Su peor enemigo



FROZEN
Adam Green · 2010 · Sin continuación
A bigger boat - ArieScope Pictures | 93 minutos
Shawn Ashmore • Emma Bell • Kevin Zegers
TráilerFicha en series.ly

«Nadie sabe que estáis ahí arriba»

El argumento de Frozen nos presenta a dos locos por el snowboard, que van en el telesilla de una estación de esquí ambicionando la última bajada por la ladera antes de marchar a casa. De pronto, el telesilla se detiene por completo. Ni un alma alrededor. Todo empeora cuando las luces de la estación se apagan para no encenderse de nuevo hasta el próximo fin de semana. Entonces tendrán que hacer cosas impensables para poder sobrevivir a una muerte segura por congelación. Pero además, pronto se darán cuenta de que el frío no es su peor enemigo.


FROZEN tiene un argumento que a primera vista parece interesante, pero que en cuanto has visto cinco minutos de la película, te aburre. La primera media hora del film no es más que tres amigos que pasan un fin de semana en una pista de esquí: conversaciones trascendentales aburridísimas, tensión en el aire porque tú-eras-mi-amigo-qué-hace-aquí-tu-novia...

Aquí está el quid de la película: (    ) « sí, está en blanco, a eso me refería. Dan (el novio) es bastante tonto, Parker (la novia) es una histérica y no hay quien la entienda y Joe (el amigo) es una combinación moderada de estas dos cosas (más tontería que histeria). Los diálogos son pésimos, están hechos solo para rellenar, y la cofcof*tensión*cofcof no aparece hasta la mitad.

Sí, sí, una historia de supervivencia... pero terriblemente aburrida y estúpida. Ya os he comentado la primera parte con un toque de estrés; para la segunda voy a tener que haceros algunos spoilers. Así que dos cosas: si no habéis visto la película y tenéis ganas de verla, pasad al último párrafo. Si la respuesta es que sí, o que simplemente no tenéis ningunas ganas, proceded:

PARTE CON SPOILERS

Bien, tenéis claro que se quedan atrapados en uno de los telesillas, ¿no? Pues a partir de ahí... La altura es más bien alta, pero a nuestro querido novio (Dan) se le ocurre la maravillosa idea de saltar. Punto negativo 1: si caes, que no sea de pie, idiota. Cayendo de pie sólo consigues ¿qué? ¿Romperte las piernas en dos? Punto negativo 1.1 (en referencia a este primero): yo no sé vosotros, pero me rompo los huesos y seguramente gritaría hasta cansarme... él apenas dijo un «me duele mucho, ¡ayuda!». Punto negativo 1.2: ¿He dejado claro que me ha parecido una gilipollez de las gordas lo de este chaval?

Pero entonces nuestro amigo como que se inspira y dice que quizá pueda llegar al siguiente telesilla, que no está muy lejos de un poste para poder bajar. Punto negativo 2: podrías haberlo hecho antes de que se tirara y se partiera por la mitad. Además, como todos sabemos, no estamos solos en la montaña y hay lobos fululando por ahí (claro, lobos, en una estación de esquí que debería estar acotada y poniendo medios para que estos no pasen). ¿El principal problema? Pintura roja mezclada con agua. La sangre del novio, que les atrae. Os podéis imaginar cómo acaba éste último, ¿verdad que sí?

¡Hablemos de la chica! Punto negativo 3: la novia. Sí. Ella entera. Como he dicho al principio es una histérica, no sabe callarse, no hace más que llorar (me fastidia porque nos hacen quedar como si no supiéramos controlar la situación... y no, Parker no sabe, pero cualquier mujer con dos dedos de frente sí que hubiera sabido sobrellevarlo). No es nada real este personaje (incluso se durmió con una mano fuera -sin guante-).

Punto negativo 4: de cómo el amigo controla el tema. A ver, te estás haciendo daño en las manos porque el cable corta. Está bien, eso lo entiendo, pero hay algo que enseñan en clase que es a distribuir el peso: ayudándote con las piernas el trabajo hubiera sido la mitad. La guinda se la lleva este chico cuando, teniendo medios para ello, no se defiende de los lobos y echa a correr colina abajo en busca de ayuda (claro, no van a seguirte).

Punto negativo 5: de cómo la novia lo resuelve y se salva, aunque tendría que haber muerto la primera. Eso de que siempre sobrevive el más fuerte, ¡mentira podrida! El telesilla empieza a caerse y ella se tira cuando está a una distancia prudencial del suelo (aunque luego no se aparte y le haga daño en el pie -no llega a pasar esto y la tonta ésta seguro que hubiera salido corriendo). Punto positivo 5.1: Lo único más o menos real es que cuando está descendiendo, arrastrándose por la nieve, se topa con la manada de lobos comiéndose al amigo y estos no le hacen el más mínimo caso por el simple hecho de que ya tienen alimento para rato.

FIN SPOILERS

Punto negativo 6: éste es más bien en general y con él acabo la crítica. Para llevar un par de días bajo cero, con ventiscas, granizando, y sin haber comido (ni bebido) absolutamente nada... Bueno, yo les he visto demasiado espabilados.

En definitiva, FROZEN no os quitará mucho el sueño. Si buscáis una película de terror, que no sea ésta: sólo conseguiréis una tensión aceptable y mucho, mucho, aburrimiento. La idea está más bien desaprovechada y no merece mucho la pena. Pero oye, si te aburres y te va todo eso de la supervivencia, quizá deberías ver esta película para saber lo que no tienes que hacer.


¿QUÉ OS HA PARECIDO LA CRÍTICA? ¿HABÍAIS VISTO LA PELÍCULA?

*si os apetece, decidme algún título para las próximas semanas.

4 comentarios:

  1. ¿Era de terror? Yo la vi creyendo que se trataba de sobrevivir en la montaña y me encontré con este truño monumental. Pasé algunas escenas y todo.
    Tienes toda la razón, me ha encantado lo de "punto negativo" XD
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Habla'os si es de terror así sea malo, nop, no veo nop u.u

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pues le tenía ganas a este libro, así que a ver que hago al final.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. HOL, CASI TODO SON SPOILERS XDDDDDDDDDDDD - osea, los has marcado, me refiero a que me he quedado con ganas de leerlos y lloro.

    Por cierto, me encanta cómo algunas personas ni se dan cuenta que es una película... ejem...

    Pero bueni, en realidad no me llama nada, me parece una de esas pelis malas de MTV XDDDDD

    ResponderEliminar