[Foto-Reseña]
«Reflections» ♦ Bea González
*con textos de Iria G. Parente*



REFLECTIONS
Bea González · Autoconclusivo
16€ | Norma Editorial | 48 páginas
Ficha en GoodReads 

«Alice era así: conquistaba hasta lo irreal.»

Existe un lugar donde las historias más hermosas juegan durante noche y día: historias de amor, de sueños rotos y sueños cumplidos, de vida y más de muerte, de traición y de inspiración. En ese lugar, voces venidas de otros mundos ríen con el sonido de la esperanza.

REFLECTIONS es una novela ilustrada que cuenta las historias que un padre le contaba a su hija, Alice. El libro tiene cuatro cuentos (con unas ilustraciones preciosísimas) que trata sobre magia con pizcas de amor y traición. ¡Una delicatessen! Ñam. (?) :3


En el primero de todos, «Hijas del viento», se nos plantean preguntas como ¿el viento tiene voz?, ¡y es obvio que sí la tiene! Nos hablan de aves de colores imposibles y de sus hijas, de la traición de un hombre y la masacre de su pueblo.

   

El segundo, «La Lobera», nos cuenta leyendas de espíritus, que bien podrían coquetear con demonios, y el relato de un amante que no pudo ser olvidado. Un te quiero que se perdió sin remedio...

   

Con el tercero, «La Bailarina de la Luna», descubrimos que las estrellas no son tan inalcanzables como cabría esperar, que la 'luna llena' baila y que además está prisionera, con el cielo lejos de ella, alejándola de las estrellas.

   

Y así, con el cuarto y último, «Aedea»conocemos la inspiración, un deseo estancado en el tiempo, un suspiro perdido en medio de un beso, un copo de nieve que se derrite en tus dedos cuando intentas capturarlo.

   

La novela tiene una trama muy triste y conmovedora, y el final me ha parecido preciosísimo. Un libro de menos de 50 páginas que emociona... ¡ay!


«Alice, mi Alice, vuelve; tus cuentos te echan de menos.»


Gracias a Alba de El sueño del dragón por prestarme el ejemplar para que pudiera disfrutarlo. 
¡Qué maravilla! :D

3 comentarios:

  1. ¡Qué pinta tan bonita tiene! Me han encantado los dibujos *-*

    Un beso y gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
  2. Que dibujos más bonitos dios mio*-* Quiero el libro ya!
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué preciosidad de ilustraciones! Por favó, eso lo necesito.
    Y que cuente cuentos es de lo mejorcito *-*

    Un beso!

    ResponderEliminar