"Cercano y peligroso" ~ Linda Howard.


Bailey Wingate está cansada de tener que soportar los maltratos y amenazas de sus maquiavélicos hijastros. Seth y Tamzin no toleran que su fallecido padre se casase con su secretaria y que ésta heredase toda su fortuna. Una fortuna que ahora administra a su antojo y que ha provocado una auténtica guerra familiar.
Un año después de la muerte de su marido, Bailey vuela a Denver en un avión privado para disfrutar de unas vacaciones, un viaje que termina con un aterrizaje de emergencia en medio de ninguna parte. Aislados del mundo, Bailey y su atractivo piloto, Cam Justice, tendrán que luchar no sólo por sobrevivir en unas condiciones hostiles, sino también por no dar rienda suelta a sus ocultas y nuevas pasiones. En estas circunstancias la soledad les proporciona mucho tiempo para pensar y ninguno de los dos cree que el accidente fuera algo casual… Pero ¿quién podría querer matarlos?



CERCANO Y PELIGROSO empieza con un vuelo. El piloto que tenía que hacerse cargo ha pillado un virus, y Cameron Justice va a tener que ocuparse de él... Su viajera, a quien no soporta, es Bailey Wingate, viuda desde hace un año, es lo más frío que te puedes echar a la cara: nunca ha dejado que nadie traspase sus muros. ¿Conseguirá nuestro Cam echarlos abajo? Se han estrellado, y ahora tienen tiempo de sobra para conocerse hasta que los rescaten...


Este libro me ha... gustado, sí. No encantado, pero sí gustado bastante. Está bien para pasar el rato un fin de semana que no tengas nada que hacer. Después de leerlo, puedo decir que estoy preparada para estrellarme en una montaña nevada. ¡Está lleno de explicaciones de supervivencia!, además de muy bien detalladas.

Lo que más me ha gustado es... a ver cómo lo explico: dentro cuento-> Bailey se casó con un hombre muy muy muy rico. Él murió de cáncer. Todos pensaron que Bailey era una caza fortunas. ¡Pues no! Jim (el señor rico) tenía un plan, jijijijiji. ¿Qué plan? ¡Ya lo veréis! Pero ha sido más original que otras cosas que he leído.

En cuanto a los personajes... tenemos de todo. Desde la atractiva y fría señora Bailey Wingate hasta el guapo y salidorro capitán Cameron Justice. Su relación es lo que más me ha gustado de todo el libro (excepto el final, podéis haceros una idea de porqué...). Y me sentó fatal que la chica no cogiera su baraja de cartas y se pusieran a jugar al Strip Poker. Porque a ver, es obvio: están en mitad de una montaña nevada, la mejor forma de entrar en calor es acurrucarse uno contra el otro... piel contra piel a ser posible. Cameron está de acuerdo conmigo, seguro...

Justice estaba medio muerto por la pérdida de sangre, tenía la cabeza abierta, e indudablemente tenía una conmoción. Había estado cerca de morir de hipotermia y sólo Dios sabía qué otras heridas tenía. Había pasado por todo eso... y el muy maldito tenía una erección.
-Es justo que te diga que planeo desnudarte dentro de un día o menos, en cuanto consigamos descender a una cota de altura más cálida y nos sintamos más fuertes y sanos.

Con momentos así yo me partía de risa. Y es que el realismo por parte de él está siempre ahí (al principio, insisto, porque en la página 350 he querido quemar el libro). Bueno, bueno; pero terminando con los personajes... el que más me ha gustado ha sido KAREN. Es la secretaria de Cameron y Bret en su compañía Executive Air Limo. Es... brutal, no hay otra palabra. Mandona, muy controladora y minuciosa. ¡Me encanta! <3

Lo que no podía soportar era a los hijastros de Bailey; Seth y Tamzin. Él bueno, más o menos vale, pero ella... me daban ganas de tirarle de los pelos y estamparla contra la primera farola; una y otra vez, así en plan masoca.

Algo que no me ha gustado tanto es la obviedad del "accidente". Sólo leyendo la sinopsis, ves que todos están de acuerdo en que ha sido premeditado. Desde el principio, tuve mis dos sospechosos marcaditos en rojo, y al final... ¡tachán! era uno de ellos.

También me reí mucho con el final de, jujujuju, nuestra parejita perdida. Era tan surrealista que daba risa. SPOILER (<-click para leer).
Están en mitad de la nada, y el otro no hace otra que pedirle que se case con él... Cuando hace cinco días no se soportaban. Bien, chaval, bien.


En conclusión, CERCANO Y PELIGROSO me ha enseñado que lo realmente difícil no es sobrevivir (en este caso, es simple: o lo haces o mueres). Lo chungo es vivir; preocupaciones aquí y allá, mientras que en una montaña sólo tienes que preocuparte de una cosa: no morir congelado.



Bailey Wingate se despertó llorando. De nuevo.
Detestaba que ocurriera eso, porque no veía ninguna razón para estar tan decaída. Si fuera desesperadamente infeliz, si se sintiera sola o estuviera de duelo, llorar mientras dormía podría tener sentido, pero no se encontraba en ninguna de esas situaciones. Como mucho, estaba cabreada.



5 comentarios:

  1. la verdad no conocia el libro pero parece atractivo
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustan bastante las historias de supervivencia, pero con tanto amorío me echa un poco para atrás...

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero tiene buena pinta. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Lo que no me gusta es lo de la pareja aislada por el accidente que se lleva fatal, se han hecho unas cuantas pelis del tema, y que se adivine el final...um, tampoco. Me han gustado los fragmentos que has puesto, y el comentario sobre estamparla contra una farola me ha hecho reír a carcajadas. Besis.

    ResponderEliminar
  5. Digo más o menos lo mismo que Gala, ya han hecho varias películas de éste tipo y todas no son más que un refrito de lo mismo (y si encima el final es predecible pues todavía peor).

    Pero de todas formas muchas gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar