[Reseña*]
«Ciudad de hueso» ♦ Cassandra Clare



CIUDAD DE HUESO
Cassandra Clare · Cazadores de Sombras
17'95€ | Editorial Planeta | 512 páginas


En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.

CIUDAD DE HUESO empieza en un club de Nueva York donde Clary, nuestra protagonista, presencia un asesinato a manos de unos jóvenes a los que sólo ella puede ver, algo que tampoco parece sorprender a su mejor amigo, Simon, quien no se da por vencido cuando ella le dice que ha sido una falsa alarma... Y así, al día siguiente, su madre desaparece después de una extraña llamada. ¿Qué le ha pasado? ¿Dónde está?

La narración de Cassandra Clare es ágil y pesada a la vez, rápida y lenta; no sé si porque está en tercera persona o porque iba con altas perspectivas, pero básicamente creo que es porque te cuenta muchas cosas [y algunas hasta repetidas, del tipo de que en la misma página puede haberte dicho dos veces que no-sé-quién «elevó las cejas veloz hasta el nacimiento del pelo», que sí que tiene que tener una frente pequeña, sí...]. Es un sentimiento encontrado lo que siento hacia este libro en ese sentido, aunque en ocasiones es mas negativo porque suele estar todo muy enrevesado, de tener que releer algunas situaciones dos o tres veces para entenderlas del todo.

Mi parte favorita del libro ha sido Clary, sin duda. JAJAJAJAJAJAJno. Hola, «insufrible» es la palabra que buscas; no eres más que otra niña de quince años que se cree mayor; no eres más que otra protagonista que no hace lo que le dicen. Sí, está bien eso de no acatar siempre las normas, pero ¿hola? Tampoco nos lo restreguéis por la cara como si fuera una tarta. Porque que lo dijeran textualmente fue como:


¡Pues entonces creo que lo que más me ha gustado ha sido la obviedad de un triángulo amoroso! Claro, sí, eso ha tenido que ser. #IRONÍA. Ehhh, bitch... ¿qué haces? Quiero decir, falta que lo pongan en la sinopsis tal cual: «Además de tener que ir en busca de su madre, Clary deberá lidiar también con el primer amor... bueno, los primeros dos». OH, OH, espera, no. Lo mejor ha sido Luke y su «no me importas, desaparece de mi vida». Entiendo.


sobre 5
Aquí es cuando dejé de leer. Por no dejar la reseña a medias, me vi la película, más por curiosidad que otra cosa, la verdad. Y he de decir que ésta sí que me gustó. Al no conocer el libro no sé cuántas cosas han cambiado y cuántas otras han dejado, así que vosotros me diréis si debería terminármelo (ya que es parecidillo a la película) o debería quedarme con la adaptación (si no se parecen en nada, por algo será que lo habrán hecho así, ¿no?).

Como veis, se lleva un mísero 2 (hacía tiempo que no ponía una puntuación tan baja); no le puedo poner más, no creo que se lo merezca.

5 comentarios:

  1. A mí este libro me gustó, al menos lo suficiente como para continuar con la saga. El segundo mejora y el tercero está muy bien❤ Lo malo es que luego en el cuarto y quinto decae de nuevo... Pero bueno, ya que estoy quiero leer el último, que acaba de salir. A ver cómo termina.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Clary muere en el último libro... o no, no tengo ni idea. Ni los he leído, ni lo voy a hacer, básicamente porque el tanto verlos por todos lados me ha asqueado.

    ResponderEliminar
  3. El libro me gustó, pero no es nada del otro mundo...
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. DDDDDDDD: VISTE LA PELÍCULA? D:

    Yo me terminé el libro, hace muuuuuucho *creo que aún iba a ESO....* y me gustó y me leí los dos siguientes. Pero luego me pareció super aburrido y creo que ahora no me lo volvería a leer.

    PD: Me extraña que hayas podido aguanar la peli XD

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No vengo a hacer una defensa a ultranza del libro, porque no es para lo que estamos aquí, pero he de decir que yo me lo leí en un verano y si bien es cierto que no es una obra maestra de la literatura, tampoco está tan mal; tira de temas muy manidos como es el del triángulo amoroso o el amigo que siempre ha amado a la protagonista, es cierto, pero jo, a mí me pareció entretenido.

    ResponderEliminar