo. Aish, y el primer capítulo es tan genial *o* La relación de complicidad que hay entre Caliel y Maikel es tan... tan genial, haha. =3 Y, como he mencionado antes, sobre todo en los encuentros entre Maikel y Gabriela. ¡iuftyguhkakjjhgy! *o* 

Sobre la autora: M.D.Nika es la gemela escritora de Mónica Lozano, una géminis asturiana, pero de corazón afincado en Galicia hasta que el trabajo la llevó a trasladarse a Madrid. Si en su profesión es una ingeniera tenaz y con los pies en la tierra, cuando la escritora aflora la fantasía toma el mando y los darcángeles que habitan en su imaginación se manifiestan en una trilogía cuya primera entrega podéis disfrutar ahora. Con el apoyo de amigos y familia, lo que hace apenas un par de años era un mundo literario totalmente ajeno, ahora está a punto de sumergirla en una nueva carrera, la segunda de su vida, y que espera le dé tantas satisfaciones como la primera.




Dudaba entre el 3'5 ó 4... 
Al final se lleva un 4 por cierta Vigilante que ya conoceréis, 
una chica que... digamos, da bastante juego :)


Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

12 comentarios:

  1. Yo te comento, guapa ;)
    Buena reseña, aunque no me llama el libro, un 4 es muy buena nota... así que si cae en mis manos lo leeré ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Fántastica reseña
    Yo lo estoy leyendo, pero llevo muy poco, acabo de terminar el prólogo.
    Me has dejado con unas ganas de ir corriendo a mi habitación a por el libro y seguir leyendo
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Que buena pinta que tiene. Estaba pensando en leerlo o no pero como ya he visto te ha gustado, asi que le daréuna oportunidad.
    Aunque los ojos azules no se si me echarán pa atrás... xD Es broma jejej
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ohhh, ningún comentario para sacarte la sonrisa :(
    Pues como ya te dije, seguramente estarán pendientes del #Encuentroblogsliterarios así que no nos lo tengas en cuenta ;)

    La verdad es que casi no había leído sobre este libro, pero has hecho que me resulte interesante. A ver si lo encuentro en la biblioteca y me lo leo!

    ResponderEliminar
  5. *Ylenia mascullando*
    Maldito Blogger... no me ha registrado el anterior comentario y, claro, Lou preocupadilla y queriendo saber...
    Ylenia, céntrate.
    Bueno, como dije en el anterior comentario que el Señor Blogger no ha querido sacar a la luz ¬¬" Diré que el título ya me lo he apuntado en mis listilla de librucos y que, en cuanto pueda, me hago con él. Lo de las faltas de ortografía igual me deja catatónica... pero haré un esfuerzo para ignorarlas.
    ¡Buena reseña! :)
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Es la primera vez que lo veo pero entre tu reseña y que el libro ya de por si tiene buena pinta pues... como que me llama bastante xD
    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  7. bhjahsdja
    Quiero leerlo!
    además qué portada, si me lo encuentro en mis salidas escapatorias no podré detenerme a cogerlo y comprarlo... soy así, me van los impulsos! muahahaha
    de todos modos, una reseña genial
    Dos besos :D

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Lo quiero!!!
    Y me gusta la gente de ojos azules xdd
    xDD Lectura excitante, no se como pensarme eso

    Miles de besotes

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que tiene bastante buena pinta =)
    Me lo apunto.
    Gracias por la reseña guapisima ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Gracias guapetona por la reseña, me has subido los colores y me encanta que hayas disfrutado de la lectura...

    Espero que coincidamos algun dia y podamos charlar sobre ojos azules y demas personajes con alas, jejeje.

    Besos.

    M.D.Nika.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar