A partir de un sentimiento



A DOS CENTÍMETROS DE TI
Elizabeth Eulberg · Autoconclusivo
14'50€ | Editorial Alfaguara | 312 páginas
Ficha en GoodReads 

Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que chicos y chicas no pueden ser amigos de verdad, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de chistes que solo ellos entienden, sus familias están superunidas. Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así. Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi y Levi pasa tanto tiempo con ella que no le queda tiempo para sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique demasiado su relación.

A DOS CENTÍMETROS DE TI es una historia previsible, pero no por ello deja de ser tierna. El argumento gira en torno a Macallan y Levi, dos «amigos a primera vista» pero que en un primer momento pensaron que no volverían a cruzar más de dos palabras seguidas. Pero se hizo la magia, encontraron gustos comunes y su amistad se fue forjando a través de los años. Sin embargo, no todo podía ser perfecto, claro. Porque a medida que avanzaba su historia, iban apareciendo problemas por acá y allá (normalmente todo culpa de Levi, aunque Macallan tampoco es que se salve mucho...).

He de decir que este libro me ha llegado a la patata por razones obvias que no cabe mencionar, pero no es sólo por la historia de Macallan, si no por cómo se entrecruza con la de Levi, quien consigue derretir el témpano de hielo... =P

La narración me ha parecido muy interesante, ya que lo cuentan en plan "cuento" en pasado y, además, se van turnando con extractos del presente (con sus pullas de siempre, básicamente). Todo muy cuqui porque además la edición tiene distintos tipos de letras para cada uno (Macallan - Times Roman; Levi - Calibri) #MomentoFriki.

Lo único que creo que no me ha gustado es que dieron demasiadas vueltas para un final cantado. Es decir, creo que había peleas algo forzadas y que no venían a cuento, que ya era más relleno que otra cosa. Too much drama, teniendo en cuenta que cuando empieza el libro los chiquillos tienen 12 años y, al terminar, 16.

En definitiva, os animo a todos a probar esta historia que como primera premisa tiene como propósito demostrar que un chico y una chica pueden ser sólo amigos... dejando a un lado que, por esa regla de tres, también habría que dejar claro que dos chicos y dos chicas también podrían ser "SOLAMENTE AMIGOS" (con el correspondiente final que todos esperamos). #DatoRandom.

5 comentarios:

  1. ¡Quiero leer! Segunda reseña en dos días donde recomiendan leerlo. Tiene que ser el destino.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Quiero leer! Segunda reseña en dos días donde recomiendan leerlo. Tiene que ser el destino.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Estoy de vuelta! :D
    Estoy deseando leerlo *-* Esta es una de esas autoras que se que tengo que leer este año!
    Besitos<33

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me gustaría tener la oportunidad de leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Desde que salió el libro tengo muchas ganas de leerlo :)
    Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar