THE SECRET CIRCLE
Kevin Williamson · Serie
Primera temporada | 40 minutos (por capítulo)
Phoebe Tonkin • Louis Hunter • Chris Zylka  Britt Robertson  Thomas Dekker  Shelley Hennig  Jessica Parker Kennedy
Tráiler ♦ Ficha en series.ly

«Donde hay brujos, hay cazadores de brujos.»

"The Secret Circle" gira en torno a Cassie, una adolescente de 16 años que se traslada desde California a Nueva Salem y se enamora de un misterioso muchacho llamado Adam. Pero cuando se matricula en el instituto, se da cuenta de que él, ella y el resto de estudiantes son brujas. Ella se hace amiga de su líder, Diana que además es la novia de Adam.

Dejando a un lado esa sinopsis que no tiene ni un 10% de realidad, EL CÍRCULO SECRETO trata de seis brujos adolescentes que, tras llegar Cassie a la ciudad, deciden formar lo que se llama "el círculo", un ritual para controlar sus poder y limitar los individuales. Hasta ahí, todo bien, pero claro, empiezan a surgir diferencias y el "ésta es nueva, ¿por qué opina?" y demás. A partir de entonces, sus vidas van a ser un caos patas arriba y montones de cosas van a pasar en estos 22 capítulos de temporada, la cual es la primera y la última de la serie ya que fue cancelada, así que no os quitará mucho tiempo. La mayoría de cosas girarán entorno a que los padres de estos brujos, a quienes les fueron arrebatados sus poderes por los ancianos después de un terrible acontecimiento, que querrán apropiarse de los poderes de sus hijos... cueste lo que cueste.

Lo primero que quiero comentaros es la interpretación de los actores. Guau. En el mal sentido de la palabra. Se salvan Phoebe Tonkin (Faye), Louis Hunter (Nick) y Chris Zylka (Jake), que me ha parecido que han canalizado muy bien la energía de su personaje y la han llevado por el buen camino (esto es una ironía en toda regla pues estos tres brujitos van a hacer de las suyas, sisisisisi, pero eso no quita que sean actores medianamente buenos rodeados de... en fin). También en el elenco principal tenemos a Britt Robertson (Cassie), una rubia bajita que no tiene dos dedos de frente, Thomas Dekker (Adam), el noviete de turno que como su destino está ligado al de Cassie no puede evitar sentir atracción hacia ella, Shelley Hennig (Diana), la novieta que empieza muy mal y acaba volviéndose un ha-mor (con hache) de chica, y Jessica Parker Kennedy (Melissa), quien dentro de lo malo, podría haber sido peor. Todos estos actores principales son sosos, aburridos y ni idea de cómo comportarse en las distintas escenas. Si tienes que llorar, LLORA, MALDITA NIÑA RUBIA. A propósito de esto, el doblaje es un asco. Pero un asco de los buenos. Eso sumado a la falta de... como se llame lo que les falta a estos actores, me ha fastidiado mucho una trama que en verdad no está nada mal. Si se lleva una nota "malilla" es por esto, principalmente. Ah, y porque ¿quién se cree que este cast tenga dieciséis años? Sobre todo si luego van por ahí saliendo con chicos de veintitantos... ;)

Aun así, no todo es malo, y es que hablando en aspectos técnicos, me ha gustado mucho cómo está hecha y el montaje que ha tenido, con esa saturación baja y ese contraste tan definido con los negros predominando, que da un toque muy brujo (ya, no tenéis ni idea de lo que os hablo, pero me queréis <3). Además, los efectos en el tema de la brujería no están del todo mal (aunque ésta me haya parecido bastante... meh, podría haber estado mejor). Otra cosa buena que tiene es que suele sorprenderte. A menudo. EL CÍRCULO SECRETO tiene momentos realmente predecibles, pero hay otros que piensas que va a acabar de una manera, la serie te conduce hacia ese punto, y en el último segundo da un giro de 360º y tú lo único que puedes pensar es de dónde ha venido la hostia que te han dado.

Tengo que lanzaros una pregunta medianamente seria. ¿L.J. Smith escribe para que hagan versiones en formato serie de sus libros? Como sabéis (y si no os lo digo yo que para eso estoy aquí), The Secret Circle es una saga de esta autora que se llevó a la pantalla en 2011 y que no llegó a durar ni un año. Como The Vampire Diaries, estas adaptaciones no podían ser más diferentes. No me he leído TSC, pero por lo que he indagado, la primera diferencia ya radica en que en las novelas son trece brujos los que forman un círculo, no seis. Le siguen el haberle cambiado el nombre a la madre, cosa que no entiendo ya que simplemente es eso, un dichoso nombre, y el hecho de que ésta en la serie muere en el primer capítulo (no es spoiler, es la razón por la que se muda Cassie) y en los libros, no. Es extraño, cuanto menos.

Y qué deciros del final de esta primera temporada... cierran una etapa y abren otra, como toda serie que se precie. Pero en este caso, al no haber una segunda, sólo nos queda leer los libros... Aunque disten de la serie. O imaginarnos cuáles serían los siguientes acontecimientos, lo cual no es difícil ya que al final nos dan unas pistas bastante claras.

En definitiva, EL CÍRCULO SECRETO no es imprescindible en tu vida, pero no te lo pasarás mal viéndola. Yo, de hecho, la disfruté bastante. Tiene momentos muy buenos aunque sus actores sean mediocres. Eso sí, si los libros son tan aburridos (lo siento por los fans) como los de Crónicas Vampíricas... creo que esta autora y yo sólo nos llevaremos bien en pantalla, donde cambian hasta el más mínimo detalle. Quiero decir... por algo será, ¿no?