"Donde los árboles cantan" ~ Laura Gallego.


Título: Donde los árboles cantan.
Título originalDonde los árboles cantan.
Autora: Laura Gallego.
Género: Fantástica. Aventura. Romance.
Serie: Libro único.
Detrás de la portada: Cris Ortega.
Primera publicación: 2011.
Editorial: Grupo SM.
Páginas: 477.
Precio: 14'94€.

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.


DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN empieza con la celebración de la víspera del solsticio de invierno, en la corte del rey Radis. Todo marcha bien: ríen y charlan animadamente, incluso hay quien se escapa para que nadie sea testigo de ciertos besos furtivos.
Entonces llega Oki, un viejo juglar que cuenta leyendas antiguas. Para esta noche cuenta una historia sobre un joven... y el legendario manantial de la eterna juventud. Finales felices, finales trágicos... pero siempre recordando que las cosas no son siempre lo que aparentan.
Y cuando la música está apunto de sonar de nuevo, Lobo interrumpe la celebración. Hay que moverse, si no los bárbaros atacaran Nortia... Se jactan de ser invencibles, ¿pero hasta qué punto?

Ciertamente, este libro no me ha decepcionado en absoluto, y eso que lo cogía quizá con demasiadas ganas; pero después de leer tantos libros de esta autora, podía permitirme el lujo de poner el listón tan alto, y al terminar la novela ha subido bastante más mis expectativas.

Lo único que no me ha gustado es que el principio (creo que las primeras 3 páginas, no más xd') es un poco lento: mucha descripción, y cuesta coger el ritmo. Pero es lógico: vivimos tiempos locos, ¡locos!, y la autora ha hecho un gran trabajo transportándonos a esa época.

Vale, vale, ahora pasemos a hablar de las cosas buenas, buenas, buenas, buenííííísimas *o*. Los personajes es una de ellas: hay una gran variedad, tenemos desde la inquieta y audaz Viana, fuera completamente de su época, hasta los salvajes bárbaros. Aunque sin duda la protagonista está muy bien hecha (con esa personalidad y cómo cambia a lo largo de la novela), el que más me ha gustado ha sido Lobo. Más de una vez me he encontrado sonriendo al libro con su comportamiento de gruñón, pero sobre todo cuando contaba la historia de cómo perdió su oreja... La cuenta 5 ó 6 veces, y cada vez cuenta algo distinto, haha. ¡Un crack! *o*

En esta historia, Laura ha vuelto a crear un mundo entero, a mi parecer. Por una parte, ha creado de nuevo esa época, que con su escritura nos ha internado de lleno, viviendo la historia con Viana. Y por otro, el Gran Bosque... repleto de criaturas conocidas, y no tan conocidas. Una idea fresca para el mundo que tenía que crear alrededor de aquello que otorgará la inmortalidad; el manantial de la eterna juventud.

Pero ¿realmente existe dicho manantial? De ser así, ¿lo encontrará Viana? Las esperanzas se apagan: intentos fallidos, cansancio... Por una vez, el entusiasmo de Viana puede no llegar a ser suficiente...

En conclusión, DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN es una historia de aventuras en la que, con una lectura ágil y amena, te transportarás a un mundo antiguo, lleno de cuentos mágicos... Pero ¿cuentos? ¿Historias inventadas? Eso habrá que verlo... en el Gran Bosque hallarás las respuestas que buscas. Puedes ser un espectador, o puedes ser el protagonista de tu propia historia.





Laura Gallego García nació en Quart de Poblet (Valencia). Empezó a escribir con 11 años, cuando escribió con una amiga Zodiaccía, un mundo diferente. Con 21 años, Finis Mundi (su novela número 14), ganó el Premio Barco de Vapor, siendo así su primera publicación.




Todos los años, la víspera del solsticio de invierno, el rey reunía a sus nobles en el castillo de Normont para conmemorar el aniversario de su coronación.
Había sido así desde que se tenía memoria. Todos los reyes de Nortia habían ascendido al trono al trono en el solsticio de invierno, incluso si sus predecesores fallecían en cualquier otro momento del año. Por ello, con el tiempo, la celebración se había vuelto cada vez más festiva y menos solemne. Había justas durante el día, y un gran banqueta con música y danza por la noche. Los barones del rey acudían con sus familias y sirvientes, por lo que, durante un par de jornadas, el castillo era un auténtico hervidero de gente.
También en la ciudad se respiraba un ambiente especial. Comerciantes de todas partes acudían a Normont aprovechando el momento, y en torno al castillo se formaba siempre un colorido y animado mercado.




6 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer este libro, no he leído nada de la autora pero me apetece probar con éste
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los libros de laura y este no podía ser menos, aunque me hubiera gustado que hubiera sido un pelín menos predecible. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno de Laura Gallego y quiero leer alguno. Este tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta Laura Gallego hace una literatura muy amena y fresca.
    Este se me fue pasando entre promociones y regalos. A ver si lo leo!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gustó muchísimo este libro, la verdad es que Laura Gallego es toda una artista ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! me gustaria mucho leerlo!
    besos!

    ResponderEliminar