Mis reseñas

Hola, chicos. Veo necesario escribir este post porque, aunque nadie se ha quejado de mi forma de reseñar que yo sepa..., creo que puede interesaros cómo ubico las cosas en mis reseñas y porqué (quizá a vosotros no, pero a algún escritor interesado en que reseñe su libro, seguramente). Or maybe yes, puesto que si seguís mi blog quiero pensar que es porque leéis mis reseñas (aunque no las comentéis, os quiero) y a lo mejor os preguntáis porqué a veces soy tan sarcástica.

Empecé en este mundillo con un par de reseñas que a día de hoy son bastante cutres en el blog: HUSH, HUSH y CRESCENDO. Sí, lo sé... Yo misma lo reconozco: eran penosas y no hace falta ni que leáis el primer párrafo. En serio, no lo hagáis. Lo único que tendríais que mirar es que ya desde el principio no eran precisamente cortas, ¿sabéis? Me refiero, a que ahora hay gente que las hace de dos líneas. El caso es que como era nueva y no tenía tampoco mucha idea de cómo hablar de los libros, pues me iba haciendo preguntas a mí misma. Lo mismo es un poco de forever alone, pero bueeeeeeno, así me ordenaba las ideas y soltaba lo que tenía que soltar cuando tenía que soltarlo (siempre sin spoilers, por supuesto), además de separar entre lo bueno y lo malo que había encontrado en el libro.

Cambié la forma de reseñar con ALMAS GEMELAS y FORGOTTEN, donde dejaba de lado las preguntas, ponía la sinopsis de una forma más estilizada, entraba con un pequeño resumen de cómo empezaba la historia, luego lo que llamamos comúnmente "opinión", un apartado para el autor y las primeras líneas del libro en cuestión (además de cambiar los iconos de puntuación, que han durado bastante en este blog). Aquí ya empezaba a verse mi forma de reseñar de verdad, la medio-buena (nadie es perfecto): me explayaba algo más en las ideas y lo intentaba distribuir todo en párrafos, siguiendo el hilo del anterior.

La tercera forma de reseñar, aunque tenía el mismo estilo que la anterior, a partir de CERCANO Y PELIGROSO y MARCA DE NACIMIENTO, cambié la información del principio, por el tema de que era otoño y tal, y suprimí el apartado de autor. Con UN BESO EN PARÍS y BAJO LA MISMA ESTRELLA, añadí la opción de leer el primer capítulo y cambié el formato de las primeras líneas.

-------------------------------------------------------

La tercera forma sigue (casi en su totalidad) vigente en el blog. He cambiado unas cosas en mis últimas reseñas, sobre todo en OBSIDIAN, así que os explicaré con detalle (lo mejor que sepa) cómo las hago, por qué las hago así y no de otra manera, y la forma de ubicarlo todo

La cuarta y actual. Todo se puede resumir en una simple frase:

RESEÑO A LA PAR QUE LEO

¿Por qué? Porque si no termina el libro y al hacer la reseña me doy cuenta de que se me han olvidado cosas que quería decir al principio, mientras vivía la lectura página a página, mientras comentaba (normalmente con @DieciseisL) mis conjeturas. ¿Ubicación del contenido? Es obvio, ¿no? Quiero decir, voy escribiendo mientras leo, con lo que la ubicación va a la vez. Pasa algo en el libro y yo lo comento (SIGO SIN HACER SPOILERS). Al final, cuando ya no tengo nada más que comentar, lo hago en su totalidad: la narración, los personajes y su evolución, la trama en conjunto... y un breve en definitiva que resume todo lo que he dicho en un párrafo de unas tres líneas, para los que tienen vaguería y no quieren escuchar mis desvaríos. Y que sepáis que todo esto lo hago de forma objetiva (según el género y el público al que va dedicado) y que en estos párrafos no influye (en su mayoría, el sarcasmo me sale solo) mi opinión personal... eso viene después de las puntuaciones.

AHORA BIEN, el tema de las puntuaciones. Las puntuaciones estarán basadas en lo anteriormente dicho sobre el libro, objetivamente (lo repito por si acaso ¡_¡). Las reseñas están valoradas sobre 5, ¡pero hay dos plus! El 5'5 es casi*obra maestra y el 6 es la obra maestra. No suelo puntuar de forma extrema, pero es cierto que últimamente estoy puntuando por lo alto... ¡intentaré que no pase más! :S

Lo que os comentaba antes de mi opinión subjetiva y totalmente sincera: ésta os la comentaré en uno (o como mucho dos) párrafos después, y sólo después, de la puntuación. Puede coincidir o puede ser completamente distinta (normalmente, es ésta última), pero esa es la única vez que daré a conocer lo que pienso realmente del libro.

Esto es todo por hoy, chicos. Muchas gracias si has llegado hasta aquí. Si no, siento que mi despedida no llegue a ti. Si queréis, comentad brevemente cómo hacéis vosotros las reseñas. ¡A lo mejor tenéis el mismo vicio que yo!