Paddy Breathnach · Película sin continuación
Generator Entertainment | 82 minutos
Arielle Kebbel • Sarah Carter • Andrew Lee Potts
Tráiler ♦ Ficha en series.ly

«Bicho raro...»
*insertar sonrisa macabra*

Para el depravado y asocial Kenneth, la vida en el hospital donde trabaja se ha convertido en una serie interminable de vejaciones y mofas por parte de un grupo de ambiciosos estudiantes de medicina. Lo malo es que en una ocasión la burla se les va de las manos y terminan dejando a Kenneth en coma. Angustiada por los sentimientos de culpa, una de las estudiantes intenta salvarle la vida administrándole un cóctel de drogas sin testar, remedio que en lugar de curarlo provoca en Kenneth experiencias extracorpóreas que consisten en ocupar temporalmente el cuerpo de otras personas y, a través de ellas, vengarse de los que le dejaron en estado vegetativo.

Empecemos por el título (o, más bien, por su traducción). RED MIST, lo que en castellano sería "niebla roja". ¿Significado? Ninguno. Muchas películas mantienen el título original al doblarlas, y la verdad que punto negativo 1 (lo pongo morado porque rojo es la película...): aquí deberían haber hecho lo mismo. Freakdog hubiera sido perfecto (por todo el tema del "bicho raro" y tal, que es lo que llaman a Kenneth (Potts) el grupito de medicina más incompetente que he visto en mi vida :D).

Sigo con lo positivo porque si no me extiendo demasiado (?) jajajaja. Ñej, las interpretaciones. Los actores (punto positivo 2). Un gran puntazo, destacando la de Potts, que aunque parezca que no haga mucho... viendo otros trabajos suyos eres capaz de ver la gran diferencia que hay entre los distintos papeles que ha interpretado. Y lo flipas, sin más. Cómo actúa de "nerd", luego los "ataques" mientras está en coma... increíble. *-* Quizá debería añadir un punto negativo 2.1 para tirar por el suelo al resto del reparto. De hecho, los dos puntos de crítica se los lleva por este párrafo: genial por Potts, mal el resto. Tampoco puedo pedir mucho de unos actores así, pero en fin.

Escena de la película.
En cuanto al tema de la película, no hay mucho que decir puesto que la sinopsis deja poco a la imaginación. La idea de las experiencias extracorpóreas está bastante bien (punto positivo 3), pero mal aprovechada (punto negativo 3.1) como suele pasar: han cogido ese tema y lo han mezclado con otro completamente trillado. ¿Quién no ha empezado a "acosar" a gente (ya sea matándola, con notitas...) como en «Sé lo que hicisteis el último verano»? ;) Películas como Hermandad de Sangre (Sorority Row) o Tormented seguían este ejemplo, también. Todo muy gore y tal (del malo. del que se nota que es kétchup :3).

Por equilibrar un poco la balanza, y volviendo a Keneth, tengo que decir que su personaje me ha parecido muy interesante. Esa infancia traumática que le marcó de una manera especial me ha resultado entretenida cuanto menos. Bastante trabajado el tema, en verdad. (punto positivo 4)

La verdad es que no tengo mucho más que añadir, a parte de un doblaje pésimo (punto negativo 5), ya que la película la vi hace unos meses en un #NoImportaLaDistanciaParaVerPelis. Yo sinceramente os recomiendo la película SÓLO si habéis visto algo más de Potts, ya que es lo único que merece la pena, para que podáis comparar sus trabajos. Si no sabéis quién es, ni os molestéis en ver esto, pues en general (y en profundidad) la película es bastante mala.

Y con esto, espero que paséis un buen fin de semana, mis bichos raros. =]