"Cryer's Cross" ~ Lisa McMann.


Título: Cryer's Cross.
Título original: Cryer's Cross.
AutoraLisa McMann.
Género: Misterio.
Serie: Libro único.
Detrás de la portada: Sammy Yuen Jr.
Primera publicación: 2012.
Editorial: Everest.
Páginas: 282.
Precio: 14'95€.

Cuanto más pequeño es el pueblo, 
más grande los secretos.

El pueblo de Cryer's Cross se conmueve hasta los cimientos por la tragedia que representa la desaparición de una alumna recién llegada al Instituto. Desaparece sin dejar rastro. Aunque Kendall Fletcher no tenía gran amistad con ella, la angustia que el hecho le produce dispara su Trastorno Obsesivo Compulsivo.
Cuando otro estudiante desaparece, y se trata ahora de alguien muy próximo al corazón de Kendall, la comunidad se indigna. Kendall, atrapada en una espiral descendente de miedo y ansiedad, no está segura de poder soportarlo. Cuando comienza a oír las voces de los desaparecidos suplicando su ayuda, teme estar perdiendo contacto con la realidad.
Pero entonces encuentra mensajes grabados en la madera de un pupitre del Instituto, mensajes que sólo pueden proceder del estudiante desaparecido que se sentaba en él. Kendall concluye que, loca o cuerda, si hace oídos sordos a sus sospechas, nunca se lo perdonará.
Algo huele muy mal en Cryer's Cross, y Kendall está a punto de averiguar hasta dónde pueden llegar los habitantes del pueblo para que nadie desentierre sus secretos.



CRYER'S CROSS empieza con la desaparición de Tiffany Quinn, y una búsqueda por parte de todo el pequeño pueblo para encontrarla... sin éxito alguno. A partir de aquí, los acontecimientos se suceden: la desaparición de otro alumno, Nico Cruz, el no-novio de nuestra protagonista Kendall, se relaciona con el otro caso, y la gente empieza a hablar... Algo que no es bueno para el TOC (trastorno obsesivo compulsivo) de Kendall.
Y hay algo más... una nueva familia se acaba de instalar en el pueblo.

Treinta y cinco... ¡No, un centenar!


En la feria del libro, compré éste de Lisa McMann por dos razones: la primera, que sin haber probado a la autora no iba a comprarme la trilogía a un precio abusivo (cada uno de los libros son 15€ con el mismo formato que éste: letra grande tirando a enorme y siquiera llega a las 300 páginas; me parece un poco timo); y, la segunda, porque las críticas eran muy buenas y, como añadido, lo anuncian como misterio...

Bien, MÁS O MENOS. He probado hasta leer con la luz apagada debajo de la sábana, alumbrada con una linterna, y no había mucho... ni misterio ni miedo ni nada hasta pasada la mitad del libro; el ritmo es ágil por la letra que tiene, ¡así normal que devores páginas y ni te enteres! Pero a esta novela no la encajaría, insisto, en el tema del misterio/thriller. La pondría en suspense o romance, ya que el segundo chico desaparecido es el no-novio de Kendall [no-novio = ella sufre de TOC y le da miedo lo que no puede controlar; ergo, le asusta la palabra "novio", requiere mucho compromiso].

Además, la novela está llena de fallos. Por una parte, el traductor parece que haya usado el traductor de google para traducir este libro (frases inconexas por doquier, falta de preposiciones y determinantes...), y por otro lado, ya tirando más a la autora, parece como si no le hubiera echado una corrección siquiera: repite acciones. Me explico: uno de ellos se sube a la camioneta, y a los dos párrafos se vuelve a subir. ¡Leñe, que si ya está arriba, si sube más acabará en el capó!

Está narrado en tercera persona, pero con algunos capítulos intercalados de "Nosotros"; personalmente, me hubiese gustado que fuese en primera, ya que como he comentado, la protagonista tiene un trastorno obsesivo compulsivo, y creo que hubiese estado bien conocer de primera mano cómo se sentía en cada momento (hay bastante situaciones en las que para mí no fue suficiente la narración; quería saber cómo se sentía Kendall cuando, por ejemplo, no podía alinear las persianas de las ventanas, o mover uno o dos centímetros la papelera). Tiene que ser duro vivir con algo así; me ha faltado eso, poder acercarme a la protagonista de esa manera y terminar de comprenderla.

No os creáis que no me ha gustado nada el libro, porque estaríais muy equivocados. Detrás de todo esto que os he contado, se esconde la historia, propiamente dicha. Si bien es cierto que le cuesta un poco coger ese punto, en sí me ha gustado bastante: la protagonista, Kendall, me ha caído bien desde el principio aunque luego se me deprime la chiquilla >-< aunque ella es fuerte, ¡muy fuerte!, pero como he dicho me hubiese gustado conocerla mejor; Jacián, uno de los nuevos junto con su hermana Marlena, otro tanto: es el típico chulo que no quiere mudarse a un pueblo pequeño y que es borde con todo el mundo, ¡me encanta! *-* Hay más personajes, pero... no son dignos de mi mención, jojojojojo.

Por último, la novela tiene alguna que otra situación graciosa; yo acabé de los nervios porque quería saber de una puñetera vez qué era lo que pasaba en el pueblo. Y en cuanto a eso... es impactante. Tiene una parte de real, y otra completamente innatural; y ambas partes son del todo extremas.


En conclusión, CRYER'S CROSS es una novela que intenta, a efectos prácticos, meter miedo en el cuerpo, pero más bien consigue llevarte un poco a la locura (más que nada en las partes de "Nosotros". ¡¿Estamos todos locos o qué?!). No me malinterpretéis; sí, el principio es un coñazo, pero la historia en sí está muy bien. Es entretenida y engancha bastante, sobre todo ya cuando estás llegando al final.





Lisa McMann es la autora de la trilogía La cazadora de sueños, best seller de The New York Times. Vive con su familia en la zona de Phoenix. Encontrarás más información sobre Lisa en: su website, donde también puedes consultar su blog; en Facebook, donde puedes sumarte a sus amigos; en Twitter.







nosotros.


Al terminar, respiramos y nos dolemos como un viejo roble, como un abedul que pierde su corteza. Una de Nuestras almas perdidas se ha liberado. Nos movemos, piezas de ajedrez en un salón oscuro, pies de hierro fundido que se desplazan centímetro a centímetro, gritando frases silenciosas. Llamamos a Nuestra próxima víctima, a Nuestro próximo Salvador. Tallamos en Nuestros rostros:

Tócame.
Salva mi alma.





12 comentarios:

  1. Tiene buena pinta... a ver si lo veo por ahí ^^

    Besos a V

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría probar con él, quizás me guste.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo, desde hace bastante tiempo, muchísisismas ganas de leerlo. Tengo que hacerme con él sí o sí. ¡Un besote y gracias por la reseña guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Aqui estoy yo leyendo una reseña cuando mañana tengo 3 examenes de selectividad, soy asi de listo. Pero esque este libro me llama desde que salió.
    Aunque no me gustan las faltas y lo de la camioneta jajaja si que estara en el capó xD
    Me llama la historia. Si tengo oportunidad lo leere aunque no es una prioridad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta increíble y la portada me encanta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Ostia! la verdad es que no me acababa de convencer pero despues de leer tu reseña, ¡tiene que ser mio! jajaja
    ¡Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  7. Vaya,parece que esta bien^^,aunque la portada(todo hay que decirlo)es feilla,pero bueno,nunca hay que juzgar a un libro por su portada^^
    Besitos de miel^^
    Y gracias por ponerlo:D
    Alicia

    ResponderEliminar
  8. A mi la verdad la autora no me llama demasiado xD

    besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, tiene buena pinta el libro, Y tu blog tiene un diseño de lo más P E R F E C T O

    ResponderEliminar
  10. Tengo un monton de ganas de leer este libro
    un beso
    te sigo ^^

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo justo el primero de la saga que has dicho. Primero me leeré ese y si me gusta la forma de escribir me leeré este porque, la verdad, no me llama mucho la sinopsis. Y si no da miedo...

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que me gustó mucho :)
    Más que la trilogía de la Cazadora de Sueños ^^
    Lo de volver a realizar acciones es cierto! xDD
    Arriba los bordes! *-*
    Buena reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar