"Si decido quedarme" ~ Gayle Forman.



Título: Si decido quedarme.
Título originalIf I stay.
AutoraGayle Forman.
Género: Romance.
Serie: If I stay #1.
Detrás de la portada: Jeanene Scott.
Primera publicación: 2009.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 183.
Precio: 13€.

Morir es fácil. Lo duro es vivir.

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela de Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


SI DECIDO QUEDARME es una novela basada en una elección. Toda ella gira alrededor de la decisión de Mia de quedarse, o irse... Si se queda, estará con su familia y con su novio, Adam. Pero si se va... empezará una nueva vida en el conservatorio. Pero una mañana de febrero, la familia tiene un accidente de tráfico: ahora lo importante es decidir si quieres quedarte, o irte para no volver.


Este libro, al principio, me pareció un poco pesado, y eso que no son ni 200 páginas. Pero me parecía muy monótono: al tener el accidente, en su mente empiezan a aparecer distintos recuerdos. La mayor parte de la novela se pasa en ese plan, saltando desde la camilla del hospital a lugares como el jardín o un concierto de Yo-Yo ma.

Estuve a punto de dejarlo, de hecho lo dejé, pero como no me gusta no terminar los libros, le di otra una oportunidad. No me arrepiento, me ha gustado, pero la verdad es que igualmente podría haber vivido sin leer este libro.

Es muy ameno y se lee enseguida, pero aun siendo una historia bonita dentro de lo que cabe, no es uno de esos libros que marquen y que te llevarías contigo a una isla desierta. Es del montón, ni más ni menos. 

El punto fuerte que tiene son sus personajes: Mia me ha parecido de lo más normal, una adolescente con sus cosas extravagantes pero normal al fin y al cabo. Ella toca el violonchello, y Adam... buff, a parte de que es un amor, toca la guitarra ¿hay algo que haga más sexy a un chico que tocar la guitarra? *-*

La segunda parte promete un poco más, Where she went. Está narrada por Adam *-* sí, me ha pegado un poco fuerte... pero es que después de ver el booktrailer [no ver si no has leído el primer libro] es que me mata. *-*


No puedo contaros mucho más; el libro es muy cortito y la trama es la dicha anteriormente. Así que, en conclusión, SI DECIDO QUEDARME es una novela con la que disfrutarás una tarde aburrida, pero que olvidarás al día siguiente.




Gayle Forman ha trabajado como periodista para Glamour, Elle, Cosmpolitan, Seventeen y The New York Times Magazine. Es autora, asimismo, de un libro de viajes, You Can't Get There from Here, y otra novela, Sisters in Sanity. Si decido quedarme, que ya se ha convertido en un gran éxito editorial, se traducirá a veintisiete idiomas y será llevada al cine por los productores y la directora de Crepúsculo.





Todo el mundo cree que fue por culpa de la nieve. Y en cierto sentido supongo que es verdad.
Esta mañana, cuando despierto, una fina capa blanca cubre el césped delantero de nuestra casa. No pasa de un par de centímetros, pero en esta parte de Oregón basta eso para que todo quede paralizado, porque el único quitanieves del condado está ocupado en despejar las carreteras. Lo que cae del cielo es agua mojada, gotas, gotas y más gotas, pero de nieve, nada.
Sin embargo, es suficiente para cerrar las escuelas. Mi hermano pequeño, Teddy, suelta un alarido de guerra cuando la noticia se anuncia en la radio de onda media de mamá.
-¡Día de nieve! -brama-. Venga, papá, vamos a hacer un muñeco.






9 comentarios:

  1. ¡Hola! ^-^
    Sí que es uno del montón, pero me hizo meditar en que haría yo si me pasara eso... La verdad es que no sé si me quedaría ^-^

    ResponderEliminar
  2. Pues...
    Pues...
    ...
    ..
    .
    ..
    ...
    ¡Pues a mí me gustó bastante! xD
    Jajaja, sí, bueno, ya sé que nuestros gustos son más bien dispares en cuanto a... casi todo, pero no importa.

    La verdad es que me enteré hace poquito de que habría una "segunda parte" y, quizás [digo sólo quizás], me lo lea ^^

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    la verdad comparto tu opinion el libro me gusto pero tampoco es que me maravillara.
    y tambien no no hay nada mas sexy que un chico tocando la guitarra!!
    no habia visto el booktrailer me gusto mucho
    besos

    ResponderEliminar
  4. Que pena, quería leerlo, aunque aún puede que le de una oportunidad.
    Y sí, que tienes razón, hay pocas cosas mas sexys que un chico tocando la guitarra.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es verdad a mi el libro me gustó,pero tampoco es demasiado memorable.
    Amé a Adam,eso si porque es tan lindo y sexy..y me encanta lo tierno que es y como se preocupa por ella! :)
    Tambien me gusto algunas escenas que se dan entre Mía y su abuelo!
    Bueno,te dejo un besito! ^^

    ResponderEliminar
  6. A mi creo que me gustó un poco más, aunque el principio hasta el accidente si que se me hizo pesado y pensaba que me iba a afectar más. ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues digamos que por el momento diré que no... pero tal vez si lo veo en la estantería de la librería decida comprarlo por puro desparche -__________-
    Eso sí, primero ver que tal es la primera parte antes de embarcarme con la segunda parte XD!
    Espero te parezca mejor la segunda parte ;).
    Gracias por la reseña, estuvo genial!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Seguramente es cuestion de puntos de vista, o de la edad que se tenga cuando lo lees.
    A mi, que soy mayor (jijiji), me ha gustado mucho. No dire memorable, pero si bastante mejor que pasable.
    La unica pega es que tiene pocas paginas.
    Perdon por los 'no' acentos, pero se me han borrado.

    ResponderEliminar
  9. A mi la primera parte la verdad es que si que la encontré del montón, me gustaba pero no era nada del otro mundo y no me llenaba tanto como había pensado que lo haría. En cambio la segunda me gustó mucho más, yo la recomiendo totalmente. Pero bien, esto va a gustos.
    Un beso

    ResponderEliminar