El azul es un color cálido



EL AZUL ES UN COLOR CÁLIDO
Julie Maroh · Autoconclusivo
18€ | dibbuks | 160 páginas
Ficha en GoodReads 

Clementine es una adolescente sin problemas. Llega del campo para integrarse en un instituto en el que se siente a gusto. Un día se cruza en la calle con una pareja de chicas. Una lleva el pelo teñido de azul, y le sonríe, mientras Clementine baja la vista. A partir de este preciso momento todo va a cambiar para ella: su relación con sus nuevos amigos, su sitio en la familia, sus prioridades… y sobre todo su sexualidad. Es difícil saber qué aspecto tiene el amor. A veces duele y siempre hay obstáculos en el camino. Pero un calor inabarcable se instala en el estómago, que te hace vibrar y te empuja a superarte.

EL AZUL ES UN COLOR CÁLIDO es, como Aristotle y Dante discover the secrets of the universe (¡reseña este jueves!), una historia LGTB sobre lo difícil que puede llegar a ser aceptarse a uno mismo. Las inquietudes, las "consecuencias" y cómo afrontarlas.


EL AZUL ES UN COLOR CÁLIDOnos cuenta la historia de Clementine, una adolescente que por casualidades de la vida se topa con una chica de pelo azul. Y no una, sino dos veces. El simple hecho de verla le cala muy hondo, hasta el punto de soñar con ella. Y es aquí donde empieza la lucha interna de Clem.


No se puede decir mucho de esta obra ya que es muy cortita, sólo que si tenéis oportunidad le echéis un ojo. Las ilustraciones son una maravilla y la historia tiene un trasfondo precioso. Es, sin duda, uno de los mejores libros ilustrados que he leído. ¡Me estoy aficionando mucho a este género -así como al LGTB, pero este ya venía de antes...- y la verdad es que me está encantando! Así que si tenéis alguna recomendación no dudéis en dejármela en los comentarios :)

9 comentarios:

  1. Hm... no me llaman nada las novelas de LGTB, simplemente no son para mí.
    Me alegra que la disfrutases :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué es LGTB?
    Creo que hay película de este libro ¿no?
    No sé si me llama o no XD , odio los libros cortos jaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Leí muy buenas reseñas de este libro así que decidí leerlo a pesar de que no me había gustado para nada la película y me encantó.
    Es de esos libros a los que hay que darles una oportunidad :3
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Una pintaza, me encanta como al final se decantaron por colorearlo de esa manera le da un toque más especial y único muy propio con el nombre. Lo que verdaderamente me llama la atención es el trasfondo además, de la madurez que desprende.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Ya me habían dicho que es genial, y la verdad es que me llama muchísimo la atención. Si tengo la oportunidad lo compraré, porque desde luego las ilustraciones son una maravilla♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Una amiga pone esta obra por las nubes, así que tarde o temprano, caerá. Además, le tengo bastante curiosidad a la película ^^ El dibujo es una preciosidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. El azul es mi color preferido, y la edición... es hermosa <3
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  8. Debe ser precioso la verdad. Eso sí, no veas la película porque es un horror, una excusa para mostrar a mujeres teniendo sexo. Ni siquiera a la autora de la novela le gustó nada :-/

    ResponderEliminar
  9. Pues no me llama nada, aunque tiene unas ilustraciones preciosas :)

    ResponderEliminar