"Quantic Love" ~ Sonia Fernández-Vidal.


Título: Quantic Love.
Título original: Quantic Love.
Autora: Sonia Fernández-Vidal.
Género: Romance.
Serie: Libro único.
Detrás de la portada: Book & Look.
Primera publicación: 2012
Editorial: La Galera.
Páginas: 234.
Precio: 17'95€.


La novela que resuelve la ecuación del amor

En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos científicos que desafían la imaginación, la joven Laila descubre que la ciencia puede ser sexy, y que el amor es la energía más poderosa del universo.



QUANTIC LOVE cuenta el verano de Laila, una sevillana que, para pagarse la carrera universitaria, acepta un puesto de camarera en el CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear) en Suiza.

Empezaré diciendo, que como libro en sí me ha gustado, pero tiene un montón de cosas que me han tirado bastante para atrás. Es cierto que desde la primera línea, el libro me atrapó (A veces el futuro nos susurra algo al oído por un breve instante. Algunos lo llaman premoniciones, otros intuición), además de que se lee muy rápido y es más bien finito, con 32 capítulos cortos (+ epílogo).

Os cuento sobre los personajes. Así principales, hay cuatro: está nuestra protagonista, Laila. Me encanta su personalidad, y sus comentarios al principio (Seguro que había mucha ciencia en aquel recinto, pero poca imaginación). Angie, su compañera de habitación, es mi preferida. Es... singular, como diría Laila. Realmente, es mi tipo de chica, toda loca ella <3.

Y en cuanto a los chicos... Alessio *_* es un amor, no tiene otro nombre. Más acorde con Laila, además de un ligón empedernido pero con las ideas claras. Además es un pelín posesivo: a las pruebas me remito: eso-es-mío-no-se-toca. Es como yo *_*. Y por otro lado, está Brian, quien no me cayó bien desde un principio. Demasiado... inmaduro y tonto, demasiado "buenazo", y tirando demasiado (la tercera vez que lo digo...) a la ciencia. Además de un corta rollos -.-". Ésta es su definición de amanecer, que te quedas con cara de... eh, que te peten. xD
Cuando la luz del sol atraviesa la atmósfera de forma vertical, afecta a una longitud de onda que nosotros identificamos con el color azul. Pero durante el amanecer y, sobre todo, en las puestas de sol, los rayos horizontales de nuestra estrella tienen que atravesar una zona mucho más amplia de la atmósfera. Por eso la luz que consigue llegar hasta nosotros tiene una longitud de onda más grande, que corresponde al color rojo. (página 52)

¡Como imagináis! Triángulo amoroso. ¿Os suena? ¿Crepúsculo, Bella Swan? ¡Pues Laila es igual... de tonta! Bff, es que esto es lo que más me ha tocado. Es la versión española de Crepúsculo, si hasta aparece lo de: "Había tres cosas que tenía claras: primera, blablabla, segunda, blablabla, y tercera, blablabla". ¡NOOO, MAL! 

Como cosas buenas, destaco que en realidad aprendes un montón de ciencia sin quererlo. Pero realmente o bien se te olvida enseguida, o te mareas de tanta información, que al final no procesas ni un simple "hola". Eso sí, con un montón de anécdotas de científicos redactadas en los e-mails que les mandaba la protagonista a sus padres.

En conclusión, QUANTIC LOVE me parece un buen libro. Con sus cosas, sí, pero bueno al fin y al cabo. Está currado, creo que ésa es la palabra... eso sí, con una historia ya un poco vista: ese paralelismo a Crepúsculo no me ha molado mucho...





A veces el futuro nos susurra algo al oído por un breve instante. Algunos lo llaman premoniciones, otros intuición. Yo solo sé que al entrar en aquel avión supe que todo iba a cambiar. La Laila que dejaba Sevilla con destino a Suiza no volvería jamás.
Mi permiso de trabajo como camarera del CERN era temporal, pero de repente entendí que habría un antes y un después de aquel verano.
Nerviosa, me abrí paso entre la gente que colocaba a presión su equipaje de mano. Asiento 17A, ventanilla. ¡Iba a ser una gozada ver los Alpes desde el cielo!




*Con la colaboración de La Galera.

8 comentarios:

  1. A mí me gusto para un cuatro por la ciencia xD Aprendí mucho y ahora me gusta la física cuántica (mis "maravillosos" compañeros de clase se estuvieron partiendo la caja sobre el "Gato de Schrödinger" pero que se le va a hacer...)
    Has leído "Las puertas de los tres cerrojos" es de está autora y en el si que aprendes mucha física cuántica xD

    Después de la parrafada (que te la debía por no haber comentado antes) me despido!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí... Bueno, ya leíste mi reseña, qué leches xD

    Sigo diciendo que a mí Brian para mí y para ti Alessio... Ah, no, si decidí con Lornian que las dos dejábamos de lado a Brian ¡y nos íbamos a comer una paella! xD


    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya eres la tercera persona que dice que es un Crepúsculo español -______- y realmente me quitan las ganas de leerlo.
    Quería leerlo por el tema de la ciencia combinado con la literatura juvenil -son pocos los libros así- pero mira que siempre dicen que es bueno pero no tanto y realmente reducen mis ganas de leerlo.
    Todavía no lo quito de la lista de deseos pero sí que baja varios puestos.
    Estuvo genial la reseña.
    Gracias
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí el libro me pareció una clase de física camuflada y con historia de amor increíble para adaptarse a los libros juveniles. Pero a otros les ha encantado.

    Cierto, una paella con Yle es mejor que un Brian xD

    ResponderEliminar
  5. No tenía ganas de leerlo y con lo que has dicho se me han quitado del todo.
    No es, ni mucho menos, el tipo de libros que suelen gustarme.

    ResponderEliminar
  6. Un libro entretenido con el que pasar un buen rato la verdad:)

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  7. Yo me lo acabo de leer y la verdad es que me ha gustado vastante! he aprendido mucho y me he divertido también! Ahora dan ganas de irse a una universida guai ee! beeesos!

    ResponderEliminar