"Cincuenta Sombras más Oscuras" ~ E.L. James.


Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de SeattlePero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.


Reseña Cincuenta
Sombras de Grey


Después de leer CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS, me he dado cuenta de lo introductorio que es el primer volumen de esta trilogía. No sólo en la vida de Christian y sus cincuenta sombras, si no también en cuanto a historia.

En este segundo libro, la historia se desarrolla muchísimo más (alcanzando el surrealismo, cómo no...). Ana va traspasando poco a poco aquellos límites infranqueables, cosa que hizo que se me encogiera el corazoncito. >.<'

Hay escenas de todo tipo: para tirarse de los pelos, para echarse a llorar, para reír a carcajada... Empezando por el prólogo, en el que se cuenta un sueño (pesadilla) de Christian. Un sueño que es como un recuerdo de cuando era pequeño... verdaderamente para tirar de los pelos a alguien (cuando lo leáis, sabréis a quién quiero tirar de los pelos).

Luego, la escena que más me "ha hecho daño" es una especie de intercambio de papeles. Era un cúmulo de sensaciones: quería llorar, quería matar... quería hacer de todo con los personajes (sobre todo con Ana).

¡Que hablando de ella! Ha empezado a caerme un poco mal. Tiene momentos en los que, si fuera Christian (con todos sus juguetes), vamos, la dejaba muerta, casi literalmente -.-" Además, está el tema de la diosa interior y su subconsciente antipático, que con tantas reseñas que he visto que los ponen a parir, yo al final también les he cogido tirria.

Un punto intermedio (entre bueno y malo) que tengo que decir de este libro, y que he comentado un poquito antes: es un poco surrealista. Hay un montón de momentos que buff... es tan poco creíble que da risa. <-no es broma, me reía tanto que lloraba.

En cuanto a personajes... Christian sigue siendo mi Christian *_* con sus cincuenta sombras que Ana no se merece (parezco la Señora Robinson, jijijijiji <-a quien hemos conocido, puta puta). Y los nuevos: Leila (la verdad que me ha gustado éste personaje y sus escenas; está trabajado), el Doctor Flynn (¡me encanta este señor!)... Y los viejos: Kate, Ethan, Elliot (a estos dos siempre los confundo), Mia, José... vamos, toda la troupe, que no ha cambiado mucho... bueno, Kate sí. Está idiotizada después de sus vacaciones.

Terminando, el final es... aaaaaaaaaaaah, *______* El final es lo que más me ha gustado, promete mucho de la tercera parte, que espero poder leerla pronto, hum.

En conclusión, CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS entra más en la historia que el primero, pero que para gustos propios, es un poco menos creíble. Esperemos que el tercero suba un poquito el nivel y no pase como en la mayoría de trilogías, que decaen una tras otra...



Él ha vuelto. Mamá está dormida o vuelve a estar enferma.
Yo me escondo y me acurruco debajo de la mesa de la cocina. Veo a mamá a través de mis dedos. Está dormida en el sofá. Su mano cae sobre la alfombra verde y pegajosa, y él lleva sus botas grandes con la hebilla brilante y está de pie junto a mamá, gritando.
Pega a mamá con un cinturón. "¡Levanta! ¡Levanta! Eres una jodida puta. Eres una jodida puta. Eres una jodida puta. Eres una jodida puta."
Mamá hace un ruido, como si sollozara. "Para. Por favor, para." Mamá no grita. Mamá se acurruca más.
Yo tengo los dedos metidos en las orejas, y cierro los ojos. El ruido cesa.


<- se nota la baja del nivel...


4 comentarios:

  1. Me gustó mucho (ahora estoy por el tercero) y Ana cada vez me cae peor, es como muchas protagonistas, tonta a más no poder, es imposible que alguien sea así...en fin, el libro en general me encanta :3 besos!

    ResponderEliminar
  2. pues me alegro de que en general te haya gustado, porque yo no pude casi ni empezarlo. no puedo con Ana que no comprendo cómo una persona cambia tanto de parecer en tan poco tiempo (además de que la forma de escribir de la escritora no me gusta para nada).

    pd: sé que soy bastante tiquismiquis con ésta saga, pero es que me decepcionó mucho que me la vendieran como la gran maravilla y después no cubriera ni la mitad de las expectativas que tenía puesta en ella.

    ResponderEliminar
  3. He leído el primero y no estuvo mal aunque de momento no sé si continuar con la trilogía o no :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Sigo dudando si leerlos o no, esta escena que has puesto al final me produce estrés, pero supongo que se trata de eso, de conseguir sensaciones. Da la impresión de que tampoco te ha dejado buen sabor de boca esta segunda parte, esperaré a ver que dices del siguiente. Besis.

    ResponderEliminar