RUBY SPARKS
Dayton & Faris · Película sin continuación
104 minutos
Paul Dano • Zoe Kazan
Tráiler ♦ Ficha en series.ly

«No puedo enamorarme de una chica que escribí. | ¿Por qué no? | Porque no es real.»

Calvin Weir-Fields (Paul Dano) había sido un niño-prodigio, cuya primera novela había tenido un gran éxito. Pero, desde entonces, sufre un sistemático bloqueo creativo agravado por su deprimente vida amorosa. Finalmente, consigue crear un personaje femenino, Ruby Sparks (Zoe Kazan), que acaba materializándose y compartiendo la vida con él. Además, cada vez que Calvin se sienta ante su máquina de escribir, tiene la facultad de cambiar a Ruby a su antojo. El problema consistirá en lograr que esa relación, que sólo existe en su mente, funcione también en el mundo real.

¿Cómo hablaros de RUBY SPARKS? ¿Cómo intentar definirla sin excederse o quedarse corto? Cómocómocómo. RUBY SPARKS, en una término general, me ha parecido lo que se dice "buena". Pero no puedo hablaros de la película sin hablaros de uno de sus personajes principales. RUBY SPARKS sale, LITERALMENTE, de la mente de Calvin. Eso ya de por sí es un poco weird pero aceptable: podemos pasarlo por alto e incluso darle un puntito por esa idea, aunque sea algo que siempre hemos pensado; algo tópico.

¿Quién no ha deseado alguna vez que un personaje saliera de un libro y apareciera así como por arte de magia?
Yo no sé vosotros, pero estoy loca porque salga Hayley de Código Irka.

El film va a contarnos la extraña relación que van a empezar (o continuar, según se mire) Ruby y Calvin. Algo extraño eso de que te salga pareja de la noche a la mañana y ya llevéis tiempo juntos, pero vale. Pero ¿qué se puede hacer cuando ya sabes todo sobre alguien a quien tú mismo has creado? Bueno, pues poca cosa, a parte de negarlo al principio. Sólo queda lo que es conocer a los padres, al hermano, y blablablá, algo de relleno, vamos. El punto más interensate de la historia es la manipulación posterior, eso me ha parecido cuanto más original, más cruel. Toda la película te va preparando para ESA ESCENA, pero aún así la vives con el corazón en un puño y odiando muchísimo a Calvin. Aunque he de decir que después de ese momento, la película vuelve a decaer. El final, los últimos minutos de la película, no me gustaron nada... Para mí, sobraron. Pero para gustos colores. >.<'

Y una vez os he hablado de la historia, pasemos a los actores. AYAYAYAYAYAY. Si Paul Dano ya me parecía un buen actor, ahora ya. *_* Le ha dado mucha vida a Calvin, casi viviéndolo. Y de Zoe Kazan sólo puede decir que aunque no la conocía, me ha enamorado, completamente, y no sólo porque sea pelirroja (que también), sino por su manera de encarnar a Ruby, pues creo que se necesita mucha fuerza para ser ella; me parece un personaje de los más complicados que he visto, y ella ha sabido cómo canalizarlo a la perfección.

La película no es ni muy lenta ni muy vertiginosa, se ve sin muchas complicaciones y es bastante entretenida (en algunas partes más que otras). Sólo queda deciros que sí, tiene una historia extraña, pero está bastante bien llevada. Se deja ver bastante bien y desde luego no creo que os aburráis (mucho). Eso sí, tienen que gustaros mucho las románticas, porque hay escenas bastante pastelosas. ;)

Como sabéis, ésta fue la primera sesión programada del proyecto #NoImportaLaDistanciaParaVerPelis ¡y estoy encantadísima! Fuimos casi diez personitas viendo y comentando la película a la vez, y todo fue genial y precioso y jo, muchas gracias por hacer esto posible. Seriously. :)