¡ENTREVISTA a M.D. Nika, autora de "El templo del caído"!


¡Hola, cardíacos! He vuelto a hacer lo de los colores... Shit. >-<'

¡Hoy os traigo una sorpresita -que ya habréis adivinado por el título, pero dejadme ser feliz, tsé :P-! (y en nada vendrá otra *o*).

El caso es... que después de leer El templo del caído -reseña aquí- ¡tuve la oportunidad de hacerle unas cuantas preguntas a su escritora! -Prometo que no tuve que usar la fuerza para ello... Le pregunté como una persona civilizada y me dijo que sí XD-. 

Ah, aquí os dejo su blog de Darcángeles, así que os pasáis y le echáis un ojo, ¿vale? :) 

Sin más, aquí os dejo la entrevista =) -Es la primera que hago, no os riáis mucho con las preguntas que yo antes quería ser periodista...-.

PD: [La foto no las he sacado yo -ya me hubiese gustado >.<'-, por si había alguna duda. Es de Más que vampiros].




Exclusive: En primer lugar, quería agradecerte que te tomes la molestia de concederme la entrevista para el blog.

M.D. Nika: Nada de molestia, es todo un elogio que desde tu blog os intereséis por mí y por mi recién salida primera novela, con la que me estreno en la romántica paranormal.


E: He visto entrevistas tuyas en otros blogs para evitar hacer las mismas preguntas de siempre y que no resulte aburrida, pero, al ser una escritora novel, creo que hay algunas que hay que preguntar sí o sí. ¿De dónde viene el pseudónimo M. D. Nika?

M.D.N: Pues es el resultado de un cúmulo de circunstancias, quería un nombre que no se identificara ni con un género, ni con una nacionalidad… y aclarando que mi Nick en la red es “mortinika” decidí quedarme con la M de “morti”, como todo el mundo me conoce, la “D” en honor a los darcángeles y Nika, como complemento de mi seudónimo y de mi nombre real… ya ves que no he podido ser más rebuscada….

E: ¿Cómo nació la idea de El Templo del caído? (Esta también la he visto, pero me gustó tanto la respuesta que... tenía que preguntar).

M.D.N: Ufff… espero contestar lo mismo y no quedar mal, jejeje… La novela de El templo del caído surgió de un conjunto de escenas que fueron tomando forma en mi cabeza y enlazándose casi de manera espontánea hasta dar lugar a una historia de amor completa, pero en particular, el detonante fue la escena de Caliel y Kristel, después de hacer el amor, cuando él duda entre morir ambos por lo imposible de su romance o seguir viviendo… me dije que yo tenía que hacer sufrir a ese personaje por amor como nadie lo hubiera hecho antes… y así, poco a poco fui dando forma al resto de personajes y situaciones.  


E: Desde el primer momento, la relación entre Caliel y Mikael me encantó, cautivó... Tiene mucha complicidad; juegos, bromas,... ¿Te basaste en alguna relación para crear la suya?

M.D.N: Ojalá hubiera tenido alguna inspiración real para crear a los personajes, pero no es así… todo imaginación. Traté de desmitificar el clásico protagonista masculino y hacerle más “humano” e imperfecto. Creo que su relación se acerca bastante a la realidad de lo que serían un par de amigos cualesquiera.


E: Siguiendo con la pregunta anterior, ¿dónde termina la realidad y empieza la ficción? ¿Hay algún amig@/conocid@ detrás de alguno de los personajes?

M.D.N: Nada… aún no he encontrado ningún darcángel comprando el pan, pero siempre miró a mi espalda, no vaya a ser que me lo pierda si aparece.
En cuanto al límite entre realidad y ficción, mi deseo es que lo ponga el/la lector/a, que sean ell@s quienes decidan dónde acaba la realidad y empieza la fantasía.


E: En el glosario, las primeras páginas del libro, defines darcángel como miembro de la sociedad formada por los ángeles caídos, pero en cambio después de leer el libro, queda claro que un darcángel es un ángel caído. Entonces, ¿cuál es exactamente la diferencia entre un ángel caído y un darcángel? (Y, por consiguiente, ¿de dónde viene el nombre de darcángel?).

M.D.N: El nombre de darcángel es inventado, al igual que su grupo social dentro de los ángeles caídos.
En la mitología de los ángeles se habla de los doscientos primeros ángeles caídos, llamados Grigoris o Vigilantes, que se aparearon con las mujeres humanas y dieron lugar a los Nephelim, gigantes que poblaron la tierra… así, contado a grandes rasgos… a raíz de esto, yo cree una serie de ángeles de “caen” con posterioridad a estos doscientos primeros y que son, por decirlo de alguna manera, de una categoría inferior (con menos privilegios, etc…).


E: Yo no soy muy partidaria de adaptar un libro al cine, pero ¿qué hay de el salto a la gran pantalla? Si hubiera algún buen proyecto, ¿aceptarías? Y de ser así, ¿quiénes crees que serían los mejores para interpretar a tus darcángeles?

M.D.N: Curiosa pregunta… que conste que he soñado alguna vez con ver la historia de los darcángeles adaptada al cine, pero no dejo de considerarlo una fantasía y como tal, los posibles protagonistas están dentro de mi cabeza, sin un rostro definido… aunque viendo el booktrailer uno se puede hacer una idea de la cara que les pongo…


E: Si tuvieras que ponerle banda sonora al libro, ¿cuál sería? ¿Qué canción lo describiría mejor?

M.D.N: Banda sonora… Evanescence, sin duda tiene la fuerza, el dramatismo y la ternura que me gustaría, y también algo de jazz, por ser en Chicago.


E: Ya acabando... ¿Qué hay de la segunda parte? ¿Puedes adelantarnos algo?

M.D.N: No puedo adelantar mucho, ya que aún esta corrigiéndose… pero diré que habrá caras conocidas, protagonistas nuevos… y que nada será lo que parece que va a ser.


E: ¡Muchísimas gracias, de nuevo, por concederme la entrevista!

M.D.N: Gracias a ti y a todos tus seguidores por dedicarme un espacio en este blog tan fantástico.


¿No os... encanta? *o*

5 comentarios:

  1. Que majica es jeje Tengo ganas de leer la segunda parte ^^ Muacks!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no conocía este libro ^_^", pero después de leer ésto, me voy a leer la reseña y a apuntarlo en mi lista de libros pendientes :)

    ResponderEliminar
  3. Que maja la chica :D
    Yo quiero su libro :D

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, ¡genial la entrevista!
    Me han gustado sus respuestas y, como te dije en la reseña, ¡el libro le tengo apuntado en mi lista!
    Con esta entrevista, ¡me pica aún más la curiosidad! :)
    Eso sí, me he quedado flipando con el origen del seudónimo de la escritora xD
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrevista y que autora tan simpática.
    Yo acabo de terminar su libro y me gustó mucho ^.^
    Besitos

    ResponderEliminar