[Reseña]
«The DUFF» ♦ Kody Keplinger



THE DUFF
Kody Keplinger · Volumen único
15'90€ | Plataforma Neo | 300 páginas
Ficha en GoodReads 

«Zorra, bruja, calientabraguetas... Todo era lo mismo [...]. Quizá todas las chicas se sentían también la Duff en algún momento.»

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. 
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. 
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

THE DUFF me ha gustado por varias razones, pero una de ellas y seguramente la más importante es el realismo que tiene, tanto la novela en sí como los personajes. Si nos concentramos en la historia, nos daremos cuenta de que el instituto Hamilton podría ser el nuestro perfectamente: siempre hay un ligón empedernido y alguien que ha cometido errores. ¡Pero como todos!

Bianca. Bianca es sin duda lo mejor de la novela. ¡Pensadlo un momento! Perdonad que sea tan directa, pero ¿no os encanta que no sea la típica protagonista virginal que está buscando al amor de su vida? Me ha encantado su escepticismo con el tema, y el hecho de que en menos de cincuenta páginas ya se hubiera tirado a Wesley era digno de aplauso. Lo único malo que tiene es que una vez éste la llama «Duff» por primera vez, se pasa el resto del libro diciéndose a sí misma "yo era la Duff". Es un poco cansina =/

Yo era la Duff. Y eso era algo bueno. Porque alguien que no se siente un Duff no tiene amigos. Todas las chicas se sienten feas a veces. ¿Por qué había tardado en entenderlo? ¿Por qué me había estresado por esa estúpida palabra durante tanto tiempo cuando era tan simple? Debería estar orgullosa de ser la Duff. Orgullosa de tener unas amigas maravillosas que pensaban que eran mis Duff.

Otra cosita que no me ha gustado ha sido Toby Tucker: no he visto cosa más sosa de persona y más opuesto a Bianca. Y más infantil. Y, en general, más falto de neuronas, aunque luego fuera el primero de su clase y blablablá. Tonterías. El pobre no da para más y al final de la historia tiene bastante importancia, aunque para entonces igual ha mejorado un poquito su personalidad, que no todo tiene porqué ser inteligencia, señores.

Por lo demás, he podido disfrutar de una novela casi perfecta (la perfección en este blog sólo existe para Entre tonos de gris *SPAMSPAMSPAM*). Lo mejor sin duda han sido los personajes (aunque he de decir, y no me comáis, que Wesley me ha parecido mono pero no es para tanto...) y su evolución, pero las complicadas historias que hay alrededor de ellos, lo que les hace ser como son, tampoco se quedan atrás. Como he comentado al principio, ésta es uno de esos libros tan tan tan realistas que bien podría estar contando tu vida.

sobre 5
En cuanto al final... bueno, os podéis imaginar cómo acaba, ¿no? Este tipo de historias (tales como Un beso en París, o incluso Titanic...) sabemos de sobra cómo va a terminar incluso antes de empezarla, pero aún así les damos una oportunidad y nos embarcamos en una aventura que nos dará unos ratos agradables, y otros quizá no tanto, pero igualmente interesantes. Gracias a La Madriguera Literaria me llegó el momento de desempolvar The Duff y, casi literalmente, devorarlo en un par de días (uno sólo si me hubiera dedicado a él en serio, y ganas no faltaban... Es uno de estos libros que te enganchan de principio a fin =])

8 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo y sin duda será uno de los que elija para leer este verano :)
    Me alegro de que te haya gustado^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. jajaj a mi tampoco me gusto su royo"soy la Duff" que tiene Bianca durante todo el libro, creo que si cojo el libro y lo compruebo la palabra Duff aparece una media de tres veces por página fijo jaja
    Yo lo cogí con ganas y lo leí en dos noches xD
    Ella me encanta, me sentí mi identificada porque yo también soy muy escéptica y digo muchos tacos jaja
    Y opino igual que tú: ole sus ovarios por pincharse al Wesley tan rápido. Me ha encantado esa rapidez xD

    Espero que esta autora escriba algo más y pueda leerlo en castellano :)
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Hahah a mi también me ha gustado el libro ;)

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas, y con todas las buenas reseñas más la tuya...tengo que animarme sí o sí jaja
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas, y con todas las buenas reseñas más la tuya...tengo que animarme sí o sí jaja
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  6. ¡Este fue uno de los primeros libros que leí al entrar en mi obsesión por la lectura!
    lo leí hace ya unos cuantos años atrás, en inglés, y me encantó, siempre lo he considerado como muy importante para mi por esto mismo.
    ¡Que bueno que te haya gustado!, ¡gracias por la reseña!

    ¿nos leemos?
    ¡Saludos!

    Posdata: te agradecería que me siguieras ya que quiero llegar a mi meta de 300 seguidores<3, muy lindo tu blog por cierto<3. ¡Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa! :3

    A mí este libro me gustó, la verdad, con sus tópicos y lo previsible de la trama y todo, es muy entretenido y se lee en nada y menos.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo por lo realista que es el libro y las cosas que dicen de la protagonista (: Además de que es una lectura ligera.

    Saludos!

    ResponderEliminar