[Reseña]
«Proyecto Amanda: Invisible» ♦ Melissa Kantor



PROYECTO AMANDA: INVISIBLE
Melissa Kantor · Proyecto Amanda I 
15'95€ | Editorial SM | 414 páginas


Callie, Hal y Nia son tres chicos que, accidentalmente, se encuentran en el despacho del director del instituto; aparentemente, no tienen nada en común… solo que conocen a una chica que se llama Amanda. Pero se dan cuenta de que lo poco que saben de su vida es totalmente falso. ¿Quién es Amanda? ¿Qué relación la une con los tres chicos? Una novela de misterio que no dejará indiferente a nadie..

En Goodreads dije que ya hablaría largo y sentado con la reseña sobre mi opinión de PROYECTO AMANDA: INVISIBLE, pero particularmente con este libro me está costando mucho aclarar las ideas para escribir algo medianamente decente. La razón más probable será que he tardado unas semanas en sentarme a redactarla. Pero haré lo que pueda...

El hilo argumental gira alrededor de Amanda, una chica "misteriosa" que va dejando pistas a sus tres amigos. Tres adolescentes que apenas tienen relación entre sí, que de pronto se verán envueltos en este proyecto. Un proyecto de una chica que, hasta el momento, pensaban que no tenía más amigos (más que cada uno de ellos en su caso). Pronto descubrirán que nada de lo que les ha contado es cierto, así que deciden empezar a investigar lo que les ha ido contando. Sin mucho resultado (todo hay que decirlo) y, de haberlo, se convertía rápidamente en otro mar de preguntas sin resolver.

Está narrado en primera persona. Callie nos cuesta el primer libro de lo que han acabado llamando Proyecto Amanda (por lo que he oído, cada uno de los cuatro libros lo cuenta uno de los chicos: supongo que el último lo narrará la misma Amanda, pero a saber). El ritmo es muy ágil y no te enteras de la velocidad a la que pasas las páginas, aunque las primeras (con primeras me refiero a medio libro) sean insufribles por la protagonista y sus amigas.

Sí, sí, «misterio» y todo lo que tú quieras, pero por mi Diosa, ¿de dónde han salido estos cuatro especímenes? Si parecen sacadas de Chicas Malas. Mother of God. Pijería, prepotencia, (falsa) popularidad... PROTAGONISTA INSUFRIBLE, PROTAGONISTA INSUFRIBLE. Ya me calmo...

sobre 5
Volviendo a lo del misterio. Jumm. Digamos que está bien, pero podría estar mucho mejor. Me costó muchísimo engancharme en ese sentido, como medio libro entero... Más o menos cuando Callie abre los ojos y se deja de tonterías. Pero en fin, cosas de la vida, supongo.

En definitiva, y creo que esta es una de las reseñas más cortas del blog, he de decir que Proyecto Amanda no me ha terminado de convencer. La idea está bastante bien, la verdad, pero le falta desarrollo. Podría haber estado mucho mejor, se le podría haber sacado más jugo a la historia.


Click aquí para leer el primer capítulo.

4 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía, pero no creo que lo lea, no es mi estilo. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he leído críticas especialmente buenas de este libro y no me llama mucho así que de momento no creo que lo lea y además no aguanto a las protagonistas insufribles así que... razón de más para no leerlo.

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el libro en sí no me llama mucho. No creo que lo lea de momento.

    Besootes y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad, después de tu reseña no creo que lo lea. Encima 4 libros para encontrar a Amanda... WTF?!
    Gracias por la reseña.
    Besitooos.

    ResponderEliminar