[Reseña]
«Los 100: Sobrevivirás a lo desconocido» ♦ Kass Morgan



LOS 100: 
sobrevivirás a lo desconocido
Kass Morgan · Los 100 #1
15'50€ | Editorial Alfaguara | 312 páginas
Ficha en GoodReads 

Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra. 
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo. 
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez..

LOS 100: SOBREVIVIRÁS A LO DESCONOCIDO es un libro que me ha dejado bastante indiferente tirando a ñej. Me ha parecido una historia bastante mal aprovechada. Cuando lees a Blue Jeans o Federico Moccia sabes a qué vas: al pastelón de tu vida, basicamente. Así que cuando me plantearon LOS 100, con esa sinopsis tan atractiva, no esperaba encontrarme con una historia de amor con toques distópicos a los que nadie presta atención.

Quiero decir. Según la nave, la Tierra no ha sido pisada desde hace cientos de años: ¿por qué le das vueltas a si la protagonista odia o no odia a todo el mundo o si al final se convierte en una zorra que se lía con la mitad del campamento? ¿Qué me estás contando?

El libro, digamos, tiene dos partes. Lo que pasa en la Tierra y lo que ocurre en el Arca mientras tanto. ¿OTRA HISTORIA DE AMOR en el espacio? Ya podrían haberse centrado más en el hecho de que se están quedando sin aire, ¿no? ¿Qué era eso, tío? Nada tiene sentido para mí.


En cuanto a los personajes, al principio los únicos importantes que veía eran Clarke y Wells: Bellamy y Glass siempre me han parecido bastante prescindibles (además, al final cansaba que todos tuvieran algo que ocultar. La frase «no tan malo como lo que había hecho él/ella» y derivadas se repite durante toda la novela). En cambio, Octavia me pareció bastante bien hecha: le dio un poco de vida a la trama (pero no demasiada: en el libro no pasa nada interesante hasta el último capítulo, NADA, y es tremendamente predecible).

sobre 5
La narración tampoco es que sea una maravilla, sobre todo cuando empezaban a repetir las cosas tres o cuatro veces por página. De un párrafo a otro, los ojos de Clarke no van a dejar de ser verdes. De verdad que no. O cuando a la autora le daba por estremecer a sus personajes... Qué pesada, ché.

En conclusión, como historia de amor, el libro es muy meh. Y como distopía, es muy BUUUUUUH. A mí personalmente me aburrió hasta hartarme, y los flashbacks que hay los veo totalmente innecesarios, como muchas otras cosas.

8 comentarios:

  1. Vaya, espero que este libro me guste más que a ti, aunque por lo que dices... No lo creo xD
    Gracias por compartir tu opinión, siempre es bueno saber a que te enfrentas al empezar una novela.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me llamaba la trama pero viendo tantísimas reseñas negativas me niego a leerlo ajajaja
    Gracias por tu reseña sincera.
    Muack!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu conclusión xDDDDD. El libro en sí no me llama para NADA, ni la serie, así que dudo que lo lea.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. XD Aún no me ha llegado este libro, pero por tu reseña no me dan muchas ganas de leerlo. Quizá primero miro la serie, si el libro es tan maaaalo. Me encanta tu "Buuuh" final XDDD

    BESOSS!

    ResponderEliminar
  5. Tenía muchas ganas de leer este libro, principalmente por la serie y por lo que he leído estoy llegando a la conclusión de que la serie esta mejorando más que el libro :$, de hecho los últimos capítulos respecto a los primeros son mucho mejores.
    Aún así leeré el libro puesto que vi la serie sin saber que existía y prefiero leer los libros antes pero ahora que no hay solución y ya la he visto pues pronto me leeré el libro :P
    Un abrazo,
    María

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta, tiene un diseño muy bonito y las entradas parecen muy interesantes^^ Podrías pasarte por el mío??:
    lasprincesastambienescriben13.blogspot.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que todas las reseñas que he leído son negativas, así que creo que seguiré viendo la serie y no leeré el libro, aunque a lo mejor le doy una oportunidad...
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. Hahaha, ya he leído reseñas bastante malas del libro, que es muy diferente a la serie y que se centra más en un romance, así que no si leerlo o solo ver la serie ya que se gun esta última es mucho mejor

    ResponderEliminar