Una pareja más suave

Sueles elegir zapatos altos. Eres consciente de que sabemos que eres bajita, ¿no? No es que sea un secreto.


FELICES POR SIEMPRE JAMÁS
Stephanie Perkins · Un beso en París #3
16'90€ | Plataforma Neo | 395 páginas
Ficha en GoodReads 

Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás».
¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.

La cantidad de spoilers que me he llevado con FELICES POR SIEMPRE JAMÁS no ha sido pequeña, precisamente. Las dos cosas clave me las dijeron incluso antes de que saliera en España. De todas formas, he de decir que fueron las partes que más me gustaron.

Después del fracaso que supuso Lola para mí, estaba bastante entusiasmada con esta historia, esperando que Perkins volviera a historias bonitas y personajes interesantes como en Un beso en París. Y he de decir que por esa parte no me ha decepcionado lo más mínimo: tanto Isla como Josh me han parecido adorables (algunas veces más que otras, con alguna que otra tunda de por medio...).
Daba la impresión de que a los dos les iría mejor con una pareja más suave. Como tú. Alguien que les dé el espacio que necesitan para desarrollarse. Que no intente cambiarlos. Que los apoye, incluso cuando se porten como unos imbéciles, pero que esté listo para llevarlos de nuevo por la senda correcta cuando lo necesiten.
Pero lo que sí que no he podido soportar ha sido ese inicio. No sé si seré yo, pero ese principio me pareció ridículo. Nada tenía sentido, no había una conexión en las palabras (porque hablo de eso, no de historia) y no sé si se debe a Perkins, a mí, a la traducción... ni idea, pero me parecía más unas primeras líneas de un borrador, cuando lo sueltas todo y te da igual cómo quede porque sabes que lo arreglarás (pero en este caso sin la última parte).

En contraposición, me ha encantado, sobre todo, volver a encontrarme con St. Clair y Anna, incluso me ha hecho ilusión ver a Cricket (Lola es otra historia...), y ver de una pasada cómo sus caminos, aunque separados, aún permanecen unidos. Eran todos tan adorables en ese momento que mis feelings me impedían seguir leyendo.
-No pude resistirme.
St. Clair le hace un gesto a Josh con las cejas; sin embargo, en cuanto se da cuenta de que lo he pillado, su expresión se transforma en una sonrisa coqueta.
-Admítelo. A lo que no pudiste resistirte es a mí.
-Eres como un precioso bomboncito.
 -Delicioso en todos los sentidos -contesta St. Clair.
Pero, como suele pasar con estas historias, al final te quedas sin cosas que decir. Podría comentar que me ha enamorada esta pareja, y sería verdad: la forma de meter el arte de Josh ha resultado ser muy especial y me ha dejado una buena sensación de final de trilogía, pero no se puede comentar mucho más, salvo que si os gustaron las dos primeras entregas, no podéis dejar pasar esta. ♥

3 comentarios:

  1. Aún no he leído ninguno de la autora, tengo muchas ganas de hacerlo después de tu reseña :P a ver si puedo conseguirlos pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa :DDD De Stephanie Perkins solo he leído un libro "Anna and the French Kiss" y me gustó porque me pilló en un momento del mes que necesitaba mimos y romance XDD Sin embargo, los otros no me los he leído ;A; Aunque después de leer tu opinión, quizá me atrevo y les doy una hojeada ^^

    Besos! Y gracas por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer esta trilogía, porque todos la ponéis por las nubes. De verdad, la necesito entera y leerla del tirón.
    Además, eso de que te deje sin palabras me encanta.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar