"Desde el amanecer - Libro Primero" ~ D.W. Nichols.



*Link de compra (0'00$).

Una vampiro muy traviesa...
Akeru acaba de ser transformada y nos explica, con sus propias palabras, cómo vive su nueva condición, y su estrecha relación con...

Dos vampiros muy diferentes, tanto, como la noche y el día.
Hikarí es la personificación de la alegría. Feliz, vital, aparentemente superficial, es quien la introduce en este mundo de erotismo compartido.
Kurayami es oscuro. Apenas sonríe y parece cargar con una culpa sobrecogedora. Con un pasado doloroso que no se atreve a compartir, no vive, simplemente sobrevive día a día, hasta que Akeru aparece en su vida.

Déjate introducir en un mundo lleno de erotismo...
Y aprende, de la mano de Akeru, cómo es realmente la vida cuando la miras…
DESDE EL AMANECER



DESDE EL AMANECER es la historia de Akeru, una vampira iniciada. Narrado en primera persona del pasado, en forma de diario, nos cuenta su nueva vida desde su transformación, cómo conoció a Hikarí y Kurayima, dos vampiros completamente distintos (como el día y la noche), a cada cual más antiguo que el anterior... y con algún que otro secreto.

No tengo otra palabra para describir esta novela que extraordinaria. No sé tampoco ni por dónde empezar... supongo que lo más lógico sería empezar por los personajes. Hay tres personas principales: Akeru, que me ha encantado de principio a fin, es una auténtica locura esa muchacha, todo sentimientos. Hikarí, que ilumina la habitación con sólo sonreír; todo un seductor, sí, sí. Y Kurayami, que es todo un enigma, siempre con la mirada triste...

Pero a medida que se va adentrando en la historia de su vida, Akeru menciona a otra vampira... de 500 años, más o menos (es el personaje secundario más cercano que he encontrado; y espero que se convierta en principal en la segunda parte). Del pasado de Kurayami, un pasado que sigue atormentándole... hasta que aparece Akeru; es como si saliera el sol... como al amanecer. =P

¡Ah! Y os habréis fijado en que... bueno, uno de los géneros es ERÓTICO, sí. La mayoría ya está gritando NO, seguro. Pero tengo que decir que no es un erótico TAN explícito que llega a ser grosero, no, sino que más bien es algo suave, como una melodía seductora, tranquila.

Tirando por el tema de la trama, algunos ya estaréis otra vez con el NO en la boca: ¡NO, MÁS VAMPIROS NO! Pero con este libro no tendríais que preocuparos... no mucho. =P Estos vampiros son inmortales, completamente; ni estacas, ni sol (aunque ésta sí que los daña considerablemente), siquiera abstenerse de beber sangre (entonces se secan y momifican esperando la gota de sangre que los devolverá a la vida... o a la no-vida). Y hablando del tema de alimentarse... su "arma" para "cazar" es la seducción, algo que ha dado mucho juego (JASDFHKGKUIHYGATGYIHUSFYGUHJKL).

Lo que más me ha gustado de este libro ha sido la narración. La autora tiene esa forma de escribir que te atrapa de tal manera que no puedes dejar la lectura (apenas me despegué del ordenador hasta leerlo entero), incluso cuando la dejas sigues dándole vueltas a lo que has leído, intentando adivinar qué va a pasar (a mí la historia de Kurayami me tuvo en vilo hasta el final; me encantó♥). Como guinda, antes de cada capítulo hay unos poemas (ciertamente, la poesía no es mi género favorito, pero ésta...).

Vamos con lo malo (jisjis, ¿tiene algo de malo?). Realmente, sólo he sido capaz de verle un par de cosas... Como unos cuantos fallos ortográficos; minucias; algunos acentos y poco más. Además, el final es medio abierto (cierra la parte de los secretos de Kurayami, pero abre otra... casi la caja de Pandora; ¡no sabéis hasta qué punto!), ¡así que eso no está bieeeeeeeeeeen! *inserte voz de niña pequeña sin caramelo*, pero la autora ya ha dicho que en unos meses estará la segunda parte (es una trilogía).

En conclusión, confieso que empecé el primer libro de DESDE EL AMANECER con miedo a encontrar los típicos vampiros,  y aunque estos tienen algo de típico, la verdad es que me han gustado... me han gustado mucho. Sobre todo Kurayami, que su historia no se desvela hasta casi el final, pero realmente vale la pena esperar.



El mundo cambia a nuestro alrededor a pasos agigantados y difícilmente reparamos en ello. Por eso, cuando es nuestra vida la que se transforma de repente, nos coge por sorpresa y con la boca abierta, a duras penas preparados para aceptarlo y, por supuesto, totalmente confundidos.



*Gracias a la autora por ponerse en contacto conmigo y por el ejemplar.

9 comentarios:

  1. Bueno, yo es que soy demasiado inocente para la literatura erótica xD Nah, la verdad es que no me llama mucho, no sé... Por otro lado... It's free!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¿Es gratis en serio? O.o

    Bueno, que no me llama mucho... mi relación con la literatura romántica no es muy buena: me aburre. XD

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Ohh!
    no lo conocía, y sí, lo primero que he pensado ha sido "más vampiros!" xDD
    Pero me has convencido, pinta bien :3
    Pero... no es gratis, no? O sea, que puedo ser muy inútil a veces...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. O.o no había oído hablar de este libro, pero ya me has picado el gusanillo ¬¬ Si me mantengo horas en vilo leyendo será TÚ culpa xD A ver si puedo leerlo pronto. (De todas formas pienso ir a preguntarte ahora mismo porque creo que he leído mal...) Besoso de osos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Que envidia!! Me encantaria leerlo *-*

    ResponderEliminar
  6. es gratis, leedlo!! Almenos dadle una oportunidad ;)
    Fdo: la hija orgullosa d la autora :)

    ResponderEliminar
  7. la sinopsis me encanta, y con tu reseña... ya quiero leerlo!!

    besos!!

    ResponderEliminar
  8. hola el libro me encantaria leerlo y si me gusta comprarlo en papel por que es como mas me gustan , pero es imposible descargarlo te dirige y redirige no se puede descargar si alguien me lo puede enviar se lo agradeceria mucho mi correo es kikyo@gmx.es muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. hola muchisimas gracias ,no conocia tu blog seguro que pasare mas a menudo de ahora en adelante lo dcho muchas gracias y si necesitas algo aqui me tienes un beso

    ResponderEliminar