"El Príncipe de la Niebla" ~ Carlos Ruiz Zafón.



Título: El Príncipe de la Niebla.
Título originalEl Príncipe de la Niebla.
Género: Misterio. Fantástico.
Serie: Libro único (Dentro de la recopilación, Niebla #1).
Detrás de la portada: -
Primera publicación: 2007.
Editorial: Booket.
Páginas: 240.
Precio: 8'95€.

El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclararse con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla.


EL PRÍNCIPE DE LA NIEBLA empieza con el cumpleaños de Max, y la inesperada noticia de la mudanza. Bueno, tanto como inesperada... Max era el único que no se lo esperaba, pero para el resto de la familia era algo obvio desde que empezó la guerra. Cerca de la playa, donde está el nuevo hogar, ocurren cosas extrañas. La primera de ellas, ese extravagante gato callejero que han adoptado cerca de las vías del tren...


Desde la primera línea, este libro nos atrapa. Nos lleva al pasado, a la guerra; al hogar de una familia que sin tener culpa de nada debe abandonar su casa. Y ahí empieza su verdadera aventura; con una lectura fresca, amena, Zafón nos adentrará en una novela llena de misterio y sorpresas por todos lados.

La primera vez que me leí EL PRÍNCIPE DE LA NIEBLA fui incapaz de desvelar el final, e incluso en la relectura tenía mis dudas. Ha sido genial poder volver a vivir la sensación de sorpresa al enterarme, de nuevo, del lío del asunto.

Perdón, perdón... estoy empezando la casa por el tejado la reseña por el final. Zafón tiene una forma de escribir... que me deja sin palabras, sin exagerar. Si bien es cierto que el primer libro que leas de él te va a saber un poco raro, pronto pasarás a sentirte como parte de la historia; a sentir como sus personajes, a ver las situaciones con tus propios ojos.

Sus personajes son perfectos. Perfectos no en el sentido de que no tienen defectos, ¡claro que los tienen; por eso son tan perfectos! Reflejan perfectamente la humanidad; todos somos distintos, y ninguno somos perfectos ni exagerados, por eso esta novela tiene un deje realista.

El príncipe de la niebla es de mis favoritos; el típico villano. Con su aire misterioso, su forma de aparecer y desaparecer. El que menos me ha gustado quizá sea Roland; al principio muy majo, pero al final... muy de cuento. Es el único personaje que no encaja... y tiene motivos. En cuanto al resto... los de la familia; los padres normales, Max normalito también, Alicia otra tanto... pero la mejor con diferencia de ellos es Irina, la hermana pequeña. ¡Si es que las hermanas pequeñas...! Siempre se ha dicho =P.

En conclusión, EL PRÍNCIPE DE LA NIEBLA es un libro juvenil que estremecerá en algunas ocasiones, en otras te hará reír e incluso soltar alguna lagrimita. Pero lo que más hará... será dejarte con la boca abierta de la sorpresa. ¡Cuidado, no te vaya a entrar una mosca!



Habrían de pasar muchos años antes de que Max olvidara el verano en que descubrió, casi por casualidad, la magia. Corría el año 1943 y los vientos de la guerra arrastraban el mundo corriente abajo, sin remedio. A mediados de junio, el día en que Max cumplió los trece años, su padre, relojero e inventor a ratos perdidos, reunió´a la familia en el salón y les anunció que aquél era el último día que pasarían en la que había sido su casa en los últimos diez años. La familia se mudaba a la costa, lejos de la ciudad y de la guerra, a una casa junto a la playa de un pequeño pueblecito a orillas del Atlántico.




*Libro en la Zona de Intercambio (en papel)*

4 comentarios:

  1. A mí no me gustó mucho... pero fue porque no me enteré de nada XD

    ResponderEliminar
  2. A mí me enamoró ese libro y fue el primero que leí del autor *-*. Buena reseña, un besote :3

    ResponderEliminar
  3. Yo he leido como 50 pags de un libro del tio este. Y me pareció un coñazo insufrible, no creo que vuelva a leer nada suyo.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó es el primer libro que leí del y sencillamente tiene mucho talento al escribir. Te recomiendo el palacio de la medianoche. Esta también genial si no te lo has leído.
    Besos desde http://unaleyenda-maria.blogspot.com

    ResponderEliminar