"La sombra de los lobos" ~ Gala Romaní Margüenda.


Título: La sombra de los lobos.
Título original: La sombra de los lobos.
Autor(a): Gala Romaní Margüenda.
Género: Fantasía. Romance.
Serie: Libro único.
Detrás de la portada: Netfalls - Fotolia.com
Primera publicación: 2011
Editorial: Ediciones Atlantis.
Páginas: 411
Precio: 22€



"Los miembros de los Clanes parecen humanos pero no lo son del todo -nos había dicho Pete-. Tienen la apariencia de un hombre o una mujer, pero comparten el alma con una bestia. Cuando se enfurecen o se sienten atacados, les sale el animal que tienen en su interior, entonces se transforman y adoptan parte de sus facultades."
"Los Basul son temibles, cuando atacan les salen unas enormes alas negras en la espalda. Disfrutan matando a sus víctimas, las elevan al cielo, las hacen mirar hacia abajo, luego les sacan los ojos y los arrojan al vacío. Dicen que son fríos como el hielo e incapaces de sentir empatía por los demás. La gente de la ciudadela cree que han perdido casi toda su humanidad."
"Hay otros Clanes, algunos más poderosos que los Basul, existen Clanes con la fuerza de un oso, otros con la velocidad de un guepardo y a algunos incluso les salen garras y colmillos."

La sombra de los lobos, perteneciente al género fantástico, se centra en el personaje de una joven, Bianca, protagonista absoluta del relato y centro de la acción, que viene interpretada a través de sus ojos y pensamientos.
A lo largo de la novela asistimos a la transformación del personaje desde su adolescencia hasta su condición de mujer. Un libro apto para un público joven que podrá disfrutar de una novela que une emoción y aventura.

Así nos invita a entrar la contraportada de La sombra de los lobos.

Os cuento cómo llegó a mi estantería -obviad este párrafo y continuad-: Me lo envió Ediciones AtlantisMUCHÍSIMAS GRACIAS a la editorial por el ejemplar.

¿Cómo empieza La sombra de los lobos?Pesadillas que se suceden, y... unos ojos brillantes. Un poco de limón lo arregla todo, ¿no es cierto? Pero, un momento, ¿qué es eso? El viento trae consigo un nombre susurrado. Corres, corres y... buff, ¡casi te quedas sin baile! Ese al que nadie debió asistir.
Pensó que las historias eran eso, sólo historias; pero aparecieron de la nada. Huyó y, para cuando pudo volver, apenas habría gente que no la considerara un monstruo.
Ahora debes despertarte... Corres peligro si no lo haces.
Los clanes comparten su alma con la de una bestia animal... ¿Con qué raza animal la compartes tú?

Lo mejor de La sombra de los lobos: Lo mejor, con diferencia, de este libro es que desde la primera página te metes de lleno en la historia. En ella se narra la primera pesadilla de BIANCA, y sin darte cuenta te has leído ya un capítulo entero. La lectura es muy rápida, y la narración, al estar ambientada en otro siglo -ya sabéis, poblados en vez de ciudades, protocolos por todos lados...-, es bastante formal. Pero eso cambia cuando la protagonista saca su verdadera personalidad -esa que dicen que desarrolla, pero que en realidad la tiene pegada a su ser desde que nació-; fuerte, segura de sí misma y sin dejarse mangonear por los hombres que están a su alrededor.
La mayoría de las situaciones son muy cotidianas -seguramente, os sentiréis identificados con la mayoría de ellas-; eso, unido a la complicidad de los personajes, le da un toque muy realista, dentro de lo que cabe -la fantasía está siempre presente-, a la novela.
Hay momentos en los que -normalmente por la inocencia de la protagonista... es monísima *o*- te ríes a carcajadas, teniendo que dejar la lectura unos segundos para recomponerte -si habéis estado conmigo en Twitter mientras lo leía, me entenderéis perfectamente :)-.
Siguiendo con los personajes... yo os he comentado que eran reales, pero no os podéis imaginar hasta qué punto :D. Los gemelos Yurin parece que tienen por oficio chinchar a Bianca -y protegerla como si fueran sus hermanos... y en cierto modo podríamos decir que lo son. Cállate, Exclusive, cá-lla-te.-. No puedo hablaros de más personajes, os llenaría de spoilers... ¡Y prefiero que los descubráis por vosotros mismos! *o* Así que... leedlo, ¿vale? *o* Os diré que es muy fácil enamorarse de todos y cada uno de los personajes, de unos más que de otros... e.e'
Por lo pronto os adelantaré que, con La sombra de los lobos, te adentrarás en un mundo antiguo y mágico; lejos de comprenderlo empezarás a amarlo.

Lo peor de La sombra de los lobos: Lo único que le veo de malo al libro es que hay un par de situaciones que a partir de cierto punto son muy predecibles. Pero mucho, mucho, mucho. Te dan ganas de gritarle: "¡No, pero ¿qué haces?! ¡NO HAGAS ESO!" En contraposición a que sea predecible, la autora te deja reaccionar y asimilar, no te lo suelta enseguida sino que... digamos narra el momento y después desarrolla la acción -si recordáis la reseña de Ángel Caído, ahí lo comentaba (pero justo al revés)-.

¿Has disfrutado con La sombra de los lobos?: Desde principio a fin; desde el primer momento me he sentido muy identificada con Bianca: tenemos carácteres parecidos (saltamos a la mínima de cambio :$).
No sé si conoceréis la película protagonizada por Amanda Seyfried, Caperucita Roja, ¿a quién tienes miedo?, pues gracias a ella los primeros capítulos de la novela los pude ver en mi mente perfectamente, tan sólo cogiendo el ambiente y reproduciendo las escenas del libro.
Aunque había momentos en los que me reía con ganas, había otros en los que me desesperaba. Me ponía triste enseguida, y quería que acabara pronto la tormenta -después de la tormenta siempre llega la calma ♪♫-. En conclusión, La sombra de los lobos es un libro que tan pronto te está haciendo reír, como te podría hacer llorar. Podríamos decir que es la viva imagen de la protagonista, con sus constantes cambios drásticos de humor.

¿Se te ha acelerado el pulso al final?: ¡Y tanto! Los últimos dos capítulos son a mi parecer lo mejor de toda la novela; Bianca no solo demuestra ser valiente, sino fuerte, segura de sí misma, con recursos. La expresión que me cruza la mente es muy basta, no voy a decirla (se enfrenta a la vida con un par de cojones, joder). Vale, la he dicho, ahora pensad lo que queráis de mí, pero el libro LO LEÉIS, ¿vale? =P. Merece la pena leerlo, confiad un poquito en mí :). 

Sobre la autora: Es la cuarta de cinco hermanos; de su padre, capitán de la marina mercante de profesión, ha heredado su perseverancia y la pasión por viajar y conocer otras culturas; de su madre, profesora de baile, su amor por la música y la danza. Es Auxiliar Administrativa. Está casada y tiene dos hijos, su inspiración. Se define a sí misma como una persona positiva, curiosa y sobre todo, imaginativa.



Con la colaboración de Ediciones Atlantis.

11 comentarios:

  1. Jajajajaja, sí, yo he estado "aguantándote" en Twitter y me dabas envidia... de la sana, ¡eh!
    ¡Me alegro que hayas disfrutado taaaaanto con el libro! Yo espero hacerme con él pronto, en cuanto termine lo que tengo pendiente :)
    ¡¡Gran reseña!!
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decirlo: no me recomendéis tantos libros que luego tengo que convencer a mi madre de que me deje comprarlos, pero pronto se acabará (dentro de unos meses -6- me iré de casa) y seré libre. ¿En serio he escrito todo eso sólo para poner que el libro tiene muy buena pinta? Bueno, pues dicho queda. ^_^

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí hace bastante ya,y ahora con tu reseña me han entrado unas ganas terribles de releerlo ^^ un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Lo quiero!! Si es que pienso empezar a colaborar con editoriales como sea

    ResponderEliminar
  5. Vaya, no había leído nada de este libro, pero parece interesante :D

    ¡te sigo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Siento haber tardado tanto en pasarme, es que ultimamente estoy muy empanada hay yo en mi mundo... xD
    Bueno, que si el libro en si tiene buena pinta con la puntuacion que le pones tiene que estar muy bien, si llega a mis manos lo leere :D
    ¡Gracias por tu reseña! ^-^

    ResponderEliminar
  7. si la verdad parece chulo, es de ace poco??

    ResponderEliminar
  8. @Delusion Bueno, poco poco... Creo que ya tiene un año ^-^`

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué chulo el libro! ;) Tú haces reseñas de libros muy chulos ^.^

    ResponderEliminar
  10. Ay mi Lou que me la como, ¿pensabas que no iba a comentar tu reseña? Pero si pareces sacada de uno de los personajes, ¿como no iba a dejarte un comentario? Un millón de gracias, no puedo describir hasta que punto me ha gustado, emocionado y hasta sacado alguna lagrima que otra. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Oye una cosa, ¿se sigue vendiendo en ediciones Atlantis? Quiero decir que si me espero a septiembre y lo pido me lo enviaran ¿no?
    Si es así, seguramente no me apuntaré a la lectura conjunta, lo entiendes ¿no? (de todas formas, ahora miro en la biblio)

    ResponderEliminar