«Onyx» ♦ Jennifer L. Armentrout

*posibles spoilers de la primera parte, Obsidian (reseña)

ONYX
Jennifer L. Armentrout · Lux II
17'90€ | Plataforma Neo | 424 páginas

«¿Y si el amor viajara a la velocidad de la luz?»

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

Ilusa de mí, pensaba que ONYX sería diferente. Quiero decir, no tan copia de Crepúsculo, pero oye, que era el capítulo 3 cuando ya teníamos más coincidencias. Ésta es innegable (como las demás...): «admitirás que estás loca, profunda e irremediablemente enamorada de mí». ¿Hola? ¿Es que nadie más ve la similitud? ¡___¡ Cuando veo reseñas que dicen que no se parecen en nada, pero en NADA, que lo ponen en mayúsculas incluso, pienso que de verdad no se han leído el libro, o les ha gustado tanto que no son capaces de ser objetivos y ver que sí se parecen... Aunque en fin, eso ya lo expliqué en la primera entrega de la saga.

Pero bueno, nada, no pasa nada porque ¿sabéis qué? ¡Después cambió! Sí, sí. Dejó de ser tan calco de nuestros vampiros brillantes y pasó a ser una historia completamente distinta, pero os prometo que me asusté de verdad cuando vi la frase anteriormente mencionada. (eh, que aunque hubiera sido así, como pasó con Obsidian, a mí el libro me habría gustado igualmente... hombre, tienen que hacerlo muy mal para que un par de 'aliens' tocados no me encanten).

¡Al lío! Seguimos teniendo ese rollete entre Daemon y Katy. Ese quiero y no puedo, o más bien sí puedo pero no quiero por parte de ella y un atosigamiento (bastante cuqui, todo hay que decirlo) por parte del malote del momento, porque sí, sigue siendo igual de chico malo que en la primera parte. ¡Sé que todas estabais esperando que lo dijera! Hala, ya estáis yendo a por el libro... Sép. Pero en esta segunda, conoceremos una faceta más tierna de Daemon, que hará que nos enamoremos de él loca, profunda e irremediabl... OH, MIERDA, ME HE CONTAGIADO. ¡AYUDADME! =P

Pero además, y esto tampoco lo han sabido ocultar del todo en la sinopsis, tenemos un triángulo amoroso que hará que nuestra parejita tenga miles de discusiones (y es que Katy es tonta, pero muy tonta: te lo está diciendo Daemon, y tú le estás ignorando...). En fin, a lo que iba: este chico es Blake, un surfista de Santa Mónica que vive con su tío. Y claro, no podía acabar ahí la cosa. ¿Os imagináis los celos (y el recelo, ¿pilláis el juego de palabras?) de Daemon? Bueno, no son imaginarios, no sé si me entendéis. Es que no puedes confiar ni en tu propia sombra cuando se trata de protegerte a ti y a los que quieres. Puertas cerradas a cal y canto, ¿qué parte no entiende la gente de esto? Aish...

Y luego está el enigma que recorre la desaparición de su hermano y de la novia de éste. Porque ¿qué fue de ellos exactamente? En esta entrega a parte de lidiar con sus sentimientos encontrados, también iniciarán una investigación que estará estrechamente relacionada con Katy y su conexión con Daemon. ¿Cuánto sabe exactamente el Departamento de Defensa? Muchas cosas se resolverán en esta entrega, jijijiji.

La verdad es que no tengo mucho más que añadir de este libro. Sigue la línea argumental desde que lo dejamos un poco después de Halloween y hasta pasado año nuevo, con una narración muy fluida que te mantendrá con las manos pegadas al libro, ¡sin pestañear! ¿Pegas? Hm... que sea tan predecible (por lo del triángulo amoroso y tal), básicamente.

Quizá lo que más me haya picado hayan sido los booktrailers (»Obsidian »Onyx) porque no hacen más que liarse. Que en el libro hacen otras cosas, oye. Se enrollan, se enfadan, vuelven a liarse, vuelven a cabrearse... Es un sin fin de acciones y sinónimos =].

Click aquí para leer el primer capitulo.