Quiero ser libre



ORIGEN
Jessica Khoury · Volumen único
15€ | Editorial ANAYA | 392 páginas
BooktrailerFicha en GoodReads

«Me hicieron perfecta. Y ahora quiero ser libre.»

Pia es el origen de una nueva raza que dejará la muerte atrás. Con el propósito de que fuera inmortal, ha sido diseñada genéticamente, engendrada y criada por un equipo de científicos en un complejo secreto oculto en las profundidades del bosque tropical del Amazonas. Ellos han empezado a plantearle retos con el propósit o de capacitarla para llevar a cabo su peligrosa misión. Desde que recuerda, su mayor deseo ha sido siempre cumplir con las expectativas de los científicos. Pero la noche en que cumple diecisiete años, se verá libre en la selva por primera vez en su vida, y encontrará a Eio, un chico de una aldea cercana. Incapaz de resistirse, Pia vuelve a escaparse una y otra vez para verlo. Juntos reconstruirán la verdad sobre su origen, una verdad de consecuencias mortales, que cambiará su vida para siempre.

ORIGEN nos cuenta la historia de Pia, una chica «probeta», inmortal, que vive confinada en Little Cam, un pequeño complejo científico que se dedica en cuerpo y alma, sacrificando sus vidas (cofcofcasiliteralmentecofcof) por nuestra protagonista, que no ha conocido nada más que la pared de su habitación y sus tres ventanales. Sus ansias de salir son cada vez más fuertes, hasta que finalmente encuentra un recoveco en la valla electrificada que la rodea y se topa con un chico nativo que no sólo le enseña su idioma natal (cofcofyameentendéiscofcof).

El principio de ORIGEN es un poco pesado: dejando a un lado que repite las mismas cosas (acciones y detalles) varias veces en pocas páginas, no dejan de recordarnos que prácticamente toda pregunta está prohibida. Entiendo que la información del exterior se le esconda a Pia, pero con una vez que ella pregunte y le digan ¡basta! a mí me sobraba: es cierto que, cuanto más sepa, más querrá ver y explorar lo que le rodea, y teniendo en cuenta que por el momento no puede salir (esto es una dictadura, por lo que se ve), me parece normal que se lo oculten. Pero ¿cuáles son las verdaderas razones? Desde el primer momento no me tragué todo ese rollo, la verdad.

Sin embargo, me ha gustado que estuviera ambientada en el Amazonas, pero en el momento en el que sacaron esas camisetas modernas tipo "I ♥ NY" o "Chicago", sin más... EN FIN, ¿SABÉIS? EN FIN. No sabía si reír o llorar. Pero dejando de lado eso y lo predecible que era todo y algo que os comentaré después... La novela en sí no está mal. Tiene sus cosas, como cualquier otra, pero engancha bastante y no me dejó muy mal sabor de boca. No es lo mejor que he leído en mi vida, pero es muy amena y se lee en un suspiro.

Además, la trama que presenta llama desde el primer momento, ¿no creéis? Igual no todo es tan guay, locura de persona. Y aunque igual está desarrollada de una forma un poco extraña, no creo que os decepcione en grandes cantidades.

El final de este libro no me ha convencido para nada, así como tampoco lo hizo lo anterior que os he comentado (cofcofyquiénacabóteniendorazóncofcof). La verdad es que la novela tiene una gran parte predecible, pero creo que #momentoego esto es más mío que otra cosa, porque son verdades enrevesadas que no son precisamente fáciles de concluir. O igual sí. Igualmente, he disfrutado muchísimo leyendo ORIGEN: me ha parecido bastante bueno para su género. Le hubiese dado un cuatro, porque tampoco es que sea una maravilla, si no hubiese sido por ese final que no hay quien se lo trague. Es casi tan malo como el de que los vampiros dejen de ser vampiros por la luz del sol... (película: Daybreakers).

6 comentarios:

  1. Siempre me ha llamado mucho la atención este libro, y como no le pones del todo mal...Tal vez me anime;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Mi niiiiiiña <3
    Cuánto hacía que no me pasaba por aquí, pero con las clases y los exámenes he estado totalmente alejada de blogger ;__; (aún tengo pendiente de leer los últimos capítulos publicados de Código Irka en Cueva de Louciérnagas).
    Este libro tengo ganas de leerlo, la verdad, pero ahora me has dejado un poco traspuesta con lo de las camisas tipo "I love NY" jajaja pero bueno, si hasta con todas las pegas que le has puesto dices que has disfrutado leyéndolo, habrá que leerlo :P
    Un beso, guapaa! I miss you <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    No me llama nada... además, el final no le gusta a nadie
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, pues tiene una sinopsis muy diferente a lo habitual en la literatura juvenil y es un tema que me parece de lo más interesante. Sin embargo, teniendo en cuenta ésta y alguna reseña más, bajaré las expectativas cuando lo lea.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo muuuuchas ganas de leer este libro! e.e Pero si dices que es pesado al principio... *^^* Y que el final es un poco caca...Quizá espero un tiempo para leermelo.

    Besos! Y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que le tenía muchas ganas desde que salió a la venta, pero tu reseña me ha echado un poco para atrás ^^
    Un beso ;)

    ResponderEliminar