"Marca de Nacimiento" ~ Caragh M. O'brien.


Gaia suele dejarse caer el pelo sobre el lado izquierdo de la cara, pero de poco sirve: la mayoría conoce a la hija de Bonnie y Jasper, la de la cara quemada. Por ello, cuando se acerca por primera vez con un bebé a los muros del Enclave no le sorprende que la reconozcan. Lo que no imagina es que en aquel momento comienza su mayor desafío, y que de su coraje depende la vida de sus padres y la suya propia...



MARCA DE NACIMIENTO empieza con una ascensión: Gaia debe entregar el recién nacido al Enclave, pero al volver a casa algo ha cambiado... han arrestado a sus padres. Incapaz de esperar, decide ir a buscarles (o al menos, a verles y saber que están bien: ya que el Enclave no informa de nada). Entre una cosa y otra, acaba arrestada por traspasar el muro (y otros "delitos").
¿Conseguirá salir de la Celda Q? Y qué hay del Capitán Grey... ¿de qué parte está?


Cuando empecé Marca de Nacimiento, lo hice a desgana, sin saber qué me encontraría... y es que en este futuro las cosas son muy distintas a otras distopías que haya podido leer. Ronda el año 2400, cosa que cuando lo dijeron me quedé con cara de tonta... porque estará ambientado en el futuro, sí, pero con unas condiciones propias del pasado. El Enclave controla todo: desde fuera del muro, hasta los de dentro; estos últimos con todo lujo de detalles, al contrario que los primeros, que además se ven obligados a ascender tres bebés cada mes... eso cada sector.

Este libro, como Ylenia, me lo he leído por partes; y es que la narración es algo confusa. Tiene acelerones y descensos: puedes estar corriendo y después mutar a tortuga. En general, se divide en dos partes: la primera, que es la más introductoria, es hasta la página 112 de mi edición (desde que arrestan a sus padres hasta que decide ir a buscarlos, que es cuando la pillan y la encarcelan), y luego el resto es a lo loco. Sube muchísimo la acción y no se hace pesado ni aburrido. Yo la verdad que le añadiría una tercera parte en medio, la transición: cuando está en la Celda Q. Ese trozo era infumable... me costó muchísimo quitármelo de encima.

En cuanto a personajes, GAIA me ha gustado mucho. Su personalidad sobre todo, aunque me ha quemado un poco que le importara tanto lo que la gente dijera de ella... bueno, más bien de su cicatriz, pero ya me entendéis =P. El resto de personajes.... buff, es que son tan volátiles: tan pronto aparecen como desaparecen, etc... El único a resaltar, el CAPITÁN GREY (a parte de que me partía de risa al principio -acababa de terminarme la trilogía 50 sombras y no imponía mucho un capitán con una fusta y cara de pervertido...-). La historia que se desarrolla entre ellos es... REAL *_* ¡Del todo! Y para que yo diga que es real... tiene que serlo sí o sí (sabéis lo surrealista que soy con el tema del amor en los libros...). Además, es como tan, tan, tan... ¡aish! Bonito, y esas cosas, jijijiji. (si yo en realidad soy una sensiblona >.<).

El final de MARCA DE NACIMIENTO me ha gustado, sí. Me ha dejado con la boca abierta, todo hay que decirlo: demasiado abierto para mi gusto, pero no impooooooooooorta. En conclusión, creo que este libro es un perfecto inicio de trilogía. Que me da igual cómo continúe, con este principio tan real en cuanto a romance, a mí como si mueren todos en el último libro xD.



En la oscura casucha, la madre tensó el cuerpo para el último empujón y el bebé se deslizó en las atentas manos de Gaia.
-Buen trabajo -dijo ésta-. Genial. Es una niña.
El bebé lloró indignado y Gaia exhaló un suspiro de alivio al comprobar que tenía todos los dedos de las manos y los pies, además de una espalda perfecta. Era un buen bebé, sano y bien formado, aunque algo pequeño. Lo envolvió en una manta y lo alzó hacia la parpadeante luz de la lumbre para enseñárselo a la exhausta madre. A Gaia le hubiese gustado que su propia madre hubiera estado allí para ayudarla, sobre todo con la placente y el bebé. Sabía que, normalmente, no se le daba el recién nacido a la parturienta para que lo sostuviera, ni siquiera un momento, pero ella se lo estaba pidiendo y Gaia no tenía cuatro manos.
-Por favor -susurró la joven madre, haciéndole señas con ternura.


*iba a ponerle casi*obra maestra, pero con ese parón en la página 112... no, no se puede xD*


9 comentarios:

  1. Había visto más comentarios de esta novela, tiene una pinta estupenda, la verdad es que ya me van faltando libros y seguramente este estará entre mis nuevas adquisiciones. Un beso mi Lou.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que no me llamaba nada, ahora puede que me replantee el leerlo. Aunque no me gusta el nombre de la protagonista. ¿Gaia? ¿En serio? Eso en euskera es tema O.o
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Me llama mucho!! A ver si lo consigo :)

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó, pero si es verdad que me esperaba bastante más, y quizá eso me hizo un poco la lectura más... pesada. El final muy abierto, y tengo ganas de leer el próximo a ver qué pasa y a ver si me gusta algo más ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace ya un tiempo y aunque me gustó, debo confesar que me decepcionó un poco y no fue lo que yo esperaba de él, no sé :S
    Espero que mejore con la segunda parte :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Si ya te lo dije yo... Parece mentira que no se tome la gente en serio mis recomendaciones y avisos. xD

    Me alegro que te gustara, ya leíste mi reseña, así que tampoco tengo demasiado que comentar, pero me alegro que te gustara. ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Jejeje dijiste por twitter que cual seguías leyendo y te dije que este jejejeje
    Cuando está en la celda es caca total, infumable como has dicho pero luego se vuelve dknfkdnfkw xD

    Hale, ahora a esperar el siguiente que ya va siendo hora.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Pues a mi me lo regalaron por mi cumple y le tengo muchas ganas pero quiero esperarme un poco porque aún no se sabe nada de sus siguientes publicaciones.
    Pero me encanta que te encante, así más positivismo respecto a este libro xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. El libro de los gustos está en blanco, dicen. Y con esta reseña lo compruebo: a mí, Marca de Nacimiento me dejó bastante indiferente y para qué mentir, se me hizo largo. El final sí tiene bastante acción, pero no me resultó una acción agobiante que me obligase a leer, si no más bien una acción difícil de digerir.
    Los personajes principales me gustaron, y la trama no está mal, pero quizás ese principio tan lento fue lo que me desanimó de esta novela.
    Aún así, admito que la historia de amor es muy bonita y que leeré la continuación para ver que le sucede a nuestros personajes. Eso sí: espero que no mueran al final, jajajaja.
    Por cierto, me ha gustado mucho tu blog. Cuentas con una nueva seguidora ^^
    ¿Te pasas por el mío y afiliamos?
    ¡Besos!

    ResponderEliminar