Propuestas descabelladas

LA COSECHA DE SAMHEIN
José Antonio Cotrina · El Ciclo de la Luna Roja #1
15€ | Editorial Hidra | 464 páginas

Comienza la cuenta atrás para el regreso de la Luna Roja. Doce jóvenes muy especiales han sido «captados» para sobrevivir en la ciudad de Rocavarancolia hasta ese momento crítico. ¿Qué pasará cuando surja la Luna Roja? .

LA COSECHA DE SAMHEIN fue un regalo que cogí con miedo. Me decían maravillas de este libro, de esta trilogía en general, y aunque no me ha decepcionado, sí es verdad que no me ha gustado tanto como pensaba.

La historia empieza con Denéstor Tul en el cuarto de Hector, intentando convencerle para que abandone todo lo que conoce y se vaya con él a una ciudad de otro mundo: Rocavarancolia«Esas cosas no ocurrían en la realidad. En la vida real no hay seres cenicientos que te visitan de madrugada con propuestas descabelladas» ¡Oiga usted! A mí un tipo drogado se me planta en la habitacióny por mucho humo verde que fume, mi primera reacción no es decir QUE EL TÍO ES SIMPÁTICO. Y menos me voy con él a ese sitio. No, no es muy real. POR MUCHO QUE EL TIPO TE DIGA LO CONTRARIO. Pero en fin, que Hector y otros once niños de entre trece y dieciséis años (son todos unos adultos en potencia) se van al lugar éste, y ahí hacen pilla once de ellos (ya veremos qué pasa con el último en discordia, no spoilers :3). Así que aquí comienza nuestro viaje. PASADA LA PÁGINA 150 tenemos nuestra primera noche. La lentitud del libro me abruma. Me pareció estresante que la primera mitad fuera tan sumamente lenta en cuanto a tiempo invertido en la historia y las siguiente 200 páginas, toda una semana. Llamadme rara, pero a mí personalmente me gustan las historias bien repartidas.

En cuanto a la narración, he de decir que me ha sorprendido, más para mal que para bien. El prólogo es perfecto, la narración, la historia... Pero entonces, conforme avanzas páginas, no haces más que encontrarte con demasiadas descripciones de cosas que realmente no te interesan (¿qué más me da si el puente mide cuatro metros de ancho y seis de largo? #OAlRevés; mientras que se pueda cruzar...), pocos diálogos... Al final es que te aburres; te aburres leyendo ese tipo de cosas y te pierdes con tanta narración. Más estilo directo, pls. En la página 40 de lo único de lo que me había enterado era de que al chico le habían cambiado de mundo.

Sí que he de reconocer, ahora que he dicho todo lo malo que le he visto, que tanto los personajes, como las criaturas que habitan Rocavarancolia, están muy bien trabajados. No sabré cómo son la mayoría de ellos (puesto que me pierdo leyendo tanta descripción), pero sus personalidades me han encantado. De los niños, empezando por Natalia (que para mí es la mejor), Alex, Rachel, Marco y Bruno, mis favoritos, y terminando por Hector (el protagonista principal que a mí personalmente me ha caído fatal), Marina y Ricardo, sin soportar a ninguno de los tres. Al contrario de lo que los fans podáis pensar, a mí el chico solitario me ha caído bastante bien, aunque aparezca sólo tres veces me ha encantado en cada ocasión: me parece el más real de todos. Y en cuanto a las "criaturas" del Consejo Real, me quedaría con Esmael; siendo como es un ángel negro y el Señor de los Asesinos... ¿cómo no me iba a gustar? ;)

Otro punto a su favor es que, aun siendo fantasía y Lou-no-lee-fantasía, han habido cosas que de verdad me han sorprendido. Detalles pequeños que hacían que me quedara realmente trastocada. La forma en la que toda la historia está hilada me ha parecido perfecta. Algunas cosillas obvias, pero poca cosa. En general todo ha sido bastante sorprendente.

No tengo más que decir que recomendaros el libro. Aun teniendo la narración que tiene, el hilo argumental se sigue bastante bien y es una verdadera joyita del género... para todo aquel que se atreve a visitar a nuestros amigos de Rocavarancolia. Necesitamos ayuda, tú eres especial (???) #MeHaAfectado #Socorro. Ji. :)