Alboroto en la calle

LOS CIEN GOLPES
Melissa P. · Volumen único
12€ | Editorial Poliedro | 200 páginas

«La curiosidad es propia de la inteligencia. ¿Eres curiosa? | Muchísimo. | Entonces eres inteligente.»

A los dieciséis años se tienen pocas cosas: un cuerpo que provoca perplejidades, un espejo, un diario. Y muchas ganas de experimentar con la nostalgia de lo nunca probado: el amor. Los cien golpes es el relato estremecedor de una iniciación erótica en las profundidades de la sexofóbica Sicilia. Con precisión de entomólogo, Melissa P. describe sus encuentros sexuales, que empiezan con la acostumbrada decepción frente al gatillo mediterráneo y terminan en orgías con desconocidos experiencias lésbicas y relaciones peligrosas.

Estaría bien empezar diciendo que LOS CIEN GOLPES no es un libro corriente; no es erótico, no es realista... Es mucho más. LOS CIEN GOLPES es una autobiografía. En ella, la autora (Melissa) cuenta sus primeras relaciones sexuales en forma de diario, desde los catorce a los dieciséis; una actitud que pronto se materializa en la búsqueda del "amor". Pero ¿qué entiende la gente por amor? ¿Qué entiende ella por amor? LOS CIEN GOLPES nos sumerge en una historia real, llena de dolor y pocas cosas buenas; llena de traumas y vergüenzas.

La evolución del personaje principal es sin duda lo que más ha llamado mi atención. Una niña al principio, casi una mujer adulta al final. Una niña que exploraba lo desconocido que termina siendo una mujer consciente de su cuerpo y de lo que representa para los demás. Melissa pasa por un sin fin de putadas (perdón por la expresión) hasta acabar donde acaba, pero todo sea dicho: ella se lo busca. Si le haces una felación a un tío, ten presente que no va a querer nada más contigo: sabe a lo que va cuando estáis juntos, no va a querer conocerte después de eso.

En cuanto a la narración, estando contada cual diario, no se hace muy pesada; de hecho, el libro se lee en apenas un día. Las escenas sexuales aunque son muchas no son excesivas (quiero decir que este libro no lo clasificaría de erótico, porque realmente no está hecho para ese fin, if you know what I mean).
«Alboroto en la calle. Carcajadas que llenan este sofocante aire estival. Imagino los ojos de los chicos de mi edad antes de salir de casa: encendidos, vivos y ansiosos ante la perspectiva de una noche divertida. Pasarán la velada en la playa entonando canciones acompañados por una guitarra; unos se apartarán del grupo, allí donde la oscuridad lo cubra todo, y se susurrarán palabras infinitas al oído. Otros, mañana, nadarán en el mar calentado por el sol matutino, misterioso, guardián de una vida marina desconocida. Vivirán y sabrán cómo administrar su vida. OK, de acuerdo, también yo respiro, biológicamente todo está en orden... Pero tengo miedo. Tengo miedo de salir de casa y encontrarme con miradas desconocidas. Lo sé, estoy en perenne conflicto conmigo misma: hay días en que estar con los demás me ayuda, lo necesito de manera imperiosa. Otros días lo único que puede satisfacerme es estar sola, completamente sola. Entonces echo desganadamente a mi gato de la cama, me tiendo boca arriba y pienso... Quizá hago sonar algún CD, casi siempre música clásica. Y me siento bien con la complicidad de la música y no necesito nada.
Pero este alboroto me está destrozando, sé que esta noche alguien vivirá más que yo. Mientras, yo permaneceré en este cuarto escuchando el sonido de la vida; lo escucharé hasta que me abrace el sueño.»
En definitiva, este no será ni mucho menos el libro de tu vida, pero si prestas atención será capaz de transportarte a otro mundo: verás las cosas de otra manera y, quieras o no, madurarás con él.

Sí, es cierto: tiene algo de contenido explícito, y la autora era menor de edad cuando lo escribió (de ahí que ocultaran su apellido), pero no me seáis pejigueros y, si podéis, dadle una oportunidad. No creo que os decepcione ;)