"Almas Cruzadas" ~ Elizabeth Chandler.



Mi amor por ti no morirá nunca...

Hace un año que Tristan murió. Ivy y sus amigos deciden pasar el verano en la playa, trabajando en el pequeño hotel de la tía de Beth. A todos les apetece poner un poco de distancia con los lugares de siempre, tan marcados por la ausencia de Tristan. Son días muy difíciles, y tienen que pasar página, cada uno a su manera. Ivy sólo tiene ganas de pasear junto al mar con sus amigos, pero un fatal accidente de tráfico acaba con su vida?
Tristan, en el más allá, sabe que a ella todavía no le ha llegado su momento y le da un beso que la devuelve a la vida? Cuando al fin Ivy despierta en el hospital conoce a Guy, un chico un tanto extraño y misterioso que ha perdido la memoria. No se habían visto antes pero, sin embargo, a ella le resulta extrañamente familiar... Pronto se harán inseparables, como lo eran ella y Tristan... ¿Puede éste haberse colado en el cuerpo de un desconocido?


ALMAS CRUZADAS es la secuela de ALMAS GEMELAS -reseña sin spoilers aquí-, por lo que es muy probable que en esta reseña dé por sentadas muchas de las cosas que pasaron ahí. ALMAS CRUZADAS es el cuarto libro, en realidad, de esta saga. Es una novela digamos que para sacar más jugo al momento; el primer volumen era autoconclusivo, con lo que éste (y el siguiente...) era prescindible en un principio.

Pero aquí estamos, un año después de la muerte de Tristán. Los personajes principales siguen siendo los mismos: Ivy, Beth, Will... ¡también Lacey! Y se les añaden otros como Kelsey y Dhanya, ¿las típicas pijas que van de fiesta en fiesta?, pues ésas. No tan malas como parecen, pero sí un poco inconscientes. Y como ginda, aparecen Guy... Guy Unknown (que es como una especie de John Doe -así es como se llama a las personas de las que se desconoce su nombre-) y Chase, un amigo de la infancia de Beth.

La parte de la historia... me gustó mucho el giro que pegó al conocer a Guy, ese chico extraño que no recuerda quién es pero tiene algo claro: alguien le persigue, tiene que salir del hospital. En ese momento, la novela empieza una espiral de situaciones bastante interesantes, lo que se sale un poco de la temática que llevó la autora en el primer libro.

Además, Ivy se rebela, por así decirlo, contra sus amigos. Es cuando piensas: estás tonta, niña. Te lo están diciendo, te están diciendo que es una mala idea, que no sucumbas, y tú hala, ¿qué haces?, pues pasar de todo y hacer lo que te venga en gana. Que a veces está bien tener tu propia intuición, pero de normal deberías hacer caso a la intuición de la intuición. Y si no te gustan los consejos que te van a dar, no los pidas, así te evitarás salir pegando un portazo.

En cuanto a narración, sigue la misma línea que su antecesor, sin muchos cambios; fácil y ágil. Al ser sólo un libro, es corto en comparación (ni 300 páginas). A eso le sumas la letra extra grande de la edición, y se lee en nada; en una tarde, vamos.

En conclusión, sigo pensando que ALMAS CRUZADAS era prescindible (porque ahora estamos a la espera del quinto... y así no terminamos nunca), pues la historia ya acababa en el primer tomo. Sin embargo, este cuarto libro me ha gustado mucho más que el primer tomo; hay mucha más acción y ya no se mencionan tanto esos ángeles que yo sigo considerando como fantasmas, aunque sí que juegan un papel... importante.


Tras despertar, estuvo pensando largo tiempo.
No había ninguna esperanza. Y cuando no había esperanza, uno tenía dos opciones: desesperarse o vengarse. Los cobardes y los inútiles se desesperaban. Él se vengaría.




Con la colaboración de Planeta.

4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ponerme con Almas gemelas y, si me gusta, con este. Tengo la sensación de que me van a encantar :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo tengo el de antes en casa :) Espero que me guste...

    ResponderEliminar
  3. El primer libro me gustó mucho y tengo ganas de leer este pero no quiero leerlo por miedo a que me decepcione. Me lo pensaré ;)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Este libro está por todas partes y siempre lo ponen genial así que acabaré por comprármelo. Eso sí, me da rabia que todo sean trilogías y sagas, me deja un regusto a comercial que me exaspera un poco. Un beso mi Lou :)

    ResponderEliminar