Su inagotable sonrisa



RECUERDA QUE ME QUIERES
W.Davies · Recuerda que me quieres #1
16'90€ | Ediciones Kiwi | 426 páginas
BooktrailerFicha en GoodReads

«Eso era lo que siempre recordaría Peter: su inagotable sonrisa.»

Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan aquí, contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. 
Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.

Hace poco que he descubierto este género y por el momento esta novela se lleva el primer puesto. ¡Qué historia, señores, qué historia! RECUERDA QUE ME QUIERES es un retelling de Peter Pan, casi enfocado más a Wendy, con personajes como el Capitán Garfio (ligeramente camuflado, eso sí) y mis niños perdidos [incluso al final, la historia, en cierto momento, cuenta con un cameo de un personaje muy importante de la segunda parte... que no diré pero que todos sabemos cuál es :3].

La novela tiene un argumento fácil de seguir que no dejará de sorprenderte [desde que se tropiezan por primera vez hasta que el destino termina de enlazar sus vidas sin remedio], con una narración más que exquisita que ha hecho que devore el libro casi sin pestañear [de hecho, yo, que soy la cosa más lenta leyendo, me lo leí en un día -entero, pero un día-]. Además del relato principal, aparecen algunas páginas sueltas que nos va dejando caer su cometido durante las más de 400 páginas que tiene.

«-¿Qué haces?
-¡Privarte de la vista! ¿No lo ves? Ah, claro. No, no lo ves.
-Tienes el sentido del humor de un caracol.
-¿Me estás llamando baboso?
-Te estoy llamando lento.
-Este caracol te va a enseñar a ver sin mirar. A percibir cada olor, cada palabra, cada sonido. Tienes que sentir y no dejarte llevar únicamente por aquello que solo tus ojos pueden ver.»

Wendy quiere ser escritora (os lo podéis imaginar...); Peter quiere ayudarla (igual no siempre de la mejor manera). Y esto que en un principio parece algo muy tierno, puede conducir a un desenlace desastroso que nos pondrá los pelos de punta y nos hará odiar al mundo entero [sobretodo al final, que dan ganas de matarlos a todos -incluidas las autoras- por todo el lío monumental que tienen montado]. Pero ¡qué lío, señores! Nunca había leído nada igual. Tengo que darles un gran aplauso a estas chicas por haberlo organizado todo tan tan tan bien. No estoy exagerando: la trama puede ser complicada -aunque fácil de seguir-, pero está muy bien hilada y sorprende, os aseguro que sorprende.


Lo único que no me ha gustado es el recurso "no es una pregunta", que lo repiten sólo dos o tres veces pero que por alguna extraña razón a mí se me metíó en el cerebro la primera y ya las demás parpadeaban en mi mente hasta que les hacía caso. [y me explico porque no me entiendo ni yo: pongamos que X le dice a Y «me quieres», y detrás del guión del diálogo pone "no es una pregunta"]

En contraposición, lo que más he disfrutado han sido los personajes. Me han parecido muy bien desarrollados, cada uno con una personalidad distinta... Todos y cada uno de ellos, sin excepción, me han llegado a la patata, aunque fuera el más malvado: creo de verdad que no me he encontrado con ninguno que no estuviera bien hecho, maldita sea.

«Los libros están para disfrutar de ellos. Si quiero doblar una página, la doblo. Si quiero subrayar con bolígrafo una cita que me gusta, lo hago. Si el lomo se dobla pues que se doble, pero no voy a estar midiendo el ángulo de apertura para que el libro conserve su perfección. Le das demasiada importancia al aspecto de las cosas, cuando lo importante es lo que está dentro.»

12 comentarios:

  1. Mejor lo podías haber puesto?? Jajajaja. Salvo lo de los recursos, todo lo demás lo pones por los aires. Tengo ganas de leerlo.

    Un abrazooo ^^ (cuando me ponga en el pc re sigo)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, me está esperando en la estantería :3
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  3. Tiene una portada preciosa y una pinta...*-* Quiero leerlo ya
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa :)
    Es la primera vez que lo veo y pinta muy bien, a ver si me animo con él.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Este libro me enamoró! Qué sería de vosotros si no lo hubiera comentado en la BLC? XD
    Es simplemente un libro mágico.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo también terminé completamente ENAMORADA DEL LIBRO CUANDO LEÍ. Lo siento, grito cuando me emociono. Aunque nunca entendí muy bien la portada xD El libro es maravilloso, la manera en que está narrado!! Me encanta este libro ♥

    ResponderEliminar
  7. Yo la verdad es que creo que hace nada le eché un vistazo en la librería y no es que la narración me pareciera una delicia. Ganas sí que tengo de leerlo por la historia de Peter Pan y Wendy(pensaba que Peter Pan no te gustaba, Lou, me he quedado chafada)... Pero no sé. Tú reseña me ha echado un poco para atrás porque es que lo poquito que leí en la librería... Nada.
    Puede que le dé una oportunidad en un futuro o espere a que llegue a la biblioteca, sólo para ver si me equivoco o no.

    Un abrazo, Lou.

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a este libro!!
    Me ha encantado la cita que has puesto al final :) yo soy una obsesa de mantener los libros siempre perfectos y me ha dado que pensar^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. woow no había oído nada de él, pero gracias por la reseña, ahora lo tengo en mi lista.
    Una beso y Gracias por la entrada :D

    ResponderEliminar
  10. Jo, cada vez que veo reseñas así pienso en que soy mala persona por tener el libro desde hace como dos meses y no ponerme a leerlo. Ay, me falla la organización. Me alegro de que te haya gustado tantísimo :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Lo único que he leído sobre el libro son reseñas súper positivas. A ver si ahorro y me lo compro, que tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña, un beso :3

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en la estanteria desde hace dos semanas xD Después de leer tu reseña quizá me atrevo a leerlo y espero no decepcionarmeee!!

    BESIS ♥♥♥

    ResponderEliminar