"Despierta" ~ Beth Revis.



Título: Despierta.
Título originalAcross the Universe.
AutoraBeth Revis.
Género: Aventura. Romance.
Serie: Across the Universe #1.
Detrás de la portada: Felipe Samper.
Primera publicación: 2011.
Editorial: SM.
Páginas: 525.
Precio: 16'95€.

Eres la pieza de un puzzle.
Pero puedes decidir no encajar en él.

Una nave especial que es un mundo diminuto. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guion escrito de antemano. Y sin embargo...
Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida.
Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar.
Ninguno de los dos encaja en esta nave.
Y hay otra pieza suelta: un asesino.


DESPIERTA empieza con una decisión: Amy debe decidir embarcar en la Fortuna, o quedarse en la Tierra. Ir con sus padres a otro planeta, o quedarse con sus amigas, sus tíos, su novio... Y es que tan joven, las decisiones grandes son difíciles.


Desde un principio, DESPIERTA me tuvo enganchadísima. Empecé con los primeros capítulos, y rápidamente tuve que pasarme al libro entero. Apenas me lo leí en dos días porque Lornian me amenazaba continuamente con spoilearme; tiene una lectura muy amena.

Durante todo el libro, aparecen una serie de palabras... extrañas. Frexo, chulza... ¿qué significan? Al final llegué a la conclusión de que sirven para cualquier cosa.

Como argumento... ¡aish! La novela es una pasada. Aunque he de decir que yo sospechaba quién era el asesino, lo tuve en el punto de mira desde que apareció. Pero éste no es el único... mal de la nave; hay otra historia que poca gente conoce; dos o tres personas. ¿Qué es lo que oculta Eldest? ¿Por qué no confía en Elder? Y es que va a ser verdad que hay gente que sabe guardar un secreto, pero al fin y al cabo, algún día él lo sucederá...  ¡Lo descubriréis! Todo a su tiempo.

Tengo que decir en contra del libro, que es un poco lento sin serlo... Es rápido en cuanto a lectura, pero en historia es largo. Desde la sinopsis te avisan que Amy se despierta cuando no le corresponde, pero... ¿cuándo sucede eso? En la página 100, más o menos. Normal que devores páginas, queriendo saber dónde está la pobre chica...

Y hablemos de los personajes. Elder evoluciona mucho durante la novela; al principio me pareció un idiota rematado, pero poco a poco fue cogiendo confianza en sí mismo, aprendiendo cosas de Amy. Y sobre ella... bueno, me parece muy humana; una humana pura rodeada por humanos corrompidos. Por último, están... el resto: los humanos corrompidos; gente sin cerebro, la nueva humanidad... Ja-ja-ja.

La narración pasa de Amy a Elder todo el rato, lo que te permite saber qué piensan en cada momento los personajes. A favor: Elder es muy chico (con esto me refiero a que aun siendo autora, ha sabido perfectamente sacar su lado masculino; ¡el Manolo que todas tenemos! Chiste malo). En contra: hay algunas partes muy cortas: ejemplo, el último capítulo de Elder es sólo una frase. ñas.


En conclusión, DESPIERTA me parece el principio perfecto de una trilogía. Espero que no se estropee con el tiempo, no me gustaría nada.... Es una idea buena, bien aprovechada ya que continuamente pasan cosas en la nave Fortuna.






Beth Revis vive en Carolina del Norte con su marido y su perro, y cree firmemente que todavía quedan muchas cosas sorprendentes por descubrir en el universo. Despierta es la novela que inaugura su primera trilogía.




-Es mejor que vayas tú primero -le dijo mi padre a mi madre.
Ella quería que yo entrara en primer lugar. Supongo que le daba miedo que, cuando ellos dos estuvieran metidos en sus cápsulas criónicas, yo me largara para volver a mi vida en lugar de encerrarme en aquella caja fría y transparente.
-Amy necesita ver cómo es -insistió mi padre-. Ve tú primero para que pueda verlo. Luego irá ella y yo le haré compañía durante el proceso. Yo entraré el último.
-No, ve tú primero -replicó mi madre-. Yo iré lfa última.
Pero el caso era que había que quitarse toda la ropa, y ninguno de los dos quería que lo viese desnudo. La verdad es que también a mí me daba algo de repelús, pero puesta a elegir, prefería ver a mi madre, porque al menos su cuerpo no era tan diferente del mío.



10 comentarios:

  1. este libro me encanto!!
    que ganas de sus continuaciones y como tu espero que no se estropee con el paso de los libros.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues este precisamente me lo han prestado así que... probablemente caerá :)

    ResponderEliminar
  3. Te parecerá bonito, ¿no?
    Vamos, ¡que te estás luciendo!
    ...
    ...
    ...
    Dios, no reseñes estos libros porque yo leo tu opinión, me pica muchísimo la curiosidad, me tengo que comprar el libro [sí, porque me lo tengo que comprar] y se une a la montaña que tengo en el cuarto de Libros pendientes que leer -_-"

    xDDD

    Genial la reseña aún así, e =P

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. A este le eché el ojo hace mucho. Tu reseña a acabado de convencerme, ¡tiene que ser mío!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pero fui buena y no te spoileé :D

    La verdad que es que el que fuesen los últimos capítulos tan cortitos (ya lo dices, el último de Elder era una frase) me encantó, creo que le dio mucha fuerza al final.

    Por lo demás, completamente de acuerdo. Qué bien que te gustara <3

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a este libro *_* besos

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gustó mucho este libro, es verdad que al principio no pasa nada y parece que la acción tarda en llegar, pero a mi me atrapó desde el principio igual que a ti.

    Lo de las palabras esas raras yo también llegué a la conclusión que la utilizaban cuando querían, como una especie de comodín para no decir palabrotas o algo así! xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me gustó bastante, si es verdad que me esperaba más la verdad, pero bueno, no se puede tener todo jaja un saludito

    ResponderEliminar
  9. No quería leer reseñas de este libro pero vaya que me haces caer XD!
    Tiene un argumento interesante, lo tendré en la mira para cuando llegué a mi país.
    Genial reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. No me llamaba nada, pero ahora, no sé que me pasa que cada vez tengo más ganas de leerlo!!

    ResponderEliminar