«Alas de Fuego» ♦ Laura Gallego

ALAS DE FUEGO
Laura Gallego García · Ahriel #1
16'10€ | Laberinto | 251 páginas

«Tú y yo somos grandes. Y nada podrá pararnos.»

La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente.
Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás.
Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano. a ras de suelo.

Sé que siempre os he dicho que yo era fan incondicional de Laura Gallego. Y lo sigo siendo, pero la verdad es que tenía un muy buen recuerdo de ALAS DE FUEGO que ha quedado destrozado con esta relectura. No sé si es porque cuando lo leí, estaba tan entusiasmada con la idea que no vi los fallitos que la llenan. No sé si será por la "prisa" con la que esta vez lo he devorado (que tampoco, porque día 3 del #Christmathon y recién lo acababa). QUE NO LO SÉ. Mis feelings están revueltos. ¡_¡

Cuando Ahriel (/áriel/) se revela contra Marla y ésta la envía a Gorlian, nuestro angelito no sabe dónde se encuentra. Y aún después de darse cuenta, realmente le cuesta admitir que no va a salir de allí. En Gorlian conocerá a un chico que no solo le salva la vida, sino que la pone patas arriba. Juntos, van hasta los límites de la prisión, donde la protagonista recibirá el Golpe, que es lo que llaman al percatarse que nunca vas a salir de allí.

La narración de ALAS DE FUEGO es asombrosamente rápida. Creo que ningún otro libro de Laura Gallego cuenta tanto en tan poco. Ahriel pasa días y días en Gorlian, buscando los límites, luchando contra engendros... y cada acción apenas se refleja en media página. Es como si le hubieran puesto un límite y ella hubiera tenido que quitar un montón de escenas o acortarlas en estilo indirecto. Creo que Laura gana muchos puntos narrando, pero hay veces que ciertos momentos necesitan ser extensos y dialogados. Así, la historia entre Ahriel y Bran me hubiera gustado más, seguramente. Siguiendo esta línea, en contraposición, sí que he visto que la evolución de Ahriel ha sido precisa. Quiero decir, que no ha sido corta y mucho menos larga, ha estado en su punto.

Un gran punto a favor es lo que os he comentado al principio. ALAS DE FUEGO tiene unas grandes ideas muy bien aprovechadas. La primera vez que lo leí no supe ver todas las pistas que te va dejando Laura a lo largo de la novela, pero en esta relectura sí que he podido apreciarlas (no voy a decirlas pero todos sabemos cuáles soooon)... Aunque hay un momento dado que tanta pista cansa. Deja de ser pista y pasa a ser una indirecta muy directa. Igualmente, todo eso no quita que las buenas ideas prevalezcan.

Tocando el tema de la fantasía, como sabéis no soy muy asidua a ella, sólo la reservo para esta autora y de momento me va bien, así que no hace falta que me recomendéis nada del género xD Lo que sí he visto es que en comparación con otras novelas suyas, se nota que ésta es de las primeras. Laura Gallego ha evolucionado mucho como autora a lo largo de los años y sólo viendo su primera novela con la última publicada (espero que haya muchas más) puedes darte cuenta de ello. No digo que ALAS DE FUEGO sea una mierda al lado de Donde los árboles cantan (no hablo de El libro de los portales porque aún no lo he leído, jo), pues ambas son perfectas en sus respectivos temas, tocando distintas ramas fantásticas.

*sobre 5*
En conclusión, ALAS DE FUEGO no es ni mucho menos el mejor libro de Laura. Tiene sus cosas asombrosas, más que cualquier otro libro escrito, pero tiene también cosas pesarosas, lentas, que hacen que leer se haga un poco cuesta arriba sin llegar a las 300 páginas. No puedo darle más de un 3'5 por todo lo expuesto anteriormente, pero sabed que este libro es y será uno de mis favoritos, junto con una autora a la que siempre llevaré cerquita del corazón.