«Prohibido» ♦ Tabitha Suzuma

PROHIBIDO
Tabitha Suzuma · Volumen único
17'90€ | Oz Editorial | 384 páginas

«No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?»

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.
La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.

PROHIBIDO prometía mucho y acabó siendo casi nada. Como algunos sabréis, yo soy bastante partidaria del incesto, y no intento ocultar que si tuviera un/a hermano/a (cosas de ser hija única, dicen) [o primos, tíos, etc] y ambos sintiéramos algo el uno por el otro, removería cielo y tierra por tener una relación "medio normal" con él/ella. Así que no es de extrañar que cuando tuve constancia del libro, me subiera por las paredes con tal de conseguirlo.

¿Qué pasó? Que antes de cometer una locura literaria, analicé la situación. Dejando a un lado que me habían quitado mi idea de novela incestuosa (porque, queráis o no, este género no se toca nunca o casi nunca, al margen de por dónde quisiera llevar yo mi historia o cómo lo hiciera al final la mujer ésta), me di cuenta de que era la cosa más predecible del momento.

No me faltó tiempo para coger a mi comentadora de libros favorita (@DieciseisL) y soltarle mis suposiciones. Si fallaba una, tenía una segunda debajo de la manga. Como podéis imaginar, acabé destripando el libro en apenas cinco minutos. Y eso es bastante triste, teniendo en cuenta que en un principio estaba loca por leer este libro... No os costará llegar a la conclusión de mi decepción ya por aquél entonces.

Aún así, después de meses de esa conversación, decidí darle una oportunidad (ya sea porque no tenía nada en mi estantería que me llamara en ese momento, o porque @PaulStark_ no se terminaba Insurgente y yo no podía empezar con Leal hasta entonces... ¬¬"), y aunque no me arrepiento de habérsela dado, sí que he de decir que me ha terminado decepcionando.

Por una parte, sí que he de decir que la historia romántica está bien construida, aunque es un poco obvia teniendo en cuenta que Lochan y Maya estaban haciendo de padres de sus tres hermanos pequeños, y eso quieras o no crea lazos muy distintos a los que suelen nacer en una situación más "normal", en el sentido de unos padres que se preocupan por sus hijos.

Por otra, la trama en sí era tan evidente que daba risa. Sabiendo todo, leerlo fue una tontería, ya, pero sólo reafirmó mi teoría. Si, sin leerlo, ya era capaz de ver cómo iba a acabar la cosa, imaginadme leyéndolo. Aunque he de decir que el final me decepcionó: como diríamos en fotografía, si lo haces, lo haces bien. No te quedes a medias ;) (quien haya leído el libro, supongo que me entenderá, aunque no esté de acuerdo conmigo).

En cuanto a personajes sólo puedo comentar que Maya me gustó mucho: decidida y muy maternal, claro, pero fuerte y amable. Mientras que Lochan me pareció muy bien hecho, con ese miedo a hablarle a otra persona, y esa locura que le entraba cada vez que imaginaba a Maya con otro. Son taaan adorables. [a veces, sí].

Sobre el final, además de lo que he comentado, la verdad es que podría haber sido mejor. Haber sacado otra cosa de la manga, aunque en estos temas las opciones son bastante escasas. En definitiva, si os aburrís, podéis darle una oportunidad, pero no pidáis un bestseller porque no lo vais a encontrar aquí...