¡ENTREVISTA a Gala Romaní, autora de "La sombra de los lobos"!

¡Huooooolap! 

¡Aquí os traigo la segunda entrevista del blog! Esta vez, os traigo unas preguntitas que le hice a Gala Romaní. Sí, sí; ¿la autora de ese libro que tanto dije que me gustó? Pues la misma :P -Aquí os dejo la reseña de su novela; La sombra de los lobos-.

No os quiero aburrir mucho. Doy paso a la entrevista ^-^`



Exclusive: Hola, Gala. ¡Muchas gracias por concederme la entrevista! Disfruté muchísimo con La sombra de los lobos y me hacía mucha ilusión preguntarte un par de cosillas. Primero la típica pregunta, seguro: ¿cómo nació la idea de La sombra de los lobos?

Gala Romaní: Fue más una necesidad que una idea, tengo la costumbre de escribir para relajarme cuando estoy tensa, y en el momento en que empecé a escribirla me estaba sacando el carnet de conducir, así que cuando volvía a casa me agarraba a una libreta durante horas.


E: Y ¿cuánto tiempo tardaste en escribirla y corregirla, hasta tenerla lista para registrar?

GR: La verdad es que hasta el momento he evitado responder a esa pregunta por que me da algo de vergüenza decir que la escribí, corregí y envié, en cuatro meses.


E: ¿Fue difícil que te publicaran la novela? ¿Hubo muchos rechazos o pelearon por ti? (Esto último no me extrañaría nada... Yo hubiese hecho cualquier cosa por editarla bajo mi sello).

GR: Pues sinceramente yo creía en mi novela, pero pensé que nadie más lo haría, fue gracias a un blog de literatura que me enteré de varias direcciones de editoriales y se la envié sin muchas esperanzas, tanto es así que ni siquiera lo dije en casa hasta que llegó la primera respuesta positiva, que tardó varios meses. En total tuve cuatro ofertas, pero me decidí por Ediciones Atlantis porque en el resumen y conclusiones que me mandaron me quedó claro que habían entendido claramente el argumento y lo que yo quería transmitir.


E: Quería oírte hablar, digo... verte escribir un poco sobre la portada. El libro está editado con la de Ediciones Atlantis, pero por lo que he visto, tu hermano hizo otra que, para mi gusto, está mucho más acorde con el libro, que es la del e-book. ¿Cómo es que se decidieron por la otra?

GR: El proceso de edición fue tan rápido que mi hermano acabó la segunda portada cuando ya lo habían editado en papel. De todas formas me negaba a no incluirle, mi hermano es uno de mis más grandes apoyos y me animó mucho, así que envié a la editorial una foto que me hizo el para que la pusieran en la contraportada.


E: Como la mayoría, por lo que he leído, le he cogido mucho cariño a los gemelos, y además también al pequeño Urich. Pero sin embargo me identifiqué más con el personaje de Bianca, como ya comenté en la reseña. Es inevitable al escribir dar a los personajes una parte de ti: ¿a quién le has dado más cosas tuyas?

GR: Todos los personajes de mi novela tienen nombre y apellidos en la vida real, de ahí que la parte de sus personalidades cuente muchas veces más que las características fantásticas de cada uno. En cuanto a Bianca, la gente que me conoce me ha dicho que tiene mi carácter claramente, tenemos muchas cosas en común, ella tiene una parte de mi personalidad y otra parte propia que me gustaría tener.

Portada del e-book.

E: Como explicas, los clanes comparten su alma con la de un animal. Si pudieras elegir, ¿con qué animal compartirías la tuya? ¿O no la compartirías con ninguno? Ah, ¿y por qué?

GR: Pues aunque el lobo es mi animal favorito, creo que todos los animales tienen su parte mágica, ¿a quien no le gustaría tener la agilidad de un felino o poder volar como las aves?


E: El final del libro es lo que más me ha gustado, o más bien impactado. ¿Te costó narrar el principio del último capítulo? (no quiero hacer muchos spoilers, pero creo que sabes a qué me refiero =P)

GR: Me costó escribir el último capítulo más de lo que se pueda imaginar, pero no debido a que fuera difícil pensar en como hacerlo, ya que la trama la tenía muy clara en mi cabeza, sino debido a que me daba pena despedirme de mis personajes.


E: Después de leer La sombra de los lobos, aun teniendo un final cerrado, me he quedado como vacía -creo que el habérmelo leído en dos días tiene algo que ver...-. ¿Tienes algún otro proyecto en mente?

GRActualmente mi agente, Piluca Vega, de Página Tres, lleva la representación de mi segunda novela, “Portadores de Sangre”, espero que te alegre saber que es la historia de Tarek, el primero del Clan de los lobos que se le aparece a Bianca en sus pesadillas, es decir, el principio de la saga, así que cruzaré los dedos en espera de respuesta de las editoriales.


E: ¡Gracias de nuevo por la entrevista, Gala! ¿Quieres añadir algo más que creas que debí preguntar?

GR: Gracias a ti Lourdes. Lo único que añadiría para que los lectores se hagan una idea de los personajes que pueblan la sombra de los lobos, es que esta es una novela en la que más que describir el aspecto físico describo su forma de ser, me parece mejor para conectar son sus personalidades, el físico he preferido dejarlo a la imaginación de cada uno, apuesto a que todos y todas conocéis a alguien a quien ponerles sus caras.


Como podéis imaginar... tengo unas ganas tremendas de leer PORTADORES DE SANGRE, del que os dejo aquí la sinopsis (no tiene spoilers de La Sombra de los Lobos, no os preocupéis) ^-^`.

5 comentarios:

  1. Ohhhh quiero leer su libro
    Buena entrevista :P

    ResponderEliminar
  2. Ains, ¡qué maja Gala! (Aunque eso ya lo sabía gracias a Twitter ^^)
    Me alegro mucho de que vaya a sacar una segunda novela (y que la esperes con tantas ganas =P)
    ¡Gran entrevista! ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¿YA había dicho que quiero leer "La sombra de los lobos? Por si acaso, lo repito. ^_^

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me ha encantado la entrevista *.*
    Y despuEs de leerla le tengo muchísimas ganas a este libro :)
    A ver si tiene suerte y publica su nuevo libro :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Una entrevista digna de una escritora fantàstica.Todos esperamos leer pronto el siguente y seguro nos gustarà tanto y más.besos de Alejandra.

    ResponderEliminar