"Øbliviøn: Un cielo tras otro" ~ Francesc Miralles.




Título: Øbliviøn: un cielo tras otro.
Título original: Øbliviøn: un cielo tras otro.
Género: Romance. Paranormal. 
SerieØbliviøn #1.
Detrás de la portada: Book & Look.
Primera publicación: 2012.
Editorial: La Galera.
Páginas: 301.
Precio: 16'95€.

El amor es un virus extraterrestre que nos permite abrir los ojos a nuestro verdadero origen en las estrellas.
Sasha, un adolescente desarraigado, entra por casualidad en un bar de la periferia lleno de jóvenes que comparten una misma visión: el amor es la única droga que permite viajar a otro mundo... al que hemos olvidado que pertenecíamos.
Pronto descubrirá que quienes atraviesan la puerta ØBLIVIØN pasan a vivir en un universo paralelo con reglas propias. 
Hay que olvidar lo que creíamos que éramos para recordar lo que somos en realidad.
En su extraño viaje autodescubrimiento se cruzará con una enigmática joven de pantalones rojos que, años atrás, vio en un sueño que le ha acompañado desde entonces.
Pero, cuando trata de encontrar de nuevo la entrada de ØBLIVIØN, no halla ni rastro del lugar. Una hikimori que se comunica con él por e-mail a través de viñetas y una alocada hipster le ayudarán a buscar ØBLIVIØN y a la misteriosa chica que sabe algo de su pasado que él mismo desconoce.


*Nota inicial: esta reseña ni mucho menos es mala, el libro es una auténtica pasada, si bien es cierto que a veces parece como que me meta con el libro, no lo hago; sólo es una forma de expresarme, intentando hacerlo ameno.


¿Os cuento un secreto? Todos en este libro están colgados... En el buen sentido, parece que haya sido escrito por fumetas, en serio xD. Supongo que es la gracia que tiene. No me esperaba un libro así cuando empecé a leerlo, creí que sería el típico libro que está bien pero que en sí es aburridillo, sin marcha...

Pues estaba muy muy muy muy muy equivocada: ØBLIVIØN es una historia fresca, divertida, con unos personajes raros de narices con los que enseguida congenias y te simpatizas. Está lleno de distintas especies, por así decirlo. Tenemos los protagonistas, y luego otros menos importantes que salen tres o cuatro veces contadas.

Sasha me convenció al principio, pero conforme va avanzando la historia, se va deteriorando. Su alma pura se corrompe y deja paso a otro Sasha completamente distinto. Entre el primero y el segundo, me quedo con el primero sin duda. Dicen que hay trenes que sólo pasan una vez en la vida... a veces, esos trenes es mejor ignorarlosLuego está Birdy (que ya veréis cómo se conocen y tal). Da la impresión de niña desamparada, pero tiene mucha más fuerza de la que muestra (y eso que ya muestra bastante). Está loca, completamente, pero eso es lo que la hace tan especial y monosa *_*. ¡Además es hipster! Es que me encanta <3 (lo mejor es la relación tan... tan genial que tienen: él es tan gay inexperto, y ella tan chico mandón *___*). Para terminar con los protagonistas, está la chica de los pantalones rojos, quien aun saliendo pocas veces, está presente casi siempre en la cabeza de nuestro chico. La verdad es que esta misteriosa chica no me cayó muy bien... es como meterse donde no la llaman, hum.

Por otro lado, hay toda clase de personajes secundarios: está el tío Zeus, que al principio a mí me dio un poco de mal rollo (la frase "nadie sabe que estamos aquí" me dio muy mala espina), pero al final se demuestra lo buena personuca que es. :). Después, tenemos a los compañeros del nuevo instituto de Sasha, que cada cual peor (obviamente; es un insti privado -.-): Alejo, por ejemplo, me ha caído como un jarrón de agua fría en invierno. Es el típico guarro que se cree guay, como dice Sasha: aquel calentorro kingsize. Puaj. Y por último, aparecen unos amigos de Birdy, Christian y Alexia que están colgados (a estas alturas os habréis dado cuenta de porqué he empezado la reseña como la he empezado).

Es un libro que se lee en un suspiro, tiene una lectura muy ágil y nada rebuscada. Está dividido en cuatro partes, con capítulos cortos. Estos últimos, debajo del título tienen una cita (bien literaria, bien una canción) que tiene relación con lo que se cuenta. Es algo entretenido que me ha hecho mucha gracia; aunque algunas fueran para tirarse de los pelos, la mayoría eran realmente bonitas (además, la relación Platón-ángeles-ØBLIVIØN me ha encantando *_*, es muy curiosa).

Cuando al final se descubre todo en el epílogo, ya entiendes mejor la novela en sí, aunque tirara para lo obvio, pero bastante bonita esa parte de la historia. Eso sí, surrealista con ganas: me ha parecido demasiado... hum, tonta la razón del proyecto, llamémoslo así.

En conclusión, ØBLIVIØN es un libro de fumetas para zumbados (desde lo bueno, eh). Bares que aparecen y desaparecen, y ángeles en montañas rojas. ¿Estamos todos locos o qué pasa? =P Todo en el buen sentido, porque el libro es una auténtica pasada. Muy recomendable, perfecto para un fin de semana que necesites algo de marcha en un club secreto.




Montaña Roja

Todo empezó con un astronauta que perseguía a un ángel.
Yo tenía diez años entonces y no había salido nunca de La Graciosa, un islote de seiscientos habitantes al norte de Lanzarote. Mi vida había transcurrido entre las calles de la arena de Caleta de Sebo, la capital de aquel pedazo de tierra en medio del océano.
En ese pequeño mundo todos conocían a todos. Al salir de la escuela, un cubo rectangular encalado de blanco, iba de expedición en bici hasta la lejana y desolada Montaña Amarilla, o bien me paseaba por la segunda población de la isla: una aldea fantasmal, desierta la mayor parte del año, llamada las Casas de Pedro Barba.





*Con la colaboración de La Galera.

12 comentarios:

  1. Ya le tenía ganas y lo he ganado en concurso (he tenido suerte por una vez), así que pronto veré si lo que has dicho es verdad :P

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya es definitivo, NECESITO LEERLO, todas las reseñas que he leído dicen que está muy bien, espero que mi madre me deje comprar algún libro YA, empiezo a estar bajo mínimos... y si no me deja, ¡a la biblioteca y a rezar para que lo tengan! xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. todavia lo tengo pendiente y tengo muchas ganas de leerlo
    besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Necesito. Este. Libro? ¿Un libro para zumbados? Ese soy yo xD He leído muchas reseñas de este libro, pero la tuya es la definitiva, cuando vuelva de vacaciones tiene que ser mío ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto, me ha encantado la reseña. Besis.

    ResponderEliminar
  6. Lo terminé hace unos días y me encantó *.* Nunca había leído nada del autor, pero con buen libro comencé :D
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me ha encantado tu reseña. Que fantastica, en ambis sentidos. Jajajaja todos son fumetas, entonces hay que leerla pero ya xD
    A mi me encanta este escritor y ya tengo Oblivion asi que espero empezarlo pronto :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias por tu reseña! Al final acabaré por leerlo ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo soy de la misma opinión que tu, la chica de los pantalones rojos no me ha gustado nada, todo lo contrario que Birdy, que me ha encantado jajaja

    Ya te he añadido a la lista.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Me encantó este libro y también me pareció muy alocado xD Una cosa que me gustó es que apareciesen personajes de Retrum, pero que no tuvieran nada que ver con el papel desarrollado en la novela anterior :)

    Besos de dragón ^^

    ResponderEliminar
  11. Comentando pronto, como ves.
    Joder, voy a tener que empezar a reseñar libros conocidos y no los mios porque hay que ver la de comentarios... xD
    Pues la sinopsis me ha gustado pero la reseña no, no creo que lo lea.
    Hale, me voy a contar papyas al viento, hasta luego :)

    ResponderEliminar