Crónica #2 ~ Un beso en París (NeoParty - Madrid)


Esta vez os traigo la crónica de la presentación de "Un beso en París" gracias a Plataforma Neo ^^, con Stephanie Perkins. ¡Espero que os guste mi experiencia! =]

Iria y yo fuimos de las primeras en llegar [aunque ya cuando entramos había bastante gente en las escaleras donde se hacía la presentación]. Entramos y nos fuimos corriendo a la primera fila, jujujujuju. Cuando me quise dar cuenta, estaban toooodas las sillas ocupadas y ya iban sacando más.

Fue entonces cuando llegó Laura, a quien le di un abrazo de oso, jeje, que se lo debía desde junio. Ahí decidí, después de ver el panorama, todo lleno de gente... que sacrificaba mi sitio [que luego veréis cuál era...] y me iba con Lau para hacer fotos [sí, podría haberlas hecho sentada, pero boh, de pie podía moverme y tendría distintas perspectivas ^^]. 

Llegaron Natt e Inés, que se acoplaron a nosotras en la esquinica detrás de las chuches [las tres iban como locas con el puestecico... aish, estas nenas ;)]. 

Entonces vemos aparecer una cosa roja [pero roja, roja, roja reluciente], y es cuando llegan los gritos, los vitoreos... ¡¡Stephanie Perkins!! Más maja, ella *-* Sus primeras palabras, agradeciéndonos haber ido y tal... bueno, os dejo el vídeo [muy casero, todo sea dicho; además con mala calidad porque YT lo ha estabilizado...] que hice ^^ 




Después de que Daniel Ojeda empezara presentando el libro y tal, tocó el turno de preguntas. A la pregunta: ¿cómo se te ocurrió la idea?, Stephanie contestó lo siguiente...: 


Que viene a ser algo así como...: (*perdón por mi malísima traducción, es pésima, lo sé, pero no la grabé cuando la tradujo allí Elena*)
La idea vino a mí en un sueño. Estaba trabajando en otro libro desde hacía siete años (Lola and the boy next door), que ahora será la segunda parte de UBEP [pero no son continuos]. Realmente necesitaba dejarlo de lado y empezar con algo nuevo. Cuando estaba buscando ese algo, tuve este sueño: en él, estaba sentada en una preciosa plaza europea, y todo lo que veía a mi alrededor era un edificio precioso, grande, blanco, rodeado de unas escaleras. Sentado en estas escaleras, estaba el chico más guapo que había visto en mi vida, y en ese momento supe que estaba enamoradísima de él. Así que crucé la plaza y empecé a hablar con él: me dijo que su nombre era Étienne St. Clair. Tenía un acento inglés (británico), y además íbamos a un internado americano juntos. Cuando me desperté, estaba muy prendada de él, muy enamorada. Yo sólo quería pasar más tiempo con él, así que creé el libro a partir de él, a su alrededor. Tiene sentido que él sea la parte más fuerte de la historia, ya que vino de él. Quería saber más de ese chico que tenía nombre francés, acento británico y que iba a una escuela americana. ¿Cómo podía ser? Además, busqué aquello que había visto en mi sueño, y fue cuando descubrí que era el Panteón de París. [-> el final es un poco... a bulto xD]
Luego hubo alguien que preguntó si no tenía miedo de la reacción, pues París es un tópico de la ciudad del amor... Contestó que sí, que ése era uno de sus miedos al lanzar la novela. Ése y el hecho de que sólo había estado una vez en París, con 12 años. Se documentó, aprendió francés a la vez que Anna... vamos, que se lo curró un montón (para después, cuando fue un mes a vivir allí, descubrir que sí, lo había hecho bien [algún que otro fallito, pero la novela estaba bien ambientada]).

Al preguntarle por su segunda novela, Lola and the boy next door, Stephanie comentó que sentía que estaba traicionando a St. Clair con Cricket [el protagonista masculino de esta segunda parte], pero que una vez siguió escribiendo sobre él... se olvidó completamente del primero. ¿St. Clair? ¿Quién es St. Clair? ;)

¡Y llegó la pregunta incómoda! ¿El padre de Anna no estará basado en Nicholas Sparks?, a lo que Stephanie dijo ¿quién? no sé de qué me hablas... Bueno, después ya se intentó aclarar: pensó en quitarlo o cambiarlo un poco, pero al final se quedó con el "nah, seguro que lo ve como un cumplido".

Y ahora os dejo unas fotos... ¿Veis ese señor al lado de Iria (la de la boina)? Es el marido de Stephanie, Jarrod Perkins. ... Ahí me sentaba yo. Qué buena acción diaria que hice, ¿no? hahahah. :)



Aquí estamos Natalia e Inés, Laura y al final yo con Stephanie Perkins.

El libro firmado y la libretita que daba Plataforma Neo ^^

Me lo pasé fenomenal en esta Neo Party. ¡Espero poder asistir a muchas más! =D

*Gracias a Plataforma Neo por hacer esto posible ^^


9 comentarios:

  1. Me alegro que hayas reabierto el blog!!

    Aun no he tenido ocasión para leerme el libro *__* pero seguro que me gusta. xD

    Jo por el fnac de mi ciudad no hacen cosas asi u.u

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. JEJEJEJEJE Que estoy en una foto jejejeje xDD

    Lo de las chuches discrepo, eran los señores mayores los que iban a por las chuches, no nosotras xDDD

    ResponderEliminar
  3. Yo fui a la de BCN *_______* Qué simpática es <3 Y su pelo brilla en la oscuridad e_e

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Jooo que guay!
    Me hubiera encantado ir, estas cosas no se hacen... no subas crónicas!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Envidia, envidia everywhere ¬¬
    Jo, tiene pinta de ser muy maja la mujer y su pelo *____* me encanta xD
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Me muero de envidia. Yo no pude ir a ninguna... Tengo que ir a alguna presentación con vosotros, tiene pinta de ser muy divertido xD

    ResponderEliminar
  7. ¡Babaaaaaaaas con las fotos!
    No, en serio, las fotos molan. ^^

    Y me alegro que fueras a la presentación y te lo pasaras bien [no sé si has dicho que te lo pasaste o no bien, pero se te ve happy en una foto y con eso me basta].

    Y eso... ¡ENVIDIA! De la sana, pero envidia al fin y al cabo. ^^"

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Pero bueno, esto que es!! ¿me quieres matar de envidia? jajajja me alegro mucho de que te lo hayas pasado bien!!
    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar