"La Era Lunar (El Sagrado Pergamino)" ~ Marta Álvarez Fernández.



Título: La Era Lunar (El sagrado pergamino).
Título originalLa Era Lunar (El sagrado pergamino).
Autor: Marta Álvarez Fernández.
Género: Aventuras. Fantástico.
Serie: La Era Lunar #1.
Detrás de la portada: Tamara Kulikova.
Primera publicación: 2010.
Editorial: Ediciones Atlantis.
Páginas: 477.
Precio: 24€.

El día que se firma un tratado de paz entre los reinos de Arua y de Isla Dorada, se decide también la boda de nuestra protagonista, la princesa Aliarne. Algo que, naturalmente, no le agrada en absoluto. La misma noche que se decide su vida, se le aparecerá la Diosa Luna, encomendándole la misión de buscar el Pergamino Sagrado. Frente a la Diosa Luna, se encuentra su némesis, la Diosa de las Tinieblas encerrada en el Mundo de los Muertos, adorada por los perversos ilmuls. Si el Pergamino es leído, la Diosa de las Tinieblas despertará de su letargo con consecuencias nefastas.
Princesas, brujas, torneos, dragones, amor y traición... todos los elementos clásicos de la novela fantástica y de aventuras se combinan en La Era Lunar: El Sagrado Pergamino.


LA ERA LUNAR: EL SAGRADO PERGAMINO tiene un principio confuso: la autora sabe cómo "guardar un secreto", y te enterarás de lo que trama sólo cuando ella quiera que lo hagas. Ejemplo del primer capítulo: pasas unas cuantas hojas, y tan tranquilamente te suelta que Aliarne es una princesa, la princesa de Arua (sí, vale, nos avisan en la sinopsis, pero a mí no me gusta hacerles mucho caso...).

Porque ésa es otra... el principio es muy lento (sin serlo): el ritmo es bueno, pero hasta el segundo capítulo no aparece nada de lo que anuncian en la contraportada (unas 60 páginas a tamaño enorme -no bromeo, el libro aparte de largo es grande-). 

A partir de ahí, Aliarne se embarca en una aventura en la que tiene que buscar el Sagrado Pergamino, y debe encontrarlo antes que cualquier siervo de la Diosa de las Tinieblas, pues las consecuencias para con la Tierra serían nefastas de un modo u otro, pero hum... ¿cuál es la verdadera razón por la que lo quieren las Diosas? Tanto la Diosa Luna como su hermana...

En LA ERA LUNAR: EL SAGRADO PERGAMINO, conocemos un mundo nuevo, más tirando al pasado (por el hecho de la desigualdad en algunos reinos), lleno de criaturas mágicas (desde unicornios contra dragones) y sus jinetes, seguidores de la Diosa Luna y de la Diosa de las Tinieblas (hadders e ilmuls, respectivamente).

En cuanto a los personajes.... Aliarne, princesa de Arua y la Elegida. ¿Elegida? ¿Elegida para qué? Jujuju, pues para encontrar el Sagrado Pergamino donde la Diosa Luna creó la Tierra. Es un personaje que evoluciona mucho durante el libro, se hace mayor, mi chica <3. Luego está Noa, su prima, que hum... no me encaja en la historia. Es demasiado... extravagante, exaltada. Pero aún así, reconozco que es un amor y que su historia al final me conmovió >.<. Por último, tenemos a Zelea, una hadder: hechas para luchar y no para amar, pues el amor lo único que hace es debilitar a las personas... pero todo puede cambiar, y sembrada la duda... =P.

Como menos bueno, a la novela le he visto unas cosillas. Hay un par de "historias" demasiado obvias para mi gusto: por una parte, los segundo Juegos, y por otra, cierto capitán de cierto barco... Y no os cuento más, ya estoy diciendo demasiado, haha. Luego... por todo el libro hay una serie de "saltos", tanto temporales como físicos (a veces hasta juntos, que ya era para matar... ¡desesperación! xD): me explico, cuando las protagonistas se separan, primero cuenta qué hizo Aliarne durante los siguientes días, y después vuelve sin previo aviso a Noa desde que se separan, eso me lió un poco, pero al final te acostumbras. 

Y el último fallito que me ha tocado mucho la moral (y que habréis sufrido conmigo por Twitter, aparte de que lo comenté en el último IMMVlog) es el amor precipitado... En la página 59, Aliarne ya dice que está enamoradísima de Alexander. Pero ¿sabéis qué? Le vio 3 veces, ¡TRES!, y en ningún momento habló con él. Incluso después de dos años sin saber nada de él, seguía igual. ¿Hola, ironía? xD Después del primer capítulo, no se fija mucho más en ello, dejando el "romance" para momentos puntuales, dando más protagonismo al viaje, a la búsquedabieeen!).

En cuanto al final... hum, a ver cómo lo hago sin muchos spoilers: hay unas cuantas guerras (no os digo quién contra quién, ni a qué se deben). Obviamente, muere gente. ¿Quién? Ya lo veréis, jujuju ;), pero después de tanta magia y fantasía, que no apareciera Aslan y les insuflara vida (o Lucy con su poción curativa, también me valía...) fue un poco... entre inquietante y decepcionante (en el buen sentido =P). Pero la autora justifica ese final perfectamente, ya lo leeréis. =]

En conclusión, LA ERA LUNAR: EL SAGRADO PERGAMINO es un libro lleno de fantasía y aventuras que te transportará a lugares como el Reino de Arua hasta Isla Dorada, participando en la búsqueda del Sagrado Pergamino, sorteando peligros junto a Aliarne, Noa y Zelea... y otros más que, para bien o para mal, también lo buscan.





Aliarne abrió los ojos. Su tía había separado las cortinas y los primeros rayos del sol inundaban la habitación. En la otra cama Noa aún dormía, y bostezando, Aliarne se levantó.
-¡Prima, despierta! -digo mientras se sentaba a su lado- ¡Despierta! Hoy...
-¡Los Juegos! -gritó Noa dándole un manotazo en la cara a su compañera de habitación, debido a los aspavientos que había hecho al levantarse- ¡Vamos, date prisa o llegaremos tarde como siempre!
-¡Estoy bien, gracias por preguntar! -repuso Aliarne con cara de mal humor.




*Gracias a la autora por ponerse en contacto conmigo, y a Ediciones Atlantis por el envío del ejemplar.

9 comentarios:

  1. Dragones *__________________________*
    Ains, mecagüentó, Lou, ¡que tengo mucho que leer! Abstente de este tipo de libros hasta el mes que viene, leñe xD

    Dragones, reinos, pasado... Leches, ¡que este libro es de los míos!

    En fin ¬¬

    Muy buena reseña, eh.

    [Estoy enfadada, HUM].

    Un abrazo... Un abrazo chiquitito ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Pintaza tiene, pero no sé si lo podré conseguir :(

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jo, pues pinta bien. Pero tengo mucho que leer, creo que lo dejaré pasar.
    ¡Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco les hago mucho caso a las sinopsis; total de normal o contienen spoilers o te cuentan algo que luego no es lo que esperabas >.<
    Fantasía y dioses! *-*
    Ey! Eso de que el amor debilita lo he visto ya... xD
    Cierto capitán de cierto barco xD
    Odio cuando se enamoran así sin hablar ni siquiera con la persona. Puede gustarte y resultarte atractivo, pero no estás enamorada! >.<
    Una duda! Es autoconclusivo? Punto muy importante! Porque pone que es el primero, pero está cerrado el argumento de este? :O
    Buena reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  5. Otro que va a mi lista interminable... nunca leeré todos los que quiero a este paso xD
    Tengo una obsesión con la princesa Zelda, cuando has puesto Zelea he leído Zelda xDDDDD

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta. Aunque no me gusta que se "enamoren" tan rápido, me lo apunto ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Cahis! Yo quiero ese liro! voy a llorar a la esquina mientras miro mi lista interminable de libros pendientes....T-T

    En fin xD Muy buena reseña! :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Es la primera vez que lo veo y me ha llamado bastante, igual me animo ¡¡Buena reseña!! :)

    ResponderEliminar
  9. pues no lo conocía pero tu reseña anima mucho
    un beso

    ResponderEliminar