«Follamigos» ♦ Shirin Klaus

FOLLAMIGOS
Shirin Klaus · Volumen único
0'89€ | Autopublicación | 68 páginas

«Le ofrecemos buena compañía y la máxima discreción»

Tras un encuentro fugaz en una discoteca, un viejo amigo de Sara le propone que sean follamigos. Ella no está del todo convencida pero acepta la proposición. ¿Qué daño puede hacerle tener encuentros sexuales consentidos con un chico que no está pero que nada mal? Pero él parece tener una idea algo extraña de lo que hacen los follamigos y en una relación como esta siempre hay alguien que acaba enamorándose. ¿Será el caso de Roberto... o de Sara?

FOLLAMIGOS es una novela corta que, como habréis podido adivinar por el título, tiene su parte erótica, pero también algo de romanticismo para los más sentimentales, jejé. La historia es simple: Sara y Roberto se reencuentran después de algunos años en una discoteca; él le propone ser follamigos [de una forma un tanto... no sabría explicarlo, pero la narración me pareció forzosa en ese momento] y ella acepta, con sus reservas.

Es un libro muy muy muy cortito, casi como un relato extenso, que digo yo. Así que no, no tiene muchos personajes, ni muchas cosas "extraordinarias" que contar. La trama no es nada complicada y tiene momentos bastante graciosos. Punto positivo por las frases, punto negativo porque 1. todo pasa muy deprisa (una novela así, pero más larga en tiempo y espacio... se hubiera llevado más nota) y 2. ¿un contrato de follamigos? ¿En serio? [esto último es lo que más sobresale... por así decirlo; me recordó a Cincuenta Sombras de Grey, aunque sin toda la parte "BDSM" del libro (sí, entre comillas; todos sabemos que no...].

Volviendo a los personajes. Sara me ha gustado, sí: tiene chispa (aunque al final se vuelva un poco toooooonta; de ésas a las que pegas de cabezazos contra la pared), sobre todo cuando habla con Roberto, que no dejan de soltarse pullas, peeeeeeeeeeeeeero a quien no soporté es a su amiga Susana y los encuentros que tuvieron. Parecían sacadas de quinto o sexto de primaria. «-Tengo un follamigo. +¿Quéeeee? ¿Quiéeeeeeen?» Ehhh... Mi reacción a estos tres al final fue del tipo:

Es una historia muy obvia: la sinopsis ya te cuenta las primeras 30 páginas, y con esa pregunta te medio-desvela el final. No deja mucho espacio a la imaginación [sí, me estoy refiriendo también a las escenas de sexo (que por cierto están bastante bien narradas)]. Y hablando de la narración, tengo que decir que esta autora tiene un estilo adictivo y fresco, nada pesado; muy fácil, rápido y cómodo de leer.

En definitiva, a pesar de todo lo que os he dicho "malo", FOLLAMIGOS me ha gustado: es una novela que para pasar una tarde aburrida está bastante bien. No creo que os llevéis una gran decepción si no os gusta el género erótico (básicamente, no creo que os decepcione en ningún punto), pero tampoco esperéis una historia hiper-mega-guay-que-no-vais-a-olvidar-en-vuestras-vidas porque no es ésta.

No me malinterpretéis: para nada es una "mala" novela [aunque sabéis por reseñas anteriores que a mí ningún libro me parece "malo"]; simplemente es muy corta y simple.

*gracias a la autora por ponerse en contacto conmigo y mandarme una copia. :)