"Un beso en París"
Stephanie Perkins



Título: Un beso en París.
Título originalAnna and the french kiss.
Autora: Stephanie Perkins.
Género: Realista. Romance.
Serie: Libro único (#1 dentro de una recopilación).
Detrás de la portada: -
Primera publicación: 2012.
Editorial: Plataforma Neo.
Páginas: 480.
Precio: 17€.

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.


Un beso en París. ♥ Un beso en París.  Un beso en París. ♥ Un beso en París.  Un beso en París. ♥ Un beso en París.  Un beso en París. ♥ Un beso en París.  Un beso en París. ♥ Un beso en París.  Un beso en París. ♥ Un beso en París.  Un beso en París. ♥ Un beso en París.  Un beso en París. ♥ Un beso en París.  Un beso en París. ♥ Un beso en París.  Un beso en París. ♥ Un beso en París.  Un beso en París. ♥ Un beso en París.  Un beso en París. ♥ Un beso en París.  
*horas de aburrimiento*

No sé cómo empezar a describiros este libro. Reseñas como las de Beleth y Daniel Ojeda lo califican como sencilla, refrescante, inteligente, divertida, dulce y sorprendente... Y la verdad es que sí, es todas esas cosas.

Perkins no sólo te transporta a una ciudad en la que ella misma reconoce sólo ha estado un par de veces (la primera, con 12 años -¿quién se acuerda de qué hizo con esa edad? yo ni siquiera recuerdo qué cené anoche...-; y la segunda, después de publicar la novela), si no que, además, hace que te lo creas.

UN BESO EN PARÍS es el típico libro que, antes de empezar a leer, sabes cómo va a acabar con sólo la sinopsis (rollo la película Titanic... que sabes cómo termina sin verla). Esto y cierta situación con Christopher (no os diré nada más...), hicieron que al principio fuera reacia a leerla. Vamos, ¡estaba diciendo a gritos que era una novela de ésas! Predecible, everywhere.

Pero eh, un momento. ¡Quieto, ahí parao! No tan deprisa, vaquero. Por mucha predicción que pueda encontrarle a este libro, soy consciente del peso que ha tenido en la blogosfera y de su aportación a la literatura juvenil romántica, porque ante todo, ésta es una novela realista.

Que sí, que sí..., que no todos tenemos un padre escritor que se parece peligrosamente a Nicholas Sparks que nos abandona a nuestra suerte en París, pero sí que se puede dar la ocasión de ser nuevos en un sitio, vernos rodeados de gente a la que no conocemos... y si es en un país extranjero, los nervios pueden contigo la mayoría de las veces.

Me he reído mucho con este libro, sí [los pasajeros que iban conmigo en el autobús de vuelta a Valencia, después de la presentación con Stephanie Perkins, pueden dar fe de ello...]. Me han gustado mucho los personajes que ha creado la autora... son reales, sí [incluso la parte aquella predecible que os comentaba antes... que mira que es predecible la situación .-.].

En conclusión, UN BESO EN PARÍS explica perfectamente el verdadero amor. Pues lo que llamamos "estar en casa", no significa precisamente estar en un lugar en un momento determinado; es más bien una persona, lo que sientes con ella... y cuando te separas.
Click para leer el primer capítulo



13 comentarios:

  1. Amé este libro, la verdad es que es de los mejores que leí el año pasado, a pesar de que si, el final es algo predecible.
    Muy buena reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!! :D
    A mi también me encantó, la verdad fue una sorpresa, por muchas reseñas positivas que veía no me acababa de creer que fuera taaan bueno y al final sii jajaja
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de que este libro llegue a Argentinaa!! porque me muero por leerlo!
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué bien que te haya gustado tanto *____* A mi también me gustó un montón, y estoy totalmente enamorada de Étienne St.Clair (suspiro)

    ResponderEliminar
  5. Yo todavía no lo he leído, lo cierto es que también era un poco reacia a hacerlo, tenía la manía de que estaba sobrevalorado... Pues nada, que al final, lo obtuve como regalo de Reyes (más bien me lo autoregalé yo para más contradicción xD) y ya tengo ganas de leerlo. Cuando acabe mi actual lectura me pondré con él, así que espero que no me decepcione.
    En fin, genial reseña y saludos.

    ResponderEliminar
  6. Desde hace tiempo lo llevo en pendientes en mi GR este libro, espero animarme pronto a leerlo, pues cada vez que leo una reseña de el , pues lo pintan demasiado bien.

    Besitos desde Perú (:

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por la mención guapa (L). Me ha encantado tu reseña y estoy muy de acuerdo. Por otra parte, sí, es lo mágico del libro, no deja de ser una historia muy típica de "Chico conoce a chica" pero es el ¿Cómo?. La autora llena de magia las escenas entre personajes, tiene un algo en las letras que lo hace más llamativo y esos topiquillos me llegaron a hacer hasta gracia y gustar mucho como los lleva Perkins. Por ejemplo lo del padre jajaja. Me encanta la autora, me chifla como lleva las historias, Lola es igual de genial, incluso tiene elementos que lo hacen un pelín más complejo/dramático, solo un pelín.

    Un abrazo muy de París ;)! jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Oh que bonito (me leí el primer capitulo y quiero más TwT)
    La verdad es que parece una novela que merece la pena leer y que se te hace muy amena.
    Gracias por reforzarme la idea de leermelo.
    Un besito<3

    ResponderEliminar
  9. ¡¡QUIERO LEERLO!!
    En tu reseña sólo hablas de cosas buenas, eso y que ya tenía ganas de leerlo... Quiero hacerme con él ToT

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. No he leído ni una reseña mala y le tengo muchas ganas *-*
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Me muero de ganas de leerlo, tiene que ser increíble.
    Un bes

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta y tú lo pintas también también que tengo clarísimo que tengo que leerlo como sí o sí xD

    Besososos de osos!

    ResponderEliminar
  13. ¿Y si te digo que todavía no lo he terminado? Qué coñaaaaaaaaaaaaaaaaaazo en serio, lo veo como una novela chic-it que menciona a HP y fin.

    ResponderEliminar