[Reseña]
«Alas Negras» ♦ Laura Gallego



ALAS NEGRAS
Laura Gallego · Ahriel #2
18'95€ | Editorial Laberinto | 448 páginas
Ficha en GoodReads 

«Si la suerte te sonríe, no la cuestiones, porque no volverá a hacerlo por segunda vez.»

Ahriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de las Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a hacer cualquier cosa para encontrarlo, incluso interrogar a la única persona que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola esta vez...

»puede contener spoilers de la primera parte, Alas de fuego

ALAS NEGRAS nos presenta dos historias paralelas: en una nos cuentan cómo Zor, un hijo de Gorlian, intenta sobrevivir en la Ciénaga (su abuelo, el viejo Dag, le hizo prometer antes de morir que iría a ver a la Reina, ya que ésta tiene algo que contarle), mientras que en el mundo real tenemos a Ahriel, nuestro ángel, con una petición muy singular para el Consejo, en la Ciudad de las Nubes.

«Esta loca pretende abrir la puerta del infierno (...)No durarías ni dos segundos en él.»

Lo mejor de esta segunda parte han sido los personajes, ya que la originalidad de la primera sobrepasa con creces a ésta (no digo que no nos vayamos a llevar ninguna sorpresa, pero no podemos esperar tanto en este aspecto...). Sin embargo, las personas que moran esta novela tienen unas personalidades muy llamativas, muy bien trabajadas. Marla sigue siendo Marla, Ahriel sigue siendo Ahriel después de la gran evolución que sufrió en Gorlian... Pero aparecen algunos nuevos que nos enamorarán desde el principio (ejemejemUbanazielejemejem) y otros que ya conocíamos de antes (como Karmac, que es tantantantan genial *-*). Además, volvemos a ver a Kiara, que me gustó mucho en Alas de fuego, y aquí, en ALAS NEGRAS, hace más bien un cameo.

«Recuerdo muchas cosas, pero no tantas como las que he olvidado, y las que no he olvidado las recuerdo de forma tan difusa que no estoy seguro de si las recuerdo  o las he soñado.»

Asimismo, conocemos un poquito a Zor y he de decir que, aunque no me ha decepcionado, no ha llegado a encantarme. Me ha sido bastante indiferente con respecto a los demás y, siendo como es el co-protagonista, me ha faltado una chispita de noséqué que quéséyo...

cubierta completa de la primera parte: Alas de Fuego

La novela se puede dividir fácilmente en dos partes: la primera, que hay que reconocer que es muy cuesta arriba, trataría hasta el momento en el que se van de vacaciones al infierno, y la segunda, a partir de entonces, que ya es todo cuesta abajo y sin manos, mamá. PERO el final me dejó bastante mal sabor de boca. He disfrutado mucho con estos libros, así que ese desenlace tan... perdonad la expresión... soso, me decepcionó un poco.


En definitiva, no puedo explicar con palabras lo mucho que Ahriel y su historia ha significado para mí. Con ella empecé a volar en el mundo de la literatura, di mis primeros pasos en este mundo, de su mano. Me he reído, me he caído; me ha hecho daño y me ha sanado. Incluso me he emocionado. Todo eso ha hecho que me dé cuenta de que esta mini-saga, esta autora... forman parte de mi infancia, de mi juventud, y probablemente, en un futuro, de mi vida. [y no quiero parecer una fan loca de esta mujer, pero es que es así xDDD].

sobre 5 | bueno
Y así es como me despido de esta bilogía que sólo he llegado a leer dos veces, pero que seguro que releeré hasta aprenderme de memoria los diálogos. Si hay algo que tiene, aunque muchos digan (en los que me incluyo) que no sea la mejor novela de Laura Gallego, es una originalidad inquietante y una prosa... alucinante ;)

«Buen vuelo, pues. Y que la Luz y el Equilibrio nunca os abandonen.»

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gustó muchísimo más la primera parte pero la segunda tampoco estuvo nada mal. Ahriel es un personaje que me gusta mucho y el mundo que ha creado Laura es una pasada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He saltado el contenido importante de la reseña para no spoilearme, que no he leído la primera parte y tengo muchas ganas!
    Me alegra que te gustase, me da más ganas aún de leerlo *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estos libros los leí hace unos años, no me acuerdo mucho de ellos, solo se que me encantaron y que por ese motivo voy a releerlos;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  4. Aún no me he podido estrenar con esta autora, y la verdad que no será por falta de ganas, pero hasta hoy no me había coincidido tener ningún libro de ella, así que en cuanto pueda la leeré.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en ebook esperándome, espero no tardar mucho en animarme. Me encanta el estilo de esta autora. besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encantaría que conocieras mi blog. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar
  7. La verdad que no conocía esta bilogía de LGG, y aunque sí que me llama, no creo que la lea hasta dentro de bastante tiempo, ya que me gustaría leer todas las obras de la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar