"P.O.D." ~ Stephen Wallenfels.



Título: P.O.D.
Título originalP.O.D.
Género: Aventura. Fantástico.
Serie: Libro único.
Detrás de la portada: Templar Publishing Co.
Primera publicación: 2010.
Editorial: La Galera.
Páginas: 312.
Precio: 16'95€.

¿De qué serías capaz por sobrevivir?

Los jóvenes Josh y Megs tienen muchos problemas. Y el ataque alienígena no es el más importante.
Josh seq ueda encerrado en su casa, en compañía de su padre enfermo, y con quien la relación es cada vez más difícil.
A muchos kilómetros de allí, Megs está atrapada en un garaje con un montón de gente, pero no encuentra a su madre.
A medida que pasan los días y se agudizan los efectos del encierro y la falta de comida y agua, todo el mundo saca lo peor de sí.
Y la cuestión ya no es si la humanidad puede sobrevivir a los extraterrestres. 
Es si puede sobrevivirse a sí misma.

Opinión


POD es un libro sin-sentido. Dicho esto, paso a explicarme.

POD cuenta la historia de una invasión alienígena. Una invasión sin-sentido: el autor no llega a decir el porqué de la invasión. Se pasan casi todo un mes asustando a la gente. En las últimas páginas, aún dejan entrever algo y se sobreentiende, pero tampoco es que sea brillante.

La verdad es que esta novela me ha llegado a sacar de quicio; hay un montón de cosas que no termina de explicar. ¿No os habéis preguntado qué significa POD? Pues, la verdad, ni idea. El libro eso ni lo dice. Alkiio tiene su teoría al respecto, pero yo no se la veo por ningún lado.

El libro está narrado por dos chicos (Josh, de 15 años, y Megs, de 12). Uno en Washington, la otra en Los Ángeles. Y ¿dónde está la conexión? Está escondida en las últimas páginas también (que si no llega a ser por Alkiio tampoco me doy cuenta, eh). Y en cuanto a la narración... está bien diferenciado lo que es la separación entre él y ella, pero bueno, la parte de Josh muy bien, bastante realista en comparación; pero la de Megs... buff, al final era una cuestarriba.

Como veis todo está ubicado mayormente al final, que no es nada así muy impresionante... se veía venir desde el principio. Lo mejor, de las pocas cosas, fue la supervivencia (en el caso de Josh, porque en el de Megs no había quien se lo tragara. ¡Que sólo tiene doce años! #TodosLocos).

Así con todo, POD me ha gustado, sí; pero me reitero: es un sin sentido. Empecé POD con mucha ilusión, pero lo he terminado un poco decepcionada. No os engañéis, que quede claro: el libro se merece todas las buenas críticas, pero siendo objetivos, es una invasión que deja mucho que desear y un poco confusa en cuanto a historia.

Primeras líneas


JOSH
El chirrido me despierta.
Metal contra metal que se rasga y se retuerce y se amplifica mil veces. Como un resorte, me incorporo en la cama y me tapo los oídos con las manos. Pero siento como si algo me empujara el cerebro hacia fuera. El sonido continúa, cada vez más intenso. Salgo de la cama tambaleándome y me desplomo. El dolor es tal que quiero desenroscarme la cabeza y quitármela. Solo hay una cosa que pueda hacer. Grito, esperando ahogar el sonido que me está matando en la oscuridad de la habitación.
Y luego para.



Ejemplar ganado en el blog Historia de una palabra.

12 comentarios:

  1. Que el título es lo que yo digo. Piensa un poco, ¿cómo llama Josh a los aliens? ¿Eh? ¿Eh?

    Besos. :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapi!
    Pues a mi me gustó bastante... xD

    ResponderEliminar
  3. D: Jo, pues yo le tengo muchísimas ganas. A ver si tengo suerte y me gusta aunque sea solo un poco más que a tí jajajajaja

    BTW, me encanta el diseño *.* ¡No lo había visto!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Awww, y le tengo unas ganas tremendas, hasta lo tengo esperando en mi estantería, pero bueno, al menos no empezaré con las esperanzas en el cielo para que se bajen de un pisotón :(... Lo leeré con cuidado, ya te contaré que me parece ;).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo interés en leerlo, pero tampoco es que muera por hacerlo XD Y tu opinión me ha dejado claro que no tengo que darme prisa... :)

    ResponderEliminar
  6. no me llama demasiado la atención, y después de leer tu reseña todavía me llama menos. quizás en un futuro le dé una oportunidad, pero por ahora creo que me voy a olvidar de él.

    muchas gracias por la reseña <:3

    ResponderEliminar
  7. A mí esta novela me encantó y estoy deseando leer la segunda parte :)

    ¡Por cierto! Tengo abierto un sorteo en mi blog con premio a elegir que quizás te interese.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues no apetece mucho leerle después de tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí sí me gustó xD
    Como tú, prefería la parte de Josh, a la de Megs tampoco le veía el sentido y sí, también me pregunté que qué demonios es POD. Por lo demás, me gustó mucho, incluso el hecho de que no salgan los aliens. A ver si no tarda en llegar la 2º parte...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo contigo, un sinsentido. Extraterrestres que vienen y van sin explicación y lo de Meg... es flipante, por Dios, si parece que tiene siete años más. No nos engañemos, si ocurriera eso, una chica de 12 años se quedaría llorando en el coche de su madre muerta de miedo.
    Muy buena reseña.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  11. Pues me has dejado un poco asombrada la valoración, yo tenía buenas referencias de este libro, no de reseñas sino que parecía que todo el mundo se lo estaba leyendo o lo quería comprar. Besis

    ResponderEliminar
  12. Yop stalkeando tu blog. ^-^

    Bueno, leyendo tu opinión sobre POD, tengo algo que decir. Tiene continuación. Lo has puesto como libro único y te has quedado con todas las dudas pensando que es libro único, pero en realidad tiene una segunda parte. El problema es que creo que no la han publicado, ni siquiera en inglés. En la segunda parte supongo que se aclararía todo.

    Y POD creo que significa esferas de la muerte. P no sé qué es, pero OD, tiene toda la pinta de ser Of Death.

    Y eso es todo :3

    ResponderEliminar