"La Guardiana del Yiebén" ~ María Nieves Ávila.


Título: La Guardiana del Yiebén.
Título originalLa Guardiana del Yiebén.
Autora: María Nieves Ávila.
Género: Fantasía. Aventuras.
Serie: Yiebén #1.
Detrás de la portada: Fotolia.com
Primera publicación: 2012.
Editorial: Ediciones Atlantis.
Páginas: 290
Precio: 20€.

Cuando la joven inglesa Elena Náise descubra en el desván de la casa de su tía Georgina una misteriosa brújula y una nota de su padre, al que no ha visto en años, su vida cambiará por completo. Su madre ha muerto recientemente y como su tía Georgina no parece muy contenta teniéndola en casa, Elena decide ir a vivir con su abuela a Thetford, un pueblecito de Norfolk. Extraños acontecimientos llevarán a la joven Elena a descubrir que ella es la heredera de una estirpe de guardianes encargados de proteger a una criatura mágica, el Yiebén, de las fuerzas malvadas que habitan en el Desierto Oscuro. La Guardiana del Yiebén es la primera entrega de una deslumbrante saga fantástica y de aventuras. De la mano de la inteligente y sagaz Elena Náise el lector se sumergirá en un mundo maravilloso e inquietante, un mundo donde el amor adolescente y la magia se dan cita con la brutalidad y la muerte. 


LA GUARDIANA DEL YIEBÉN empieza con una carta en un folleto, donde Elena Náise se despide de su madre; ha muerto en circunstancias que la propia Elena desconoce. Intenta mudarse con su tía Georgina, pero pronto decide irse con su abuela, incapaz de conectar del todo con su tía.
Allí, en Thetford, empiezan a suceder cosas extrañas... ¡suceden desde el funeral de su madre! Una mujer pelirroja no deja de aparecer, un encuentro premeditado en el vagón del tren, un amigo de la infancia que habla demasiado...


La verdad es que me esperaba mucho más de este libro, me ha decepcionado un poquito al fin y al cabo, pero tampoco me ha disgustado. Os contaré primero porqué me ha gustado, y luego porqué me he dado de cabezazos contra la pared... xD

Me ha gustado la historia, me parece que está bien aprovechada y desarrollada. De los mejores personajes, cabe destacar a William, que es el típico chico malo y sexy que va de duro (pero que luego es un trozo de pan...), y Georgina, la tía de Elena. Me ha parecido una mujer super tierna, aun con poca conversación y una casa que... en fin, no cuidaba. Pero da igual, muy tierna y maja, haha.

Como puntos negativos... la protagonista. Elena no me ha caído bien desde la mitad del libro o así. Me ha recordado a Bella Swan (Crepúsculo), siempre con la frase: ¡todo esto está pasando por mi culpa, todo es culpa mía! Si os hubiese hecho caso, esto no habría pasado... Blablabla, victimista ¬¬"

Otra cosa que tampoco me termina de hacer gracia es la forma que tiene la autora de expresarse (y no digamos ya las faltas de ortografía, que me sangraban los ojos... diciendo muchas, me quedo corta). El caso es que, por ejemplo, en los diálogos, está nombrando siempre. Es decir, os pongo en situación: hay dos personas en el jardín, Elena y su abuela. La conversación sería algo así: [ -Abuela, ¿...? +Elena, hija, ... -Pero, abuela, ... +Ya sabes, hija, que... ] ¿Os hacéis una idea? No entiendo ese afán por nombrar, ¿a quién va a dirigirse; al cortacésped? Se hace un poco pesado, pero sin quitar el buen ritmo que hay durante toda la novela.

Como último punto, el amorrrrrrrrrr. No me gustan las novelas en las que en menos de una semana, ¡hala! ¡Te amo! y no-sé-cuántas-tonterías-más. La mayoría de las novelas lo hace así, como ésta, que nada más conocerse ya están colados el uno por el otro, y eso, perdonad que os lo diga, no tiene nada de real. Vale que este libro tiene poco de real y todo de fantasía, pero al menos algo que lo atara al mundo mortal hubiese estado bien...

En conclusión, LA GUARDIANA DEL YIEBÉN es una historia de aventuras y fantasía bastante normal, con un ritmo ágil, aunque con unos personajes un poco vistos y a veces hasta cansinos.




Desde niña, leía libros sin parar, hasta que a la edad de dieciséis años, se dio cuenta de que su ilusión era que otras personas leyesen las historias que desde pequeña había escrito. Por ello, empezó a hacer cursos de escritura creativa hasta que a los dieciocho años, empezó a escribir el primer tomo de su saga: La Guardiana del Yiebén, en el cual, tuvo claro que había llegado la hora de que la protagonistas no tuviese que ser rescatada por un joven apuesto y donde la chica, llegaba a se la más poderosa de todos los personajes, ejerciendo así, el liderazgo por encima del género masculino. Le gusta que en las novelas la mujer no sea la princesa de cuento, sino la guardiana que salva al Mundo del mal.



Hola, mamá. Soy yo, Elena. Esto te lo escribo detrás de un folleto que me han dado, se llama La vida después de la muerte. ¿Acaso la hay? Ahora mismo, me gustaría no tener que preocuparme si tú has comenzado una nueva vida. Te escribo esta carta para expresarte cuánto te quería. Creo que nunca te lo dije las veces suficientes y ahora empiezo a arrepentirme de ello. Quiero que también sepas que siempre me sentí muy orgullosa de la madre que tuve: de la que me cuidó, me protegió, me enseñó y me amó incondicionalmente. No quiero que te preocupes por si lloro, aunque, ahora mismo, todas las lágrimas derramadas descansen sobre mi camiseta. Supongo que se anidan aquí por el olor de tu aroma. Aún no sé por qué has muerto, la asistente social solo me ha dicho que has subido al cielo junto a las demás almas buenas. No entiendo por qué me habla como si tuviese siete años. Mami, me toca despedirme, ya que el folleto se está acabando. Pero, antes de que me vaya, mejor dicho, de que te vayas, sé que tengo una cuenta pendiente contigo y esa es que te prometo que voy a ser feliz. Sé que, hasta ahora, no lo he cumplido, pero, por ti, voy a empezar a esforzarme en ello. Seré feliz, mamá, y tú te sentirás orgullosa de ello.
Te quiere, tu pequeña niña.





Con la colaboración de Ediciones Atlantis.

6 comentarios:

  1. Uy uy, tenía pensado pedirlo pero ahora como que me hecho atrás...

    ResponderEliminar
  2. @Laura Bueno, no sé... Hay reseñas que lo dejan muy bien, y aunque a mí me ha gustado le he visto fallos por todos lados =/. A lo mejor a ti sí que te gusta, después de todo >-<'

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta pero, no sé, no me acaba de convencer.

    Además, hoy me he comprado dos libros, espero uno de Atlantis y "La sombra de los lobos". Creo que por el momento, nada.

    Besos de P a V

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en la estantería esperando su turno, de las reseñas que he leído todas señalan que falla un poco la forma en que está escrito, que tiene faltas y tal... pero bueno le daré una oportunidad si al menos la historia merece la pena. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Vaya... Parecía interesante.
    Leí hace poco una reseña que lo ponía regular y ahora la tuya... no sé si me lo leeré
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Jajaajjajaja Me ha gustado la reseña! Aunque me ha decepcionado un poco con respecto al libro... Y no es la primera critica no muy buena que leo. No se si le daré una oportunidad. Un besito!

    ResponderEliminar