"Aguas Oscuras" ~ Claudia Gray.


Título: Aguas Oscuras.
Título originalFateful.
Autora: Claudia Gray.
Género: Romance. Paranormal.
Serie: Libro único.
Detrás de la portada: Judith Sendra
Primera publicación: 2011.
Editorial: Montena.
Páginas: 344
Precio: 14'95€.

La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Alec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Alec deberán romper la maldición que acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico...


AGUAS OSCURAS empieza con un encargo que le han hecho a Tess, nuestra protagonista y criada de los Lisle; una familia adinerada, en teoría. Siquiera puede llegar a su destino cuando un lobo aparece de la nada, pero... hay alguien más.
Aún exhausta por el encuentro de la noche anterior, por la mañana Tess debe embarcar en el Titanic, que la llevará hasta Estados Unidos donde podrá empezar de nuevo, dejando a la familia a la que sirve.
Pero extraños acontecimientos suceden: en el barco, está el chico que la salvó del lobo... y no está solo: un hombre le acompaña, y parece ser que son los únicos que no tienen ningún interés por admirar el barco.


He de reconocer que este libro lo cogí con muchísimas ganas, algo que sólo me permito si conozco al autor. Y la verdad es que no me ha decepcionado; no es mejor de lo que me esperaba, pero tampoco peor. Así que la balanza está bien equilibrada.

Que la autora haya escogido un suceso real (sobre todo el Titanic *o*) para ambientar esta novela, me ha encantado. Pero más aún el hecho de que no haya habido ningún Jack ni ninguna Rose que estropearan las páginas (no podéis imaginar el odio que les tengo a esos dos...). Además, hay una nota al final explicando lo que es real, y lo que menos: lo que pudo encontrar lo puso, pero lo que no, lo supuso o simplemente se lo inventó. Por ejemplo, el diseñador Thomas Andrews era el asesor extraoficial en las travesías de la White Star.

Al ser el Titanic, sabemos el final desde antes de empezar a leer, es por esto por lo que no me ha gustado mucho el desenlace. Dentro de lo paranormal, no me ha parecido real, eso es todo. Y dentro de la parte real, ¡muchísimo menos! o.o'

Me han gustado mucho, eso sí, las descripciones del barco. No me he ubicado en ningún momento en lo que se muestra en la horrible película, si no que he recreado el barco en mi cabeza a partir de lo que Tess veía.

Hablando de los personajes... Lady Regina me parece que es el personaje más exagerado, junto con su hijo, e Irene demasiado buena para su familia. La que más me ha gustado ha sido Myriam, la chica con quien Tess tiene que compartir camarote; es borde en apariencia, pero extravagante y simpática después. Por último, Tess también está muy lograda, y cómo va cambiando a lo largo de la novela, como su orgullo va creciendo poco a poco. Todo esto está bien mientras lees, pero tampoco le coges mucho cariño a ninguno de ellos, así que es fácil olvidarlos una vez cierras el libro.

En conclusión, AGUAS OSCURAS es una historia de superación en la que dos personas lucharán por derribar los obstáculos que les han puesto para estar juntos, donde una vez más la autora nos ofrece un ritmo ágil y una lectura amena. Aunque, eso sí, con personajes que, aun estando bien hechos, no terminan de engancharte.



Claudia Gray es el seudónimo de Amy Vincent. Nació el 12 de junio de 1970, es una escritora estadounidense conocida por escribir la saga Medianoche (Medianoche, Adicción, Despedida y Renacer).



"No es demasiado tarde para dar la vuelta", me digo. 
Acosada por las miradas lascivas de un grupo de marineros, cruzo los brazos sobre el pecho y lamento lo gastado que está mi abrigo. Aunque los días son cálidos en primavera, por las noches refresca, y el viento afilado del mar atraviesa el delgado tejido como una cuchilla.
Las calles de Southampton se oscurecen con el paso de las horas, si bien es cierto que tanto edificio alto a mi alrededor no me permite ver el sol ni nada tan alentador. Habituados a los caminos de tierra de mi pueblo y los suelos lisos de Moorcliffe, mis pies tropiezan con los adoquines. Me considero una muchacha equilibrada, pero la novedad de la gente y de las cosas que me rodean me tiene desconcertada. La ciudad se me antoja un lugar peligroso, y su anochecer, más imponente que la medianoche en mi pueblo.




7 comentarios:

  1. Le tengo ganas a este libro desde que empezaron a llover las buenas reseñas, pero es más bien por lo del Titanic y la parte histórica, porque la saga Medianoche no me gusta pero nada... buena reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llama pero a la vez no me llama, no sé, jaja.
    Intentaré conseguirlo porque siento curiosidad.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La autora no me gusto con Medianoche asi que me lo pensare xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^-^
    A mi este libro me llama mucho, sobretodo porque me he leido la saga de Medianoche, que es de esta autora y como me gustó mucho pues... Aquí estoy esperando a que el libro aparezca en mis manos como por arte de magia xD
    ¡Gracias por tu reseña! Y no estoy nada de acuerdo contigo en lo de Rose y Jack, a mi me encanta su historia (excepto por la parte en la que el muere, eso lo odio) vv'

    ResponderEliminar
  5. Todo lo relacionado con el Titanic me encanta,
    aunque Lornian a Rose no la aguanta.
    Medianoche no me gustó cuando lo leí,
    y con tu reseña no me termino de decidir
    porque los hombres lobos no los puedo ni ver.
    En fin, no sé, a ver qué es lo que termino por hacer.

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    Me gusta tu reseña pero a mi me encantó mucísimo este libro :)
    Es que soy fan de Claudia Gray xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Tengo muchísimas ganas de leer este libro! ¡Te sigo! ¿Me sigues? www.lasrunasantiguas.blogspot.com
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar