Alma de fuego



FIRELIGHT
Sophie Jordan · Firelight #1
12€ | Bruño | 384 páginas
Ficha en GoodReads 

Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. 
Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.

FIRELIGHT: ALMA DE FUEGO empieza con una escapada de Jacinda y Az, que deciden romper las reglas y volar durante el día. Ellas son drakis, y la manada prohíbe expresamente este acto ya que de día no hay posibilidades de que uno pase inadvertido. Así que, como cabría esperar, algo sale mal, y estas dos chicas no-tan-humanas se ven envueltas en una persecución que acaba con nuestra protagonista metida en una cueva siendo no-delatada por cierto joven-enigmático-que-por-alguna-razón-la-deja-libre.

Ante esta violación a las reglas de la manada, la madre de Jacinda (y de Tamra, la gemela de ésta, que nunca ha llegado a activar su draki y está bastante mal por este hecho) decide que es hora de que se escapen, de mudarse a otro sitio. Así, llegan a una ciudad desértica que aniquilará la esencia de Jacinda. Ahora, la verdadera pregunta es: ¿por qué huir ahora? ¿Tiene que ver con el desliz de Jacinda... o con algo más...?

Mis queridos cardíacos, estamos ante otra versión de Crepúsculo, siento decíroslo. Por un lado tenemos el fanfic mundialmente famoso (50 sombras de Grey), que es como un Crepúsculo-versión-quieroynopuedo-erótica y, por otro, Crepúsculo-versión-quieroypuedo-alienígena. Con esta primera parte de trilogía, FIRELIGHT: ALMA DE FUEGO, le ha llegado la hora al Crepúsculo-versión-dragón. Aquí se repiten cosas como un joven con cochazo (¿os suena?), bastante mono (¿holi?), del que debes alejarte porque no conoces sus secretos (-aunque al menos sabes uno de ellos: que es un cazador de drakis y debes alejarte de él, pero si le hiciéramos caso a ese pequeño detalle no habría historia-), por no hablar de que Will (el chico misterioso) no se fija en las chicas del instituto y, como añadido, él y sus primos faltan mucho a clase... se van a pescar. #Claro #SonHadas. #PescanMariposas. Entre estos detalles crepusculeros y la americanada de libro en general, sobre todo cuando acorralan a Jacinda porque Will-es-mío-no-lo-toques, es lo poco que me ha "molestado" del libro, pero para gustos colores.

Dejando a un lado todo eso, he de decir que la verdad es que la historia me ha gustado bastante (me gustó Crepúsculo en su momento, qué le vamos a hacer). Además, me ha parecido muy bien hilada y con sentido (excepto el final, que para mi gusto ha sido precipitado y algo inconexo), aunque tuviera unos personajes algo toca-narices en algún que otro momento. En general, estos no me han disgustado, pero tampoco me han dicho nada relevante: quiero decir, ésta no es una historia que analiza a fondo a los que intervienen, si no que se fija más en la trama, dejando un poco descuidados a los personajes y sin terminar de desarrollarlos.

La idea de los drakis me ha parecido bastante original, aunque creo que le ha faltado alguna que otra explicación. Hablan de que descienden de los dragones, pero no me ha terminado de quedar claro. Tienen como unos "poderes/dones" (nuestra protagonista hecha fuego por la boca, y su mejor amiga podría vivir debajo del agua), sin embargo no han tocado mucho este tema y es algo que se echa en falta. Me hubiera gustado que me explicaran cómo han llegado a ser lo que son. ¿Habrá algo de magia de por medio? ¿Es sólo un proceso evolutivo? De ser así, ¿cómo se pasa de ser un dragón a un humano que puede convertirse en algo parecido a un dragón-con-forma-humana, pues así es como me los imaginaba?

En definitiva, la parte romántica no está tan mal como cabría esperar, pero la parte más fantástica la he notado poco desarrollada. Eso sí, ¡¡tengo muchas ganas de la segunda parte!! Ya la tengo en mi estantería y me está maldiciendo desde ella por no haberla empezado aún =P (espero que para cuando se cuelgue esto ya haya terminado la trilogía jajaja).

2 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustó mucho,aunque le faltaba acción y se centraba demasiado en el amor. Por suerte, los siguientes son mejores y se desarrolla todo más :3
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo lo leí hace un par de años y la verdad es que no me gustó nada. Veía venir el final desde mitad del libro, Jacinda me pareció una auténtica petarda y, como tú, encontré demasiados parecidos con Crepúsculo. La idea de los drakis me encantó, pero para mí se usa principalmente como excusa, más que darle un verdadero desarrollo.
    De cualquier manera, para gustos los colores :D. ¡Un beso!

    ResponderEliminar