[Reseña]
«Lo que fue de ella» ♦ Gayle Forman



LO QUE FUE DE ELLA
Gayle Forman · Si decido quedarme #2
14€ | Ediciones Salamandra | 224 páginas
BooktrailerFicha en GoodReads

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

LO QUE FUE DE ELLA fue una decepción (?) -si pilláis el juego de palabras, que es francamente malo-: una decepción tras otra. Creo que no he sufrido tanto con un libro este año como con aquí el presente. Ni su primera parte, Si decido quedarme, se me hizo tan pesada, y mira que material para que esto ocurriera no faltaba... Lo único que tenía bueno la novela eran sus personajes, y aquí, en LO QUE FUE DE ELLA parece que todo eso se evapora como por arte de magia. ¡FSS!

Si hay algo que me molestara de verdad de el accidente de mía, fueron todos esos recuerdos de su vida. Pero era algo que podía entender: recordar es un efecto colateral de morirse, o al menos así lo veo yo. ¿Qué sentido tiene concentrarse en el presente, que es una mierda porque te estás muriendo? Pues viajemos al pasado. Bien, hasta ahí todo guachi. PERO ¿POR QUÉ EN LA SEGUNDA PARTE VUELVEN ESOS MALDITOS FLASHBACKS? No logro comprenderlo. Me han parecido del todo innecesarios.

QUÉ DIGO. Todo el libro -excepto el capítulo 20, ése no se toca- es totalmente innecesario: son páginas y páginas de relleno. Una historia que no dura ni treinta horas no puede durar más de 250 páginas. No puede. No debe. Aburre. Haces sufrir al lector de la agonía que supone leerlo. Te duerme, maldita sea, TE-DUERME. ¡ARGH! -mi odio hacia este libro creo que es más que palpable-.

sobre 5
Yo pensaba que al estar narrado por Adam -mi personaje favorito por excelencia del primer libro-, íbamos a tener una historia nueva, fresca, distinta a la anterior, igual con una nueva perspectiva del asunto... pero ¿qué tenemos? UN NIÑATO QUE NO CONCIBE LA VIDA SIN MIA Y QUE LA PAGA CON SU GRUPO DE MÚSICA. Pues mira, yo no lo entiendo, para qué os voy a engañar.

No voy a malgastar más tiempo en escribir esta entrada porque estoy indignadísima -y enfurruñada- con este tema. No voy a comentaros nada más de la bilogía porque llega a una estupidez insospechada. La trama en un primer momento era bonita, interesante, pero después degenera en una autodestrucción, empezando por la tonta de Mia y el -todavía peor- ex-novio que lleva a cuestas, Adam.

7 comentarios:

  1. Hola

    Estoy bastante de acuerdo contigo, fue un libro que me decepcionó mucho. A mí Si decido quedarme sí que me gustó, pero en cambio este...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero la primera parte y ya luego leer este D: muero dr envidia con quien puede reseñarlo u.u
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me pasó justamente lo contrario, me gustó muchísimo más este libro que el primero y es que conecté mucho más con Adam que con Mía ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    La verdad es que me apetece muchisimo leer la primera parte que parece que esta muy bien y luego probar con esta, que espero que me guste también
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Este libro tenia ganas de leerlo por curiosidad,pero está como desaparecido de las librerias!
    Igual que mal que se ponga tan fea la segunda parte :S se vé que hay libros que hay que dejarlos como únicos!
    Espero que tengas mejor suerte con tu proxima lectura!
    besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de leer a primera parte, pero tras leer tu reseña de este... no se lo que haré xD

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! *-* Nos ha encantado tu blog, ¿te animas a visitar el nuestro? En el subimos nuestras novelas, son de temática juvenil-romántica-fantástica ~~> Secret dreams of night ¡Esperamos de corazón que te guste!
    Comentarte también que dentro de una semana y media aproximadamente vamos a hacer un sorteo de los libros "Perdona si te llamo amor" de Federico Moccia y "Sirena" de Catelyn Turgeon ¡por si te interesa :D!
    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS de antemano! Nos suscribimos ya mismo, ojalá te animes a hacerlo tú también <3
    ¡UN BESAZO!

    ResponderEliminar